Edad de tu bebé:5meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):media noche en cuco, media en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:duerme una o dos siestas por la mañana, de media hora, por la tarde igual, alguna vez más largas (de paseo...9
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, la mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre las 21:30 y las 22
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:Masajito, juego tranquilo, baño y teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20-30 min
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 aprox
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 5 ó 6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me lo he planteado
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: No sé si lo que más me preocupa es el que se despierte tanto por la noche (aguanta cada vez menos, aproximadamente 2 horas y media como mucho).
El problema es la forma de dormirse, tanto de noche como en las siestas. Siempre en la teta. Al principio podíamos dormirla en brazos, en la hamaquita,...luego empezó a dormirse solita en la cuna con un poquito de ayuda (el papá o yo le cogíamos la manita un rato, hacíamos shhh shhhh y se dormía en menos de 10 minutos). Era una gozada. A mi me encantaba ese ratito viendola dormirse. Hace aproximadamente 1 mes ha dejado de hacerlo, parece que se va a dormir pero de repente empieza a llorar, y ya solo se dueme con la teta.