Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amarantza
#1457 Nombre/Nick:___ Arantza
Edad de tu bebé:___ 7 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme en una cuna junto a mi cama, a media noche cuando se despierta lo meto en mi cama conmigo
¿Toma pecho?:___ Si, a demanda y casi en exclusiva, pues las papillas las va aceptando pero muy poco a poco
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?:___ Suele dormir unas dos siestas diarias, una por la mañana y otra por la noche.. normalmente unos 45 minutos nada más lo que yo creo que es poco.

¿A que hora se suele ir a la cama?____ Como un reloj, a las 9 baño y a las 9:30 a dormir
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Con el pecho. Se duerme en el pecho y luego cuando está bien dormido lo paso a su cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3-4 veces normalmente, otras noches hasta 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le doy el pecho de nuevo, mama un poco y sigue durmiendo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Me gustaría (aunque fuese mucho pedir) que durmiese al menos 8 horas seguidas sin despertarse y que las siestas fuesen algo más largas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No lo tengo previsto, supongo que sucederá cuando él esté preparado
Comentarios:___

Me gustaría que durmiese toda la noche... claro!! pero tengo claro que no pienso poner en practica ningún método que le haga sufrir. Vease Estivill, dejarle llorar..ect... Hasta los seis meses tomó leche materna en exclusiva, mucha gente me decía que la solución era darle cereales o leche artificial. Cuando comenzamos con las papillas las primeras se las empecé a dar por la noche antes de dormir y nada cambió. He probado el colecho como manera de que se sienta más seguro, se despierta exactamente igual pero yo estoy inquieta por la noche por el miedo a que se caiga de la cama o de aplastarle. Aún así hacemos una cosa mixta, a las 4-5 de la mañana me encuentro tan cansada que lo meto en mi cama.
Por supuesto que lo que me gustaría sería poder recuperar una noche entera como tenía antes de que naciese Yago, pero como digo me gustaría que fuese algo natural, que un día de repente durmiese seguido como tantos niños oigo que hacen.

Me parece muy interesante esta web, acabo de llegar y áun no he leído todo...pero bueno! aquí estoy apuntandome a tantas mamis con las noches partidas pero los corazones llenos.

Si teneís alguna sugerencia será aquí muy muy bienvenida :-)

Gracias :fl

Arantza

Arantza, mamá de Yago.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#1459 Hola Arantza,
bienvenida al foro. Supongo que ya lo habrás leido en otros temas, pero el truco de la semana para rebajar despertares con peques qe duermen con sus papis es el bautizado como " PLAN PADRE" que no es otra cosa que poner a dormir al bb en el lado del papa para que sea este el que le intente dormir en la noche, perece ser que asi te huelen menos y piden menos teta.

Como dices que no estás tranquila en la noche cuando duermes con tu peque te sugiero que hagas la cuna sidecar, que es quitar una baranda lateral y adosar la cunita al lado de la cama, el tuyo o el del papa si vas a probar el plan padre y asi tu peque duerme cerquita vuestro pero conservais vuestro espacio.
En principio pocas sugerencias más te voy a dar ya que por lo que cuentas tienes unas buenas rutinas y tu peque duerme siestas aunque te parecen que cortas... aqui la ultima sugerencia seria qu estés atenta y si oyes que se va a despertar que intentes dormirle meciendole un poquillo de nuevo, quizás así con un poco de tiempo logras que se las eche más largas.

Ya nos irás contando!
Un beso muy grande :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por neliba
#1475 Cómo estás? Te acuerdas de mi? yo sí me acuerdo de ti, del otro foro...
Bueno, yo también ando por aqui, intentando buscar alguna idea que me ayude a que las noches con mi peque sean algo mejores, aunque no me puedo quejar demasiado.

Yo no sé muy bien cómo ayudarte, solo te diría que intentes que Yago duerma más por el día, y que no se duerma mamando, yo creo que si se suerme él solo se despierta menos. Cuando veas que está muy adormecido déjalo en la cuna, pero que no esté completamente dormido. Sé que es muy difícil conseguir que duerma bien, pero como dicen aqui en este foro las mejoras se ven al cabo de unas semanas. Hay que intentar un estrategia mucho tiempo seguido. Puedes intentar acostarlo en cuanto cierra los ojitos y si ves que se despierta y llora acariciarle la espalda o la cabecita, cantarle o lo que sea para que por lo menos ya esté en su cuna en el momento de dormirse. En el libro Felices Sueños dan muchas ideas para conseguir que duerman más horas seguidas.

A ver que te dicen por aqui....

Besos

Eva