Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tereypablo
#22159 GUENAAAS!!!! :cry: :cry:

TENGO UNA AMIGA DESESPERADA:
SU BEBE TIENE 2 MESES,
NO PARA DE LLORAR, SUPUESTAMENTE LOS COLICOS SON POR LA TARDE-NOCHE, PERO DE DIA TAMBIEN LLORA, INCANSABLEMENTE, APARENTEMENTE ESTA BIEN, HAMBRE NO ES, PORQUE LE DA DE COMER CADA DOS POR TRES, (TOMA PECHO 20M Y 60-90ML DE BIBERON) ES UN GLOTON NERVIOSO, ERUPTA SIN AYUDARLE PRACTICAMENTE, LA CAQUITA ES NORMAL, POR ESO TAMBIEN LLORA, CUANDO NO LE CAMBIAN RAPIDAMENTE, ESTA ABSOLUTAMENTE DESESPERADA, NO PUEDE NI DORMIR, NI COMER, DUCHARSE, ETC ETC, LE TRASLADO VUESTROS CONSEJOS. MUCHAS GRACIAS. :fl
por Estela
#22166 ante estos lloros sin explicacion. A veces funciona el mecerlo (aunque algunas posturas parece que le hacen llorar más), cuando los brazos no funcionaba, lo mejor era darle un paseo en el cochecito. El mío también lloraba al cambiarle los pañales, al vestirle, al bañarle. Con el tiempo ya el baño le encanta, aunque lo del cambio de ropita sigue sin gustarle (tiene ya 9 meses). Los cólicos le duraron casi 4 meses.
A tu amiga a parte de paciencia, con el tiempo todo pasa, pero si en estos meses le pueden ayudar por el día pues lo podrá llevar mejor. A mi la ayuda de mi marido que se implica bastante y ayuda de la familia me ha venido muy bien para los primeros meses, en los que también me sentí muy agobiada. También aprovechar cuando duerme su bebé, aunque si es como el mío que es de poco dormir sé que poco tiempo tendrá para descansar o hacer sus cosas.
Muchos ánimos
Avatar de Usuario
por solecilla
#22186 te recomiendo el libro el bebé mas feliz del vecindario de harvey karp. habla de este tipo de bebés "poco adaptados " a la vida extrauterina. una vez descartadas TODAS LAS CAUSAS MÉDICAS DE LLANTO: reflujo por ejemplo, queda una cosa que los pediatras llaman llanto primario (es decir sin causa aparente) creo que pueden llorar 16 horas diarias durnate los primeros meses. suele ceder espontaneamente al tercer mes. dale ánimos a tu amiga, que se busque alguna ayuda unas horas al día y dile que no supone que esté haciendo nada mal, y que tampoco significa que el bebé vaya a ser mejor o peor en el futuro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#22192 A veces los llantos se deben a alguna molestia. Si le da pecho podría probar a descartar de su dieta los lacteos y los citricos que son causantes de muchos cólicos en bebés amamantados.
por Esther.
#22223 Me describes a mi misma y a mi hijo en esa época. En nuestro caso y después de probar de todo nos funcionó retirar la lactosa.
Primero descartar cualquier enfermedad médica. Y si no es así, espero que tengas mas suerte que yo, pq sigo sin poder comer/ducharme y demás en su presencia.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por tereypablo
#22240 :? Gracias por los consejos que me habeis dado, se los he trasladado, pero me ha dicho una cosa que no se que solucion darle; resulta que el pecho lo tiene como chupete, cada hora esta pegao, sino se pega llora, y tiene que dormir con ella.... porque asi a mitad de noche, se acerca y le coje el chupete (pecho) la solucion debe ser complicada verdad?. sabe que eso no esta bien, pero es la unica manera que ha encontrado, para por lo menos dormir tres horas seguidas. GRACIAS :oops: (a ver si pordemos hacer algo entre todos) :?: :?:
Avatar de Usuario
por cani
#22245
tereypablo escribió::? y tiene que dormir con ella.... porque asi a mitad de noche, se acerca y le coje el chupete (pecho) la solucion debe ser complicada verdad?. sabe que eso no esta bien, pero es la unica manera que ha encontrado


Lo primero que tienes que decirle es que hay muchas personas que duermen con sus bebés, y que tomando las correspondientes medidas de seguridad por supuesto que está bien, es la forma de que todos descansen mejor.

