Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por son
#297151 Creo que a mi hija le cuesta dormirse. No sólo porque por la noche después del baño puede pasarse 1 hora hasta quedarse dormida y llora desconsoladamente aunque esté al brazo. Además está quedándose dormida o más relajada y se sobresalta y vuelve a llorar. Ni con el pecho lo consigo. Eso es algunos días.
Por la noche ha aguantado alguna vez 4 horas, pero lo normal son 3. Pero a partir de las 7 se despierta a la hora y a partir del día sólo duerme alguna siesta (3 más o menos) y de 30min.
No sé si estoy complicando las cosas, si mis percepciones de que duerme poco son correctas o no. Cuánto y cómo es lo normal de sueño en un bebé de 2 meses y 3 semanas. Salvando las diferencias e individualidades me gustaría saber lo que es habitual ya que creo que duerme poco y que le cuesta más por la noche por esa razón. Además me debato conmigo misma en que si duerme más por el día igual no lo hará por la noche y termino siendo un mar de dudas. Juego ahora, le doy el pecho cuando se despierta, al ratito si no lo quería, justo antes de intentar que se duerma...
Uff, de verdad que las dudas me comen
Edad de tu bebé:___ 2meses 3semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ cuna y última toma nocturna conmigo/Nosotros
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no, lo escupe
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ regulares poco, 3-4 de 30min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)___ mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 8:30-10. Empiezo a dormirla a las 8:30, pero puede estar llorando e intentando dormirse 1 hora larga
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí
¿Cómo lo haces?:___ de todas las maneras que se me ocurren: pecho, brazos, nana...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30min-1:30
¿Se despierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___3-4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ en las de la noche se suele dormir sola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ siestas más largas, 1 toma nocturna de 5-6 horas y sobretodo que no le cueste dormirse tanto
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ en el menor posible, pero sobretodo que aprenda a dormirse
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :__ no
Comentarios:___ después de los gases este es su siguiente aprendizaje, dormirse, pero le está costando tanto que tiene ojeras y llora mucho paara quedarse dormida
Avatar de Usuario
por elprincipito
#297169 Hola corazón!
Imagino por lo que estas pasando y antes de todo decirte que ánimo, todas tenemos dudas y para eso estamos aquí, para apoyarnos. :fl

Las siestitas por el día son muy importantes para que estén más descansados por la noche y puedan coger el sueño con más facilidad. Quizá esos lloros de la noche indican que está muy cansanda. Así que lo primero que te propongo es "trabajar" sobre las siestas por el día. ¿Cómo? En cuanto veas la mínima señal de sueño a dormir. Tú sabes las maneras que utilizas con ella (brazos, nanas, hamaca.....etc). Cuando esté dormidita, si sabes que a la media hora suele despertarse estate atenta y anticipate a ese despertar, para en cuanto empiece a despertar tocarle, susurrarle, moverle la cuna..... lo que te funcione para que se vuelva a dormir.

Cuéntanos como transcurren las siestas, donde la duermes, cómo, etc...para así poder amoldarnos a vosotras y darte unos consejos mejor encaminados.

De momento yo probaría eso y cuando mejoren las siestas veremos que tal se va a la camita por la noche.

Besos

Imagen
por son
#297456 Hola mamaprincipito,
Muchas gracias por los ánimos.

La verdad es que llevo toda la semana intentando ponerme a trabajar. No he podido hacerlo con la seriedad que me hubiese gustado porque he salido de casa, no he apuntado todavía las horas... pero algo he ido haciendo y observando.

Ya me había dado cuenta que cuanto más tranquila llegaba a la noche mejor. Sobretodo era consciente de ello porque si salgo de compras o en el coche se queda frita el rato que esté fuera. De hecho, durante el día suele mamar cada dos horas y cuando salgo no.

El problema está en que no consigo que duerma más de 30 min durante el día ni cantando, ni acunándola ni nada. Ni tan siquiera durmiéndo con ella. Durante las siestas empiezo a dormirla en brazos. A veces le ofrezco el pecho para que se relaje, pero no siempre lo quiere. Le canto una canción desde que nació que suele relajarla bastante y he empezado a poner música relajante. La pongo en su cuna (todavía no duerme en ella porque es muy grande y está en su habitación. La duermo ahí porque está en el medio de la casa y me viene mejor que en mi habitación que está al final del pasillo y además está más cómoda al ser más grande). He empezado a bajar un poco la persiana a pesar de que no tiene mucha luz.
La dejo un pelín antes de quedarse dormida o dormida, pero se despierta y a veces es suficiente. Ella tiene un ritual de tocarse la cara con las sábanas o colcha moviendo la cabeza de lado a lado con ellas. Creo que es su manera de relajarse para dormirse. Pero previamente tiene que estar relajada.
Además cuando se despierta está muy activa y no parece tener sueño hasta que yo consiedero que lleva mucho rato despierta. A veces ella está de acuerdo y le cuesta un poco pero se duerme, otras es una odisea para que duerma, aunque yo empiece a ver que sí que está cansada.

Mi problema es que creo que le cuesta quedarse dormida. Que tiene sueño pero no consigue dormirse. Además no sé si es pequeña para cogerse rabietas, pero de verdad que parece que no. Se estira y llora como si le doliese algo mucho. Tanto que me asusto... pero de repente se va tranquilizando y para.

Hoy voy a tomar nota de las horas a ver qué pasa esta noche. Ayer fue buena. Aguantó 4 horas en una toma y en otra se despertó a las 2 horas pero como no lloraba decidí no hacer nada ni encender la luz y volvió a quedarse dormida solita hasta una hora después.

Y gracias de verdad por los ánimos porque las dudas es lo que más me corroe... si mama, no mama, come, duerme, la duermo bien, suficiente... uff, ese libro de instrucciones!