Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Melinush
#297502 Hola a todas quiero hacerles unca consulta y pedirles su opinión para saber si algun pediatra les dijo esto del colecho.
ya hace bstante que Felipe duerme con nosotros , al principio hacia un tiron latguito de 5 hs en su cuna pero desde que no lo hace, apenas se duerme lo pongo en medio de nosotros asi no llega a despavilarse, llora le enchufo la teta y queda dormido, porque antes el paso de la cuna a la cama llevaba un desvelo. Bueno ayer en la visita con la pediatra, para el control mensua, le comente que Feli duerme en medio nuestro, nunca le habia contado porque eso es algo nuestro que no tiene que ver con la salud, tampoco me parece bien que se meta en nuestra forma de criarlo.
Pero me dijo lo siguente:
Que al estar todo el tiempo cerca mío primero a cualquier ruidito que haga me despierto o lo despierto y le doy de comer, lo cual puede despertarse solo por un cambio de posición o un sueño y algo que duraria 1 min y yo ni lo notaría lleva a que nos despertemos los dos.
Despues que al "olerme la teta", se despierta mas seguido por su instinto y a quererla mas seguido que si el estuviese en su cuna no.
Me recomendó que al menos las siestas duarante el dia lo haga en su cuna y que juegue en ella asi puedo pasarlo poco a poco y asi va a dormir mas toda la noche.
Me dejó pansando la pediatra, siempre tienen la "virtud" de hacerte sentir que estas haciendo todo mal y que sos un cuasi enemigo de tu propio hijo.
Peor esta me la dio en el ojo! ¿qué piensan ustedes? ¿que será lo mejor?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nayra
#297520 Mi bebe duerme en la cuna las tres primeras horas y luego se despierta;
:fl si lo dejo en la cuna se despierta cada hora
:fl si lo paso a mi cama (cosa que hago casi todas las noches) duerme más horas seguidas
Ahora estoy contentisima porque lleva tres noches durmiendo 3 horas seguidas conmigo y mi marido en la cama, asi que en mi caso mi enano hace lo contrario a lo que dice tu pediatra, es decir duerme mejor con nosotros que en la cuna (con esto no quiero decir que tu pediatra no tenga la razón) no se mucho del colecho, duermo con mi bebe porque note que estaba más tranquilo con nosotros pero creo haber leido en algún sitio que el dormir a tu lado le ayuda a madurar en su sueño porque oye tu respiración que va pasando por las distintas fases de sueño y él las aprende, de alguna manera el estar a tu lado le enseña a dormir, no se si esto es asi o no, espero que alguien más experto en colecho participe en el foro y así nos aclara los beneficios a las dos.
Avatar de Usuario
por rafi
#297530 Donde duermen los bebés?

http://dormirsinllorar.com/donde_duermen_bebes.htm

y los perritos?
Imagen
y los gatitos?
Imagen
Y nuestros "primos" los monos?
Imagen

;-)
eso si... vosotros teneis que dormir como mas comodos esteis !
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Melinush
#297585 hermosas fotos!

No se, a mi me aclara mucho pero ¿hasta que edad es conveniente que duerma con nosotros? o ¿como nos damos cuenta que es el momento de que se independice de la cama nuestra?

Nosotros vivimos en el campo y tenemso ejemplos asi todos los dias y me parecen hermosos, pero los tiempos son distintos en los humanos, las largos,porque somos terriblemente dependientes en la maduracion a diferencia de los otros mamiferos.

¿como manejo los tiempos del colecho con mi hijo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mina-Twins
#297605 Y a los animalitos tb les dicce el pediatra cuando es hora de dejar el colecho? lo sabras

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#297610 Pues cuando ellos estén preparados. Mi hija mayor colechó en nuestra habitación hasta los 16 meses, la pasamos a la suya y yo con ella, el cambio fue gradual. Pasados unos meses la dejaba dormida y yo me fugaba a mi habitación, con el tiempo pasó a dormir toda la noche. NO quiere volver a mi habitación. Rara es la vez que se viene a nuestra cama.
La peque también colecha con nosotros, a ver hasta cuándo quiere.

Avatar de Usuario
por Melinush
#297691 Gracias chicas.

Me gusto lo de ir tanteando la situación de a poco, asi nos daremos cuenta cuando estamos preparados para el acontecimiento y no hacer rollo con teorias de edades o parámetros, sino mas bien ver a mi hijo como único que tiene su personalidad y sus preferencias al igual que nosotros.

Le pregunté a mi mamá como dejé yo de dormir con ellos (porque viene de familia) y me dijo que sola pedí yo irme a mi cama porque era como que me molestaban ya mis papás y necesitaba más espacio. Mi mamá dice que fue mas difícil para ellos que para mi el momento :roll: .

Cada niño es un mundo, ya veré que hago.
Aunque me gustaría leer otras experiencias del tema.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#298203 Yo metí a mi bb en nuestra cama porque fue la mejor forma de descansar todos un poquito más, ella era de mil despertares, en nuestra cama los despertares continuaron pero me era más fácil ayudarla a volver a dormir y también más rápido.

Mi pediatra, amigos y familiares opinaron a su antojo, pero no era asunto de ellos, se trataba de sobrevivir a las noches!

Se fué solita a su cuarto al año dos meses y ya no quiso volver, para nosotros fue inesperado, recuerdo la primera noche sin ella, nos sentíamos tan raros! estábamos acostumbrados a dormir en los bordes de la cama.

Esta vez, todos opinaron que muy bien, pero mis noches empezaron a ser de pesadilla, corriendo de mi cuarto al suyo en sus mil despertares (esto no cambió)

Creo que he probado casi todo para que duerma de corrido, pero sólo me funcionó el paso del tiempo, alrededor de los dos años empezó a hacer hasta 5 horas seguidas, y yo ya estaba en el cielo, y cerca de los 3 a dormir toda la noche.

Besitos,
Avatar de Usuario
por Melinush
#298759 Muchas gracias por poder contar con sus experiencia! :grin:

Al menos es lo que me pone feliz de haber encontrado este foro, el saber que estamso recorriendo camino juntas y otras que dejan huellas para que sea mas facil.

Otra vez gracias :fl

ImagenImagen
por Jaira
#298772 Me pasa igual que a Nayra, al principio mi nena duerme en su cuna varias horas y al despertarse la paso a nuestra cama, aunque no se despierta mucho por la noche.. Puede que yo sea una perezosa, pero es que así estamos los 3 más descansados, qué hay de malo?

Y también me pasa lo que a Summertime, mi chico duerme en la esquina de la cama pobreeee.. le he dicho que se relaje, porque yo estoy pegadita a ella abrazándola (ya encontré la postura!)y me doy cuenta cuando él se acerca porque toca primero mi brazo.
Me pongo manga larga para no taparme sino hasta la cintura, porque me da miedo taparla demasiado.

A mi también me decían cosas negativas, como no.. pero paso, es lo más natural del mundo! me alegra que en este foro se vea como algo tan normal, porque lo es! :125:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen