En resumen diré que hace unos días fuí a casa de mis padres y allí estaban mi abuela paterna (de 84 tacos) y mis tías maternas (que pasan de los 70) y mi madre sacó una foto de mi padre con unos 3 años para comprobar cuánto se parece a mi bebe... Entonces mi abuela dijo que en esa foto mi padre estaba muy enfadao porque mi tio que tiene año y medio menos que mi padre acababa de tomar teta y a el lo habia dejado sin na... y se puso a llorar recordando como mi padre con lengua de trapo subia de jugar en la calle y le decía "mami un taguito" en lugar de "traguito" y despues "mami, guada teta se resfría". A mis tías y a mi madre les pasó lo mismo, todas . Decían que antiguamente raro era el niño que no mamaba hasta bien grandecito (mi madre recuerda llegar del cole y tomar teta).
y ¿cómo dormíais? pues todos juntos dijo mi madre. Pues la abuela trabajaba en casa pero también iba al campo y tenía que estar fuerte así que normalmente tenían un par de mocosos metidos en la cama para dar teta y no tener que levantarse en medio de la noche. Después tenía otro jergón en el suelo junto a la cama por si alguno de los mayorcitos en medio de la noche quería irse con mamá y papá y en la habitación contigua el resto de hermanos durmiendo en la misma cama. Y eso que la casa del pueblo es enorme y no será por habitaciones!!!!
Así que creo que deberíamos rechazar del pasado lo malo pero aprender de nuestra propia historia para no olvidar lo que nos hace humanos.