Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tahooe
#297586 Por fin me he animado a escribir, llevo casi nueve meses espiándoos desde la ventana de mi ordenador, a veces suspirando, a veces sonriendo, a veces llorando,... y ahora.... ¡ya estoy dentro!....así de facil.
No busco encontrar con vosotros soluciones mágicas a los problemas, simplemente el hecho de conoceros creo que ya me ha merecido la pena, me habeis enseñado un montón de cosas y me habeis sabido trasmitir tranquilidad y confianza para emprender la tarea más grande y hermosa que haré en mi vida.
¡Bueno,...basta de texto merengón! Embarassed aunque me sentía en la necesidad de decirlo.

En fin, nuestra vida desde hace 9 meses, no es muy distinta a la vuestra (pero no se parece en nada a todo lo que te cuentan, ni en lo bueno ni en lo malo). Nuestro "boliche" es un bebé encantador Very Happy rie y sonrie continuamente, tiene estrepitosas carcajadas y temibles rugidos,es inquieta como una culebra, crece bien a su ritmo,esta sana, aprende cantidad de cosas cada día, manifiesta sentimientos,...y ¡¡¡¡tiene una gran inmadurez en su sueño!!! desde que esta con nosotros aquí fuera (ya que mientras estaba dentro era la mar de tranquila) las noches tienen entre (4 y 5 despertares ¡las mejores! hasta ¡¡¡¡14!!!!), (ahora por ejemplo en 90minutos que lleva dormida se ha despertado 3 veces). Creo que entiendo que se trata de una fase que tendrá que evolucionar y pienso que depende bastante poco de lo que los padres hagan ( aunque si vas por ahí diciendo que tu hija se despierta una media de 8veces por la noche a esta edad, te tildan de padres sin caracter, que no tienen las cosas claras de como educar a sus hijos, que hemos "viciado" al hijo a pedir teta,.....
Solo quisiera que con vuestra experiencia me dierais un empujoncito al ánimo confirmándome que todo mejorará INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA Ó DE LO QUE NO HAGA, que no pasa nada porque se duerma siempre al pecho, que aprenderá a dormirse solita sin necesidad de aplicar técnicas conductistas, osea que al final TODOS LLEGARAN A DORMIR.


Aquí dejo la encuesta por si es útil:
Edad de tu bebé:_10 MESES (le faltan 4 días)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_COMIENZA LAS NOCHES EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACIÓN , PERO HAY NOCHES QUE ACABA EN NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: Si___
¿Toma biberón?:_NO__
¿Usa chupete?:_NO__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2 ( DE 1/2HORA EXACTAS) UNA HACIA LAS 10:30-11:30 Y LA OTRA HACIA LAS 2-3 __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_SU AMA (MAMÁ) Y SU AITA (PAPÁ) CUANDO ACABA DE TRABAJAR__
¿A que hora se suele ir a la cama?_8:30-9:00___
¿Le ayudas a dormirse?:SI___
¿Cómo lo haces?:_SE DUERME AL PECHO_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__30 MIN_
¿Se despierta por las noches?:__SIIIIII_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_ENTRE 5-10 (UNA MEDIA DE 8 DESPERTARES POR NOCHE)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_INTENTAMOS MECERLE, SUSURRARLE CANCIONES PERO SI ESTÁ MUY INTRANQUILA Ó BUSQUETEA....AL PECHO DE NUEVO_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_POR AHORA ME BASTARÍAN 4-5 HORAS SEGUIDAS__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_EN EL QUE SEA NECESARIO PERO MEJOR SI NO SON AÑOS__
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?__NO__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :NO, (ya le han salido todos los dientes desde hace 2 meses)_
Comentarios:__
MUCHAS GRACIAS por leerme (que menudo "turre"), por atenderme y por estar en el mismo barco.
CUIDAD DE LOS VUESTROS Y CUIDAOS.
Avatar de Usuario
por nayra
#297676 Parece que estés describiendo a mi bebe, aquí hay páginas con muy buenos consejos y yo los he aplicado durante dos meses, ahora mi gordo está durmiendo 4 horas seguidas en su cuna, se despierta le doy de mamar y otras cuatro horas seguidas conmigo y su papa en nuestra cama, esto para mi es una delicia porque mi enano se despertaba tantas veces como tu bebe.
Lo que hice fue regularle las siestas ( que durmiera como mínimo 1 hora a la mañana y al mediodia) y crearle una rutina relajada una hora antes de ponerlo a dormir, también me sirvió acostarle tempranito (8:30 de la noche). Bueno me ha costado dos meses pero llevo unas noches que no me las creo, como dices no se si es que los trucos han servido de algo o que simplemente mi enano ha aprendido a dormir por si solito. Animo que seguro que mejora. ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#297696 Bienvenida!!!!! y mucho ánimo, verás que todo llega. Aqui tienes a otra madre con ojeras pero contenta porque llevamos unos días donde los despertares de mi niño han disminuido. Andamos sobre los cuatro o cinco. Ahora hasta me parece que descanso más y todo :smile:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por shaska
#297705 Otra que se apunta a la mejoria, de 15 despertares de media llevamos 3 noches con solo 4-5 despertares. Truco? ninguno, yo creo que le ha llegado erl mom,ento, solo paciencia y sperar, y mientras tanto hacer todo lo posible por descansar los 3 al máximo.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297725 Bienvenida y muchos ánimos. Por supuesto que todo llega, no lo dudes. Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Trece
#297737 Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar, quitándole la barandilla de la cama y uniéndola a la vuestra. ASí lo tendrás cerca y cuando se despierte sólo tienes que acercarte a él y darle el pecho para volver a dormiros.
Yo he cambiado la cuna que tenía por una cama individual, porque llevo desde los 4 meses colechando con la peque. ASí tenemos una megacama de 2 metros.
Desde que lo hemos hecho tenemos menos despertares (que son 4 ó 5) pero aunque me despierto es ponerla al pecho y volver a quedarme dormida. ASí descansamos las dos, ella ni se despierta.
Intenta alargar las siestas, túmbate a su lado y dale el pecho o acúnale lo que veas que sea más rápido para que se vuelva a dormir.
Procura unas horas antes de dormir crear un ambiente tranquilo, sin ruidos para favorecer el sueño.
Y mucha paciencia, el sueño es evolutivo y de pronto te das cuenta que tu bebé ha dormido muchas horas sin despertarse y te sorprendes.
Me pasó con la mayor, de tener infinidad de despertares pasó a tener sólo 2 y luego ninguno.
Ahora estamos en la etapa de querer irse sola a dormir.
ASí que tranquila que todo llega.
Mírate estos enlaces para entender el sueño de tu bebe:
El sueño del bebe:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d25b0d192a
Consejos que le ayudan a dormir:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... d25b0d192a
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm
Y :fl :fl bienvenida :fl :fl