Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ata
#298098 hola de nuevo:
tengo otro mensaje circulando por el foro, el de: ayuda: bebé de cinco meses que no duerme. (por si queréis ver mis antecedentes)
he pensado en lanzaros otro mensaje de socorro: esta noche ya no ha querido dormirse ni entre nosotros, se ha despertado cada 20 minutos llorando y la única manera de calmarle ha sido paseándole y claro algún despertar te pilla bien pero en otros mi marido y yo ya no podemos más a pesar de que nos turnamos y hoy a las 6 y después de darle el pecho ya no teníamos fuerzas para pasear por el pasillo así que entre nosotros metido en la cama se ha desvelado y ya no ha dormido hasta las 10 de la mañana que ha caído rendido. claro, si hasta las 6 se hubiera dormido, pero no, ya os cuento que ha sido cada 20 minutos y sigue sintiendo "pinchos en su cunita" así que entre papi y mami pero lloriqueando y ni aún pegándonos a él para que nos sienta cerca se ha dormido.
llevamos haciendo la guía desde el 3 de diciembre y nos estamos esforzándo para que duerma de día un total de 3 a 4 horas repartidas en tres siestas, le estamos acostando antes (hacia las 9) y esto no mejora, estamos un poco atacados, necesito alguna recomendación de expertos. ya sé que la paciencia es muy importante pero a esas horas solo me entran ganas de llorar y además lo paso mal viendo que mi bebé quiere dormir pero es como si no pudiera o no supiera. me da penita.
mil gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Trece
#298112 Perdona si ya lo has contestado antes
¿le das el pecho enseguida que se despierta? Es decir, en el momento no como última opción. ¿Y lo echas en la cama directamente? Si lo estás intentando con la cuna lo más seguro es que con los intentos crees en él un estado de alarma que hace que se active con los despertares, es su medio de asegurarse que estás con él.
Cuando se despierta por la noche y si estás con el en la cama ¿no le das el pecho directamente allí, tumbada? Igual si lo haces así no se despeja tanto y concilia el sueño más rápido.
¿Tiene problema de gases, cólicos?
¿Te has fijado si tiene las encias inflamadas y blancas?
¿Hay mucha actividad a su alrededor antes de dormirle?

por ata
#298141 gracias trece:

tengo toda la información en el mensaje del foro: AYUDA: BEBÉ DE CINCO MESES QUE DESPIERTA CADA HORA cuya última intervención es del 9 de diciembre.
luego te contesto a tus preguntas.
mil gracias
por ata
#298177 te contesto a tus preguntas:
no le doy el pecho nada más despertarse si no ha pasado mucho tiempo, suelo esperar unas dos horas, y mi bebé se despierta a veces cada media hora. intento que lo duerma su padre si, como te digo no han pasado ni dos horas.
tampoco lo echo en la cama directamente porque primero lo tengo qu edormir meciendole de pie y si lo echo en la cuna y se despierta pues va a la cama (también depende de lo dormidos que estamos nosotros dos).
si estamos en la cama y se despierte sí que en algún momento le he dado el pecho y se ha quedado dormido pero lo más normal es que termine el pecho y lloriquee con lo que terminamos meciéndolo de pie porque no se ha quedado dormido al pecho.
nunca ha tenido problemas de gases ni de cólico ni nada de nada como mucho que se le reseca la nariz y respira algo mal y para ello le echo algo de suero en algún despertar.
las encías no las tiene muy inflamadas ni muy blancas, creo que aún le queda algo de tiempo para ehar los dientes.
antes de dormirle no hay mucha actividad, no ponemos la tele, solo estamos su papi y yo y procuramos que todo sea tranquilo aunque con lo nervioso que es no necesita mucho estímulo exterior.
me parece muy interesante lo que dices de intentarlo con la cuna que así el está alerta y por eso se despierta tanto. la verdad es que me gustaría que se acostumbrara a su cuna porque yo con el colecho no estoy del todo cómoda ymás aún cuando veo que tampoco así descansamos.
mil gracias por ayudarnos.
Avatar de Usuario
por solecito
#298200 BUenas, Ata.
Te cuento que mi niño al principio del colecho tampoco estaba cómo, aunque nosotros empezamos a los 2 meses.
Pero seguramente era porque nosotros no le cogimos el tranquillo y porque como te dice la compañera él estaba alerta, ya que se había acostumbrado a que lo soltara en la cuna, y eso no le gustaba.
En cuanto a esperar un tiempoo para darle el pecho, yo no lo haría.Porque aunque no tome leche(o aunque lo haga) tu niño necesita el contacto contigo.Mi niño tiene ahora cerca del año, y aunque no tome leche, cada vez que se desvela un poco le doy el pecho, y eso le relaja.No deberías esperar, porque no sabes si pide porque tiene hambre o no.Es decir, que las tomas tiene que ser a demanda del niño, y no conforme a un horario.

