Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por neretto
#298091 Tengo una niña de 14 meses. Hemos pasado por diferentes fases de sueño y ahora nos tocan los desvelos. Me paso cada noche casi 2 horas sin dormir!
Se duerme hacia las 21:00 con el pecho y la meto en su cuna. Durante las dos primeras horas tiene varios microdespertares y en uno de ellos aprovecho para meterla conmigo en la cama y acostarme yo también. Se mueve bastante pero suele dormir hasta las 3 o 4. Entonces llega el problema. La atiendo enseguida porque suele lloriquear, intento mecerla y si protesta le doy el pecho. El caso es que al principio parece adormecida, pero según va mamando se va despertando más (antes era lo contrario, se adormecia aún más). Al final suelta la teta y la pongo a mi lado en la cama. Le canto, le acaricio...tarda mínimo 1 hora en dormirse de nuevo. Pero eso es cuando hay suerte. Otras veces tengo que cogerla y pasearla porque se pone nerviosa y llora. Además, parece que va a dormirse y de repente empieza a "hablar" o a mover las piernas, o a dar vueltas con los ojos cerrados pero sin acabar de dormirse del todo. Hoy he estado así casi una hora, yo pensaba "ya está, ya está, ya cae" y qué va!
He probado a mecerla en brazos sin dejarla en la cama pero tardo parecido y me quedo molida (a la señorita no le gusta que me siente y estar una hora pasillo arriba-abajo con diez kilos sobre la espalda...).
No he dicho nada del padre (parece que no existiera...). Duerme en otra habitación (los 3 en la cama no estamos bien). Él la atiende en los microdespertares, pero si está despierta no hay manera, si la coge él se pone a llorar y a llamarme, así que los desvelos me los trago yo.
En resumen, que después de 2 horas sin dormir, cuando me duermo y más a gusto estoy ya tengo que levantarme. Así que muchos días me levanto enfadada y sin ganas de nada...
¿Qué podría hacer para que no se desvelara tanto? ¿Por qué tarda tanto en profundizar el sueño cuando está semidormida?
A ver si alguien me dice algo...
Avatar de Usuario
por Yuziel
#298126 Siento decirte esto pero lo único que puedes haces es lo que haces. Bueno, eso y esperar a que su sueño madure :???:

Encontré este foro precisamente porque mi hija se desvelaba cada noche y tenía despertares como los que tú cuentas, de estar despierta hasta 2 horas. Sé lo agotador que es, me acuerdo perfectamente de cómo hizo mella en mí esa situación.

Yo cambié el chip. Me dije a mí misma después de haberme leído todos los libros del mundo buscando una explicación que tenía que cambiar y entender que mi hija no quería desvelarse, que no lo hacía queriendo, y por ello, mi misión era acompañarla e intentar que estuviese lo más relajada posible y para ello, tenía que estarlo yo primero.

Aproveché esos momentos para acariciarla, para contarle cosas suaves al oído, para hacerle cosquillas, etc. No encendían la luz, lo hacíamos todo a oscuras y procuraba mantener la calma, no perder los nervios.

No sé cuando sucedió, no fue de un día para otro, pero el caso es que poco a poco, los desvelos se fueron yendo (no así los despertares :roll: ).

Te mando muchos ánimos, mucha energía y una tonelada de paciencia. Espero que pase pronto y podáis descansar todos mejor.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por neretto
#298614 Gracias por tu respuesta, Yuziel, la verdad es que no esperaba soluciones milagrosas... solamente entender el porqué...
Supongo que esto pasará y llegará otra situación, de hecho, estas dos últimas noches han sido distintas, se ha despertado más veces, pero también ha conciliado antes el sueño, una de las veces con el pecho (hace tiempo que no lo hacía) y la última noche ni siquiera he tenido que darle el pecho, porque no ha llegado a despertarse del todo.
Lo que sí hace es lloriquear bastante sin llegar a despertarse, ¿serán pesadillas? Se mueve muchíiiiisimo!
Ahora , además, vamos a cambiarnos de casa y todavía no sé como vamos a dormir (si ella en nuestro cuarto, yo con ella en su cuarto...), en fin, espero que esto no la afecte demasiado.
por mama07
#299426 AYYYY NERETTO.... COMO TE ENTIENDO.... LUCAS (QUE TIENE 15 MESES) ESTA PASANDO POR LO MISMO. SE DESVELA A LAS 3.30/4 DE LA MAÑANA Y NO SE VUELVE A DORMIR HASTA LAS 5/6!!!!
ENCIMA EL ENANO, PARA DORMI, ME TIRA DEL PELO Y YO ODIO QUE ME TOQUEN EL PELO!!!! (SALVO EL LOGICAMENTE)
SABES LO QUE ES QUE TE ESTEN TIRONEANDO DEL PELO 2 O 3 HORAS????
JAJAJJA
BUENO PERO ME CONSUELA QUE OTRAS MAMIS ESTAN PASANDO POR LO MISMO, YA ME ESTABA ASUSTANDO.

Y SI, PACIENCIA, NO?
Avatar de Usuario
por Tote
#299468 entender que mi hija no quería desvelarse, que no lo hacía queriendo, y por ello, mi misión era acompañarla e intentar que estuviese lo más relajada posible y para ello, tenía que estarlo yo primero

En este comentario de Yuziel está el quiz de la cuestión. Es tan importante entender esto para disfrutar también de estos momentos y así disfrutar plenamente de nuestros hijos.... Gracias Cristi, no se podría explicar mejor :lol: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen