Por la noche ha aguantado alguna vez 4 horas, pero lo normal son 3. Pero a partir de las 7 se despierta a la hora y a partir del día sólo duerme alguna siesta (3 más o menos) y de 30min.
No sé si estoy complicando las cosas, si mis percepciones de que duerme poco son correctas o no. Cuánto y cómo es lo normal de sueño en un bebé de 2 meses y 3 semanas. Salvando las diferencias e individualidades me gustaría saber lo que es habitual ya que creo que duerme poco y que le cuesta más por la noche por esa razón. Además me debato conmigo misma en que si duerme más por el día igual no lo hará por la noche y termino siendo un mar de dudas. Juego ahora, le doy el pecho cuando se despierta, al ratito si no lo quería, justo antes de intentar que se duerma...
Uff, de verdad que las dudas me comen
Edad de tu bebé:___ 2meses 3semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y última toma nocturna conmigo/Nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ regulares poco, 3-4 de 30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8:30-10. Empiezo a dormirla a las 8:30, pero puede estar llorando e intentando dormirse 1 hora larga
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ de todas las maneras que se me ocurren: pecho, brazos, nana...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min-1:30
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en las de la noche se suele dormir sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siestas más largas, 1 toma nocturna de 5-6 horas y sobretodo que no le cueste dormirse tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible, pero sobretodo que aprenda a dormirse
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ no
Comentarios:___ después de los gases este es su siguiente aprendizaje, dormirse, pero le está costando tanto que tiene ojeras y llora mucho paara quedarse dormida