Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elizabeth-Mexico
#297864 Mi segunda hija tiene 6 meses, se despierta varias veces en las noches, y no sé que hacer, con mi primera hija también batallé mucho, se empezó a dormir bien hasta los 11 meses, pero con ella usé el método Stivil, porque me prestaron el libro, pero a ella nunca le dí pecho y como que no estaba tan apegada a mí, en cambio mi nueva bebé si le dí pecho y solo quiere estar conmigo. El problema está así, en la noche no hay problema para dormirla, el doy de cenar a las 7.3 pm y a las 8 pm la duermo en brazos, y la pongo en su cuna, a las 10 pm la despieto para darle biberón con cereal para que según yo dure más tiempo dormida, se lo toma muy bien y se queda dormida, el problema comienza a las 3 am cuando se despierta llorando y no hay manera de calmarla, la arrullo, la arulla mi esposo, la dejo llorar, la pongo en mi cama, le doy biberón, etc, pero se duerme después de 1 hora y media de llorar, y no sé si hago bien al ponerla en mi cama, dicen que los haces dependientes e inseguros, que opinan, soy nueva en esto del foro
por Jaira
#297924 Hola! mi caso no es como el tuyo pero no he podido evitar escribirte.. no hace falta que despiertes a tu bebé para comer, déjale dormir q le hace mejor!!

Y seguramente muchas mamis de este foro más expertas que yo te lo dirán, de inseguros nada, todo lo contrario! en qué se basan? no me entra en la cabeza! Donde van a estar mejor q cerquita de sus papis??!

Ánimo!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Elizabeth-Mexico
#297935 Como nunca he usado un foro, no sé si así se contesta, pero gracias por contestarme a mí, estoy en mi trabajo y he estado casi toda la mañana leyendo sus mensajes entre ustedes y me ha gustado mucho, me siento muy motivada a no dejar llorar a mi bebé, antes si le dejaba llorar, pobrecita, ahora hasta tengo ganas de volverle a dar de mamar pero creo que no es posible cierto? tengo mas de cuatro meses sin leche
Avatar de Usuario
por Trece
#297984 HOla cielo bienvenida.
NO la despiertes para darle de comer. Ese bibe de cereales igual le está sentando mal, le está provocando una digestión pesada y por eso se despierta luego llorando. Déjala dormir y si luego por la noche se despierta dale el pecho o el biberón, pero siempre cuando se despierten.
Hasta el año la leche es el alimento principal de los bebes, no se tiene que sustituir por comida.
Con 6 meses y con un año y con dos y con 3 es normal despertarse por la noche a comer. ¿Acaso no te despiertas tú por hambre? Pues los niños también. Hay muchos padres que por la noche tienen que dar uno o dos biberones a sus hijos, o madres que siguen dándoles el pecho por la noche varias veces. Es normal.
Pocos son los bebes y niños que duermen de tirón toda la noche. Todos tienen despertares. Lo que ocurre que algunos han madurado su sueño y aunque se despiertan se vuelven a dormir en segundos. La gran mayoría necesita de sus padres para volver a dormirse (sea con el pecho, con el chupete, con brazos....).
Puedes relactar, acércate a un grupo de lactancia (a la liga de la leche si hay cerca de tu ciudad) y que te aconsejen. NO será fácil pero no imposible.
Te pongo unos enlaces para que los leas y entiendas un poco cómo funciona el sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 614a85383d
y este con consejos para mejorar las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 614a85383d
el problema comienza a las 3 am cuando se despierta llorando y no hay manera de calmarla, la arrullo, la arulla mi esposo, la dejo llorar, la pongo en mi cama, le doy biberón, etc, pero se duerme después de 1 hora y media de llorar, y no sé si hago bien al ponerla en mi cama, dicen que los haces dependientes e inseguros, que opinan, soy nueva en esto del foro
ES que al haberla despertado antes has roto su ciclo de sueño. ¿Has probado en darle el biberón desde un principio? O en darle agua.
El atender las necesidades efectivas de un bebé o niño hace que luego sean unos adultos responsables y sin ninguna carencia afectiva, los hace más independientes.
El colecho es una manera como otra de dormir, en oriente duermen en la misma cama hasta que los niños son mayorcitos. En muchas culturas el colecho es normal y no existe el insomnio ni los cólicos ni las pesadillas. ¿Por qué será? Porque están siempre en contacto con sus hijos y sus necesidades están en todo momento cubiertas.
Mi hija con casi 3 años es muy independiente y muy madura, ha dormido con nosotros siempre que ha querido y lleva ya casi un año durmiendo en su habitación y 7 meses durmiendo toda la noche de tirón.

por mama07
#298146 creo que las mamis ya te han contestado. Lo que a mi me parece es que definitivamente no deberias despertar a tu bebe y menos para tomar cereales porque les da colicos por la noche. Deja que tu bebe duerma lo que necesite, si tiene hambre se despertara sola. MI mama me daba el mismo consejo con respecto a mi bebe, que lo despierte a las 11/12 y le de una mamadera con leche y maicena asi dormiria mas. Nunca lo hice poruqe no lo comparto y simpplemente Lucas no lo necesito, si el contacto con su mama, pero no comida.
Suerte y contanos como siguen las noches.
Avatar de Usuario
por Goga
#298149 Haces bien, haces muy bien :fl

No deberías despertarlo para que coma, no te preocupes que cuando tenga hambre se despertará ella solita.

Pon a tu hija a dormir contigo y disfruta de estos momentos :fl

Imagen

Imagen