Después sigo, que me tengo ir a trabajar.
Espero que las cosas mejoren.
muchos ánimos y abrazos
muaccccccccccccccccccc

Imagen
por ata
#298292 primero gracias a todas por contestarme y darme tantos ánimos sube bastante la moral y disculparme también por haberme puesto en dos conversaciones, igual os vuelvo locas, pero me desesperé en un momento y por eso escribí otra vez. ahora me siento superarropada y además hoy mi bebé ha tenido una buena noche (con sus 8 despertares pero rápido se ha quedado dormido, para mí es todo un logro).
según tus consejos yo creo que el colecho me va mal porque no le doy a demanda o no le doy a demanda porque el colecho me es incómodo. quiero decir que como va todo unido pues que si me siento en el sillón a darle pecho pues a la media hora yo estoy rota como para intentar volver al sillón y entonces llamo a mi marido para que lo atienda. quizá tenga que hacer colecho y pecho a demanda desde que yo me acuesto y así notar algo. igual el viernes, que además me toca tomar datos por la noche y mi marido tiene cena pues pruebo a estar yo sola con el bebé en la cama para estar más cómoda y ver si tengo mejor resultado.
mil gracias
por Jaira
#298343 Hola de nuevo Ata!
Te he dejado respuesta ya en el otro post, pero acerca de darle el pecho por la noche al poco de ya haberle dado, te digo que en mi caso, es lo único que calma a mi niña!

Si la atiende el padre se pone peor, si estaba un poco adormilada se espabila del todo! A mi también me resulta incómoda la posición en la cama y antes acababa con la espalda rota; pero ya me he acostumbrado. Así, cuando me despierto, está ella totalmente cao y así descansamos los 3. La paso a la cuna y aguanta algunas horitas allí, a veces más otras menos. Luego, de vuelta a la cama, y así nos levantamos como una rosa las dos.. Duerme bastantes horas por la noche y se suele despertar sólo 1 vez!

De broma le digo al papi que estamos deseando que se vaya a trabajar para quedarnos con toda la cama! jijiji. Porque, cuando se va, yo me puedo apartar un poquillo y coger la postura. En cambio, si estamos los 3 en la cama, tiesa me quedo, pero a todo se acostumbra una!

Lo más importante: se acabaron los berrinches y las interminables horas meciéndola en brazos pasillo arriba y pasillo abajo.

Ya verás tú lo que haces, te dejo mi experiencia por si te sirve, a mi me ha mejorado las noches!

Besotes

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por quimica
#298740 Hola Ata,has probado la cuna sidecar? a mi tambien me parecia un poco incomodo el colecho y con esto es igual pero con mas espacio.Si quieres info sobre esto busca un post que se llama "opiniones sobre la cuna sidecar"

Imagen
por ata
#298804 gracias por la información pero más o menos en que hoja queda el post de opinión sobre cuna sidecar? llevo cuatro hojas y no lo encuentro.
de todos modos creo que va a ser lo mejor y lo voy a probar en breve porque en la minicuna ya casi no entra y a mi cuna de barrotes le puedo quitar un lateral.
Anoche hicimos la segunda toma de datos y bueno siendo optimista algo mejor vamos aunque casi ni se nota.
De horas totales de sueño hace las mismas: 11 horas (8 y pico de noche y casi 3 de siestas). Pero creo que íbamos un poco mejor lo que pasa es que ayer aproveché para hacer compras de navidad y mi bebé con tanto jaleo, luces y ruido pues no durmió mucho.
de todos modos ha alargado el intervalo más largo de sueño, casi llega a las 2 horas (aunque esto solo pasa una vez por noche), y yo le he notado más tranquilo por la noche, menos ya os digo, anoche pero creo que fue por el día que le metimos ayer.
mil gracias