Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por violetela
#297904 pues eso, que la peque sólo se duerme con la teti y es un problema porque sino estoy la cosa empieza y acaba muy mal, se va desesperando y puede llegar a ser terrible porque no se consuela de otra forma.
Tiene 13 meses y duerme con nosotros, con los despertares habituales de esta edad, supongo.
También se pone fatal cuando se despierta y no estoy, no quiere nada ni con su padre, ni con las abuelas, ni nada de nada.
Me gustaría saber si a alguno os ha pasado también y bueno saber cómo lo habeis superado.
Gracias
por barbarita
#298445 me pasa lo mismo, estoy poniendo en practica los consejos del libro dormir sin lagrimas a ver q pasa, tambien estoy al borde del colapso
por Criscuhor77
#298555 A mi me pasa lo mismo, se duerme con el pecho y si estoy y me voy se pone como una loca, y en los despertares igual, no la puede coger nadie y en cuanto la cojo yo se calla y como si nada.
El caso es que cuando se queda en la guardería algún día, se duerme sola, la tumban en la colchoneta y ella sóla se duerme enseguida, la profe también flipa... También si se queda con mi suegra y yo no estoy, se duerme sola. Es en cuanto me ve.
No entiendo que si estoy yo tenga que dormir con el pecho, yo ya lo querría dejar, pero si no le doy llora como loca... la verdad es que tampoco se que hacer, y cuando pega mordiscos ni te cuento. Quería tener otro bebé pero al darle pecho no tengo la regla todavía.
Al explicarlo al pediatra me felicita por seguir con el pecho, uf...Me dijo que hay gente que se pone el líquido ese de no morderse las uñas para que ella lo rechace, pero me parece muy fuerte no? Ni lo he probado...
Cuando pregunto a amigas cómo lo dejaron, me dicen que de un día para otro el bebé no quiso, pero a ver cuando llega mi día.
Un saludo y suerte
Avatar de Usuario
por Tote
#298579 Hola BIENVENIDA. Rellena la encuesta de entrada a ver si así podemos ayudarte:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Gabymama
#298719 Hola! ayer conoci esta pagina, imprimi la guia y ahora estoy conociendo de que se trata. Lei Besame Mucho, articulos de Laura Gutman, ingrese a una pagina hermosa que es dardemamar.com (se las recomiendo), tambien lei Duermete Niño y tengo claro que no quiero que mi hijo sufra ni llore para dormir, comparto las ideas y la concepcion del niño que tiene ustedes. Les cuento mi situacion, mi bebe tiene 1 año, toma la teta, se duerme tomando la teta recien a la 1 de la mañana, se despierta cada dos o tres horas, aveces mas seguido y solo se vuelve a dormir con la teta, mi esposo intenta pasearlo pero el llora por estar conmigo, estoy agotada! no descanso bien y el tampoco, a la mañana duerme hasta las 10 as o menos. Luego de almorzar toma su teta de postre y duerme una siesta de una hora, y luego de merendar y tomar la teta duerme otra siesta de una hora mas o menos. Mi problema es de noche, quiesiera que duerma mas horas seguidas, y que se quede en su cuna, ya que apenas lo apoyo en la cuna da un salto y llora y solo se vuelve a dormir en la teta, o duerme una ratito y se despierta, entonces termino metiendolo en la cama con nosotros o en su cochecito donde se queda tranquilo, pero es incomodo que duerma alli ya qye ya pesa 11 kilos! espero entiendan mi situacion y espero ansiosa una respuesta, consejo, sugerencia. Desde ya muy agradecida!

Gaby 8-)
Avatar de Usuario
por Summertime
#298807 Gaby, me has hecho recordar a mi hijita cuando era bb, era como si su cuna tuviera espinas, apenas la ponía, a llorar, así que la pasé a mi cama y la cuna me servía para guardar sus juguetes, je je, pero nunca me sirvió para lo que se supone que están hechas.

Has probado poner la cuna sidecar? te puede dar un poco más de espacio y así te siente cerquita y duerme más confiada, sabiendo que estás muy cerquita.
por Gabymama
#299145 Gracias por tu respuesta! voy a tener en cuenta tu sugerencia! me siento mas aliviada al saber que no somos los unicos papas a los que nos pasa esto. Quisiera llenar la encuesta de entrada para ser mas especifica con mi situacion, como hago para llenarla? besos

Gaby
Avatar de Usuario
por Summertime
#299146 Te la puso Tote aquí mismo (ver más arribita). :fl
por Gabymama
#299153 Nombre/Nick:___ Gabymama
Edad de tu bebé:__12 meses_

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en mi habitacion, cuando no quiere la cuna en el cochecito o con nosotros en nuestra cama

¿Toma pecho?:___ Si

¿Toma biberón?:___ Nunca tomo biberon

¿Usa chupete?:___ No, solo uso hasta los 3 meses y no lo quiso mas

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme siesta despues de almorzar y despues de merendar, toma la teta despues de estas comidas y duerme aprox 1 hora y media, es muy regular en sus siestas. Generalemente se duerme a las 14 hs y luego a las 18 hs, la segunda siesta no es tan regular como la primera

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___YSolamante lo cuido yo su mama

¿A que hora se suele ir a la cama?____ 1 y media de la mañana, a la madrugada

¿Le ayudas a dormirse?:___ si, le doy el pecho si no no se duerme

¿Cómo lo haces?:__le doy la teta
_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__20 minutos
_
¿Se desierta por las noches?:___ siiiiii!!!!

¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4 veces, aveces mas, nuca menos
__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho de nuevo

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me gustaria que se duerma mas temprano, por ej a las 23 hs y que duerma 4 o 5 horas seguidas
_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__no me importa el tiempo, estamos dispuestos a tener paciencia
_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__No
__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Le estan saliendo dientes, ya tiene 4, le estan saliendo dos mas

Comentarios:___GRACIAS!!!!
Avatar de Usuario
por Tote
#299227 Pues lo primero tienes que ir adelantando la hora de ir a dormir. Hazllo poco a poco, no de golpe hasta que se vaya habituando. Lo ideal es que se vayan a dormir sobre las 8,30 ó 9.

Yo lo que hago es comenzar la rutina de buenas noches sobre las 7,30 que le baño, cena sobre las 8 y a la cama sobre las 8,30. Aquí cuento, canciones, hablamos del día y a dormir... sobre las 9 ya está dormido.

Si se le pasa la hora de ir a dormir (y no dudes que a la una y media ya se le ha pasado :roll: ) les cuesta mucho más dormirse, están muy cansaditos y no pueden conciliar el sueño.

Para conseguir esto a lo mejor también tendrías que intentar adelantar las siestas, la de la mañana que la haga en la mañana, y después de comer otra, no a las 6. Porque supongo que de esta siesta se despertará tarde y no puedes pretender entonces que duerma antes de la 1,30 de la madrugada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Andrea Fajardo
#299248 hola amiga, debes aplcia r la guia, es lo mejor, los bebes se acsotumran a todo, yo hace dos dias deje de darle de pecho por las noches y no costo tanto, apesar del pesimismo que tenia al principio y con lo colapsada que estaba con las malas cnohes y con tantos despertares de que mi hija se colgara a la teta.

paciencia y mucho amor...