Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marky11
#22052 Os comento haber que me contais. Marcos hace una semana que hizo un año y desde entonces me pide muchos brazos cuando él nunca ha querido estar en brazos y por las noches se me pone de pie algunas veces y lo tumbo y sigue durmiendo. Pero lleva algunas noches que de madrugada sobre las 6 de la mañana se pone a llorar sin moverse de la cuna con mucha angustia pero sin moverse y lo cogo en brazos y se pone a suspirar me acuesto con él y mientras que esta echado encima mio no llora pero si lo pongo al lado se pone otra vez a llorar y eso que lo acaricio que sabe que estoy a su lado. No sé querra mas mimos, le dolera algo?? otra crisis de separación? dientes? no sé encima mio esta tranquilo al lado no....... y si lo dejo en su cuna esta acostadito sin moverse llorando con mucha angustia. NO ENTIENDO ME ENCUENTRO PERDIDA
Gracias

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22060 Marky, a ver si te puedo ayudar. Mi niño nunca ha dormido bien, es decir, del tirón. Pero de mayor (desde el año) a veces llora por la noche y no se consuela. Mi opinión es que son pesadillas, porque si consigo despertarlo del todo, por ejemplo diciendo su nombre en alto, se calla, me mira fijo, me abraza y se duerme. Es una época difícil, porque están aprendiendo muchas cosas nuevas, y les cuesta digerirlas. Y puede que sean dientes (mi niño, en tres meses , es decir desde diciembre que cumplió el año ha echado 4 muelas dos clomillos, y los otros dos saliendo...)Y las crisis de separación, van y viene creo que hasta los 36 meses. Así que muchos mimos y mucha paciencia.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#22065 a mi me pasó como a mariquilla. Aprenden muchas cosas nuevas y a veces están inquietos. Con los dos años vuelve a pasar (por lo menos a Julen), en mi caso, hemos pasado una temporada (aunque no ha sido mucho tiempo) de bastantes rabietas sin motivos aparentes y de pesadillas, ha necesitado mucho que estuviesemos toda la noche a su lado, nos tocaba la cara con bastante nerviosismo y a base de acariciarle la espaldita y darle besitos, se calmaba. Si encima le ronda algún diente, pues es normal. Para mi la mejor solución es, respirar profundamente antes de ir donde él, mucha paciencia y sobre todo que me note tranquila, eso le calma mucho. (bueno, como a casi todos los nenes)
un besito

ImagenImagen
por Sarajujo
#22118 Si te sirve de consuelo.Por lo de no sentirte la única en el mundo a la que le pasa yo estoy exactamente en la misma situación que tú. Joel acabade cumplir un añito y ha vuelto a despertarse por las noches. Igual que tú sólo se duerme cuando le cojo y si hago el más mínimo movimiento para sacar mi brazo de debajo suyo SE PONE HISTÉRICO. Como dato tengo que decir que le están saliendo los colmillos y las muelas, imagínate. Pero de todos modos creo que el fallo está precisamente en eso, en intentar dejarlo al lado tuyo y ponerlo a tu lado. Al hacerlo se despierta y se cabrea y cada vez que lo haces pues más nervioso y más cabreado está y eso no es bueno para conciliar el sueño verdad?

Yo esta noche voy a probar a dormirlo en un colchón en el suelo de su habitación, así después no tendré que moverlo, me armaré de paciencia y me quedaré toda la noche con él si es preciso. Si quieres te cuento qué tal me ha ido para que lo pruebes tú a ver si te funciona.

Mucho ánimo!
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#22208 La mia va a cumplir un año y he leido que al año suelen pasar por otra crisis parecida a la de los ocho meses en la que requieren la atención de mamá continuamente.
Avatar de Usuario
por marky11
#22817 Que angustia de no saber que le pasa porque llora y llora y estoy a su lado.
Llevamos unas noches que ha vuelto otra vez a lo mismo. El viernes por la noche durmio toda la noche bien del tiron pero desde el domingo por la noche esta durmiendo conmigo otra vez porque se pone a llorar y no lo puedo consolar. Tendra pesadillas??? Y voy a su cuna y esta tumbado bocabajo sin moverse y llorando. Me siento impotente por no entender que le pasa. Lo acaricio, le canto, le hablo y aun asi no se calma entonces lo cogo y se me abraza y ya me acuesto con él. Incluso hay noches que aun estando durmiendo con él esta llorando, esta noche pasada no, lo que hacia era que se echaba encima mio.
Gracias por escucharme.

[url=http://ticker.7910.org/esp]Imagen[/url

Mila y Marcos
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#23051 Mi ignacio tiene algo asi, parece porque el tiene 14 meses y dormia toda la noche, sin problemas, pero se juntó que le paso eso de la aftas en la boquita y ya el chupete, no lo quiere, antes solo lo usaba para dormir, era automatico, le ponia el chupete, lo acostaba con migo y cantandole caia frito, pero ahora, es muy dificil, ademas de que regresamos hace 4 dias de vacaciones y mas encima que empezó a caminar. Tantos cambios en poco tiempo lo descontrolaron, aunque me ha costado menos dormirlo, pero se despierta llorando y hasta gritando y al tomarlo en brazos se tranquiliza y sigue durmiendo, pero si lo dejo en su cuna vuelve a llorar, asi que lo acuesto con nosotros y el muy fresco estirado a lo que da duerme feliz, claro que a ratos llora pero como le digo que estoy con el, se acurruca y sigue durmiendo. Será que como se ve mas independiente, le da miedo que desaparezca???, espero que pase pronto ,como ya habia dicho me habia acostumbrado a dormir bien. lo otro es que me dicen que hasta cuando en nuestra habitacion y si se me llega a salir que lo meto en nuestra cama, me miran feo. Me dicen lo tipico que le estoy haciendo un mal y bla,bla,bla, a vces me entras mis dudas, pero no puede ser que por darle amos a mi ignacio y atenciones sea malo, sobre todo al leerlas me reafirma mi posicion. Buaaaaaaa me desahogue.
Saludos
marisol
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com