Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elvira Cordero Hernandez
#297114 Nombre/Nick:__Elvira_
Edad de tu bebé:_12 meses (mellizos)__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__En su habitacion,cada uno en su cuna_
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_dos,una de 1/2hora por la mañana y otra de 2 2/5 despues de comer__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?__9h__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:__meciendolos en su hamaca_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15 o 30 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___cada hora a partir de las 11
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole agua,poniendoles el chupe,meciendolos en brazos...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo suficiente para que descansen
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_pronto__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentariosno se si habra muchas mamas de mellizos o gemelos,necesito que alguien me entienda un poco,ya que paso muchas horas sola con ellos y a veces me desvordo.Tengo mas problemas con Daniel que con Pablo,pero uno me despierta al otro y es una rueda cada noche.Espero vuestra ayuda.Gracias :
Avatar de Usuario
por Yuziel
#297392 :fl BIENVENIDA, ELVIRA :fl

Antes de nada decirte que las mamás de mellizos y/o gemelos me parecéis absolutas heroínas, en serio. No sé de qué pasta estáis hechas no cómo podéis tirar de vuestro cuerpo y sacar las fuerzas para lidiar al día con un par de peques de la misma edad.

Dicho esto, decirte que la edad de tus hijos es "complicadilla" porque normalmente están adquiriendo muchas nuevas habilidades y esto hace que las noches sean peores. Supongo que están o acabarán de empezar a andar, motivo más que suficiente para pasar noches más moviditas. Cuando están adquiriendo nuevos aprendizajes, las noches también sirven para "ensayar" :???:

Te doy opciones:

:fl ¿Tienes opciones de poner una cama pegadita a la tuya? así atiendes al que se despierte primero más rápidamente y no desvela al otro. Te permitiría también no tener que dar tantos paseos nocturnos.

:fl ¿Has probado dormir tú con los dos en la cama grande y que el papá se mude una temporadita a otra habitación?

:fl ¿Tomas cereales por la noche? a muchos niños les sientan mal porque les producen gases. Prueba a retirarlos unos días a ver si mejoran.

:fl La paz genera paz. Sé que es difícil, muy difícil, pero al atenderlos, intenta ir con agrado, hablarles con mimo, no ponerte nerviosa por intentar que se duerman rápido. Esto no favorece, al contrario. La empatía es tal que tu estado se lo transmites a ellos y se vuelve en tu contra.

Espero que haya mejoría.

Un saludo.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Elvira Cordero Hernandez
#297412 :grin: Gracias Yuziel!!! lo que me comentas de los cereales ya se me habia pasado por la cabeza e ibamos a empezar a darles verdurita por la noche porque Pablo si que eructa bastante bien pero Daniel ultimamente no hay manera.Empezaremos por esto y nos plantearemos lo de la camita a mi lado,porque lo de dormir conmigo ya lo hemos intentado y no quiere,¿quizas porque si son gases estara molesto?.Lo dicho,gracias por contestarme y ya te contare :mrgreen:
por Elvira Cordero Hernandez
#297540 :clap: Hola!!!!solo queria comentaros que parece que lo estamos logrando.LLevamos dos noches dandoles de cenar verdura con pescado y Daniel a pasado de despertarse mas de 20 veces a solo 4 o 5!!!!! :lol: Estoy queno me locreo.Muchiiisimas gracias por el consejo.Ya os ire comentando que tal seguimos.

Imagen
Mis bebes
Avatar de Usuario
por loan
#297544 :fl :fl :fl Felicidades :fl :fl :fl

Tanto por esos dos bebes tan bonitos como por los avances conseguidos!!!

ANIMO, lo estais haciendo muy bien ;-)

Imagen
Imagen
por Elvira Cordero Hernandez
#298357 Hola!!! vuelvo a estar pòr aqui.Como ya os comente las noches van muuucho mejor,hay veces que son 3 veces las que se despierta,otras 2...en fin no me quejo (aunque si se despertara solo para cuando quiere su bibi estaria mucho mejor ja,ja,ja).
Ahora lo que le pasa es en la siesta,si se duerme a las 2:15 (por poner un ejemplo) se despierta justo a la hora,llorando,enfadado y con sueño.Lo suelo coger de su cunita y lo mezo un rato,hay dias que se vuelve a dormir enseguida y otros como hoy que me lo tengo que traer al sofa conmigo y,despues de un rato sin parar de moverse consigo que se duerma otra vez,hay veces que ya me lo quedo conmigo y otras que lo pongo otra vez en la cuna (si Pablo se despierta no tengo manos).¿Que creeis que le puede pasar? a veces parece que es como por la noche,otras creo que puede ser la boca,pero tampoco quiero incharlo a apiretal por si no tiene que ver.No se.A ver vosotras que opinais.Gracias :grin:

Imagen
Mis bebes