Te pongo este artículo sobre el colecho de forma segura (imprímeselo y así lo puede leer con tranquilidad)
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Por lo demás dices que le da el pecho y además biberón, yo intentaría quitar el biberón juntamente con el consejo de Guiomar de quitar los lacteos de la alimentación de mamá, quizás eso ayude... y que descarten problemas médicos como dice Esther.

Aquí tienes un post con consejos para relactar (pasar de lactancia mixta a sólo teta) por si quiere intentarlo
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1d83639270

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#22431 ¿Y por qué no va a estar bien dormir con su bebé? estos dichos populares :twisted: :twisted: :twisted: ...

Copiale los enlaces que te ha pasado Cani y que disfrute del colecho. Mi bichín ya no mama pero en ocasiones por las mañanas (sobre las 6 ó 6,30) se despierta y no se duerme hasta que no le metemos en nuestra cama, y nosotros... a disfrutar; a veces nos quedamos los 2 despiertos (papá y mamá) babeando mientras le miramos y después a dormir (el papá que trabaja de tarde) y a levantarse la mamá.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pilar
#22578 Dormir con su mami y pegarse a su teta es lo más natural del mundo. ¿Por qué le da biberón? Quizá sea una intolerancia a la leche de vaca. Es tan pequeñito .... Yo pienso que cuando los niños tan pequeños lloran y lloran (yo también leí eso del llanto "sin motivo" pero no sé no sé ...) es porque les falta algo elemental para ellos: comida, higiene, sueño, ah, y algo muy importante y que a veces olvidamos: el contacto con su madre. Es vital para los peques sentir el calor, el contacto físico y el cariño de su madre. Yo le daría sólo teta, me buscaría una mochila o bandolera (como hice yo con el mío) para llevarle siempre encima (bueno, para ducharse no vale :wink: ), dormiría con él y seguro que poco a poco se iba tranquilizando. Suerte
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22580 Corroboro lo de pilar. Que no le de biberon, que se acueste con él, que lo lleve todo el día colgadito en una bandolera.....y verá qué cambio. Se lo puedes asegurar. Y que ella suprima la leche de vaca y la carne de vaca, que tome calcio de otra manera.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#22646 Yo también usaba la mochila y era mano de santo: se ve que la postura la relajaba.
Animo...

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22648
Mariajo escribió:Yo también usaba la mochila y era mano de santo: se ve que la postura la relajaba.
Animo...


Te diré lo que me dijo mi Pediatra cuando le comenté "solo se calma en la mochila": Claro, mujer el calorcito de mamá hace milagros...

Cani+Patri 9/12/2004
por tereypablo
#22749 JO MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

EN RELACION A LO DE DORMIR CON ELLA, EL PROPIO MEDICO EL OTRO DIA LE DIJO QUE MUY MAL, :shock: Y ELLA CLARO SE QUEDO UN POCO CORTADA PERO..... PIENSA COMO VOSOTRAS. EL TEMA DE LA MOCHILA YA LO HABIA PENSADO , PERO DIGO YO, SERA INCOMODO, PARA HACER LAS TAREAS Y ESAS COSAS..... AUNQUE A TODO SE HACE UNO.
RESPECTO A QUITARLE EL BIBE, NO LO VE MUY CLARO, DICE QUE SI NO, NO LE AGUANTARIA NI 1HORA, Y CON EL, POR LO MENOS AGUANTA 2 O 2,30HORAS. :? ADEMAS (ES MI OPINION) YO CREO QUE COME DEMASIADO, POR ESO EL TEMA DE LOS COLICOS, PORQUE SI POR LA NOCHE COJE LA TETA CUANDO QUIERE ESTA COMIENDO ALGO, Y ESTA TODO EL DIA HACIENDO LA DIGESTION, ME EXPLICO, O NO TIENE NADA QUE VER.
Y QUE TIENE QUE SUPRIMIR, LOS LACTEOS DE SU DIETA? :?:

GRACIAS :fl :fl ESPERO NO SER MUY PESADA.
Avatar de Usuario
por rafi.
#22765 y aqui un pequeño resumen del libro el BEBE MAS FELIZ DEL BARRIO, con los 5 pasos para calmar a un peque.

Imagen