Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#298583 Hola hace un mes más o menos que me metí en esta página y desde entonces os cuento como va el sueño de mi bebé. Ahora se sigue acostando sobre las 8, y muy bien, sin llorar ni nada con ayuda del chupete se va quedando. He puesto un colchón al ladito de su cuna y he quitado su barandilla de manera que estamos pegaditas y es más cómodo para las dos. Lo que veo es que los despertares parece que van en aumento. Se despierta unas 5 veces y siempre quiere teta, yo se la doy encantada, el problema es que como ya he comentado mi bebé pesa 9 kilos y yo creo que toma para tranquilizarse o porque esta acostumbrada no por hambre ya que hace un par de meses cuando el sueño era más profundo no reclamaba tanto comer. A veces pienso en qeu cuando llegué el sueño profundo otra vez pues ya no pedirá tanto, pero toras pienso que quizá sigue así mucho tiempo porque está acostumbrada. No sé si aplicar el método pantley, es decir, que cuando se despierte la consuele el padre o yo pero sin teta y solo darle un par de tomas en la noche, qué opinais? es que estoy hecha un lío, sobre todo por su peso, tampoco quiero cebarla,no sé. Aunque si ella toma será que quiera, no sé. Yo creo que lo estoy haciendo bien pero hay días ocmo hoy que dudo de todo y pienso en aplicar el método este para que no se vicie tanto de noche a la teta. ACONSEJARME POR FAVOR, PORQUE ESTOY HECHO UN LÍO
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298840 Lo que debes tener claro es que el pecho no es sólo alimento, es mucho más. Es calor, es contacto, es estar cerquita de mamá y escuchar su respiración, su corazón...

Y no se "vicia", mujer. Vicios son otras cosas feas como el tabaco, el alcohol o el juego. El pecho es cariño y lo mejor del mundo es que un ser humano se "acostumbre" al cariño, no?

Es esto justamente lo que lo hace tan especial...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#298852 Bien lo estás haciendo, eso tenlo claro. Es nortmalisimo que se despierte y tome teta, no es nada malo ni vicia (aunque todo el mundo sea tan pesado diciendo lo contrario que a mi tambien me marea)
En cuanto a lo de aplicar un metodo es muy personal, si tu llevas bien lo de los despertares no hay ninguna necesidad, está cvlaro que tu bebe está estupendo. Ahora, si te acabara agobiamndo un poco el metodo pantley noe s agresivo y respeta al niño asi que tu verás. pero sobretodo guiate por lo que sientas, estando tranquila que el niño está la mar d ebien.
un besazo

Imagen