Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por formiga
#297419 Nombre/Nick:___formiga
Edad de tu bebé:___4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en su cuna en una habitación al lado de la nuestra
¿Toma pecho?:___sí
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no porque no lo sujeta
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No es muy regular en las siestas. Pero hace una por la mañana de una horita, una al mediodía de media hora y por la tarde, no siempre, hace una otra horita.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____A las 22.
¿Le ayudas a dormirse?:___Sí
¿Cómo lo haces?:___Brazos o teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___De 15 minutos a 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Depende del día pero últimamente són muchas veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Teta o brazos
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en un par de meses porque va a ir a la guardería y necesitamos dormir un poco mejor.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____Su padre estuvo fuera una semana por trabajo y la puse a dormir conmigo. Creo que se ha acostumbrado...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea mucho pero no se ven los dientes todavía.
Comentarios:___

Esta es la ficha. Ahora os cuento. Mi niña con tres meses llegó a dormir 5 horas seguidas durante una semana, de despertava a las 4 y a las 7 para comer, teniendo en cuenta que se dormía a las 23.
La bañamos día sí día no, porque nos dijeron que no hacía falta cada día, sobre las 21 pero se dormía media hora y se volvía a despertar hasta las 23 que caía rendida otra vez. Cuesta mucho que se quede tranquila, en cuanto toca el colchon se despierta.
Durante la semana pasada, su padre se fue de viaje y me la llevé a la cama después de dos intentos (cada noche) para que durmiera en la suya. Así que creo que se ha acostumbrado y esta semana lo estamos pasando mal porque se despierta cada hora (si es que se llega a dormir...) Qué hacemos mal?
por aura
#297687 Mira con mi bebe tenia tambien algunos problemas cuando estaba mas pequeno y crearle una rutina me ayudo bastante asi un buen bano todos los dias con agua tibia es muy importante ya que les ayuda a relajarse no es necesario untarles jabon todos los dias pero el agua creeme que les ayuda y les ayuda a diferenciar tambien el dia y la noche, despues un buen masaje, comida, lo pones en la cuna o en tu cama ... le hablas suavemente con luces bajas y te armas de paciencia y el se dormira solo.
Eso funciono con mi bebe y el ya duerme bastante bien.. bueno ahora tiene los dientes y eso es otra etapa pero creo que podrias intentar estos consejos.

Animo que todo pasa y siempre venderan tiempos mejores. un beso
por formiga
#297885 Muchas gracias por la respuesta, He estado leyendo muchas de las opiniones que aparecen en este foro y creo que todas tenemos que pasar por esta etapa. El pediatra también me ha tranquilizado y me ha dicho que hasta los 6 meses tienen muchos despertares. La mayoría de bebés alargan las noches, pero hay un porcentage que no lo hace... espero que no sea mi caso!
por Jaira
#297920 Yo tb creo que seguir una rutina nocturna es muy útil y que el baño los relaja bastante y les hace diferenciar entre el día y la noche, el bajar las luces a partir de cierta hora y hacer menos ruido, poner música relajante. En mi caso va bien, aunque todavía cada noche ( y día!) es diferente porque creo que aún es muy pequeñita mi nena, y la tuya, y cuando parece que han cogido ya una rutina, zas! todo cambia.

Mi consejo es paciencia y disfruta mucho de los momentos con ella, crecen pronto, todo pasará.

Ánimo.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por ata
#298102 soy ata y me escribiste el otro día que te pasan cosas parecidas a las mías.
yo no sé si lo del baño te va a influir mucho, la verdad es que hoy estoy pesimista pero es que yo hago la rutina tal cual y hoy hemos tenido una muy mala noche (la he publicado).
si aunque se haya acostumbrado al colecho (porque tu marido estuvo fuera) pero al menos pilla el sueño pues adelante sigue así, porque opino que al ir madurando en su sueño poco a poco enlazará sus ciclos y dormirá más de seguido. en mi caso es que ni en nuestra cama. por cierto, que pediatra más comprensivo el mío en la revisión de los cuatro meses, cuando le comenté mis noches, me dijo que fuera pensando en hacerle el duermete niño a partir de los seis meses y por supuesto le dije que ni de coña y él decía que total era una semanita mala (el caso es que me decepcionó bastante). así que me toca la revisión de los 6 meses en quince días y no sé con qué me va a salir.
mucho ánimo y paciencia
por Jaira
#298168 Hay bebés a los que el baño les estimula y mejor por la mañana que por la noche, supongo que será cuestión de probar.

A la mía, la bañe a la hora que la bañe y aunque siga una rutina, también le cuesta dormirse, pero me he dado cuenta que duerme mejor por la noche los días que descansa más durante el día, porque el cansancio le impide relajarse..

Poco a poco, paciencia.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen