Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macrocio
#21982 Hola, soy Rocío. Aquí os relleno esta encuesta a ver si podéis echarme una mano:
Nombre/Nick: Rocío
Edad de tu bebé: 17 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna poco rato, en mi cama casi toda la noche (ahí está estupendamente pero yo duermo fatal porque no puedo moverme, en cuanto lo hago se despierta)
¿Toma pecho?:Síiiiiii
¿Toma biberón?: No quiere ni ver otra leche que no salga de Su Teta.
¿Usa chupete?: No lo ha querido nunca
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Sí. Una de hora u hora y media entre las 3 y las 4.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y un rato la abuela por las mañanas
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 9:30 o 10. No duerme más de 11 horas
¿Le ayudas a dormirse?:Sí
¿Cómo lo haces?: Con Su Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 ó 15 min. A veces está más espabilada y tardo más
¿Se despierta por las noches?: Síiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: Si la devuelvo a su cuna puede llegar a 6, 7...Cuando la meto en la cama ya ni las cuento porque le doy la teta isofacto y ya ni nos enteramos, aunque a mí se me duermen todos los músculos del cuerpo de estar sin moverme.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con la teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Con 5 ó 6 horas me conformaría. En sus primeros meses sí lo hacía algunas noches pero desde que cumplió 6 no hay manera de que duerma 3 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible. Sé que algún día dormirá pero me gustaría a mí también hacerlo antes de que las ojeras me lleguen al suelo...
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Los dientes le llevan saliendo muchos meses pero no creo que éste sea siempre el problema. Está sanísima por otra parte y ni siquiera se resfría (de qué me quejo entonces?)
Comentarios:El método Padre que he leído no es viable en este momento porque mi marido trabaja y yo me he pedido una excedencia para cuidar a nuestra hija, así no voy a hacer que se despierte él cuando yo de todos modos me despertaría...
Gracias anticipadas por vuestra ayuda. Rocío
P.D: Me podéis decir cómo se ponen esos dibujillos al final de los mensajes con la edad de los bebés, etc. Es que en la dirección de BBCode no encuentro nada.
Gracias otra vez.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21999 en vez plan padre puedes probar plan almohada, pones una almohada entre la peque y tu.... a veces funciona.
Otras mamas cuentan el cuento de la teta consada, se inventan una historia de una teta qiue tiene que domrir para descansar y tener leche por la mañana....

Ave si alguna mama colechadora te da alguna ideilla mas
Y sobre las cenefas de edad, mira aqui: http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 9471b14c08

besos y bienvenida
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22017 Por fin alguien de córdoba!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#22154 Por lo que cuentas parece que necesite 'la teta' para dormirse,.., y por eso cada vez que tiene un despertar 'breve' te la reclama,.., o por lo menos, eso me parece a mi,.,

¿Has probado el plan de E. Panthley para esos casos? Si no lo conoces, comentánoslo,... ;-)

Mucha suerte y ánimo!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por macrocio
#22164
Thais escribió:¿Has probado el plan de E. Panthley para esos casos? Si no lo conoces, comentánoslo,... ;-)


No, Thais, no lo conozco. He leído Bésame Mucho de Carlos González (y todos sus libros...) y ahí cita el libro de Panthley, pero no lo he leído. Me puedes hacer un resumen del plan? :lol: O decirme donde leerlo?
Gracias a todas por vuestra ayuda.
P.D: Mariquilla, no sabía que tú eras de Córdoba. Llevo tiempo leyendo estos foros pero no me había animado hasta ahora a escribir :oops:
Lo dicho, gracias a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#22265 EL libro 'Felices Sueños' de Elisabeth Pantley lo puedes conseguir en la tienda de esta web, por ejemplo.

Te lo recomiento ya que es muy interesante y te explica toda una serie de consejos para ayudar a los bebés a dormir solos y toda la noches.

Dependiendo de tus circunstancias (edad del bebé, si toma pecho o no, etc.) puedes aplicar un método u otro.

En tu caso, también comenta lo que hay que hacer si el bebe se ha acostumbrado a tener el pecho en la boca para dormirse,.., es algo asi como quitarle el pezón de la boca antes de que se duerma del todo,.., si protesta le vuelves a dar el pecho,.., asi varias veces,...., hasta que el bebe cansado se duerme sin estar 'enganchado al pecho'. Esto hay que hacerlo cada vez que le des el pecho y poco a poco, el bebe se irá acostumbrado,.., Yo tenía ese problema,.., aunque la verdad es que apliqué el Plan sin conocerlo, intuitivamente,.., intentaba que no se durmiera con el pecho y se lo iba quitando,.., me costó un tiempecillo, pero lo conseguí,.., ahora todavia toma pecho para dormirse,., pero no necesita dormirse en él,.., cuando está ya casi dormidito lo dejo en su cuna y ya está,., y no se despierta en los despertares breves,.., solo cuando tiene hambre,., por regla general a las 4 ó 5 horas,.,.., q por lo menos es un descanso,., :mrgreen:

Mucha suerte!!

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22283 Yo lo tengo. Si te animas te lo puedo prestar. Yo personalmente lo veo muy interesante, pero nunca me he animado a ponerlo en práctica en su totalidad, sí hay consejos que he seguido (siestas, adelantar la hora de dormir...) pero nada más. Lo dicho. Si te interesa, quedamos y te lo lees.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por macrocio
#22514 Gracias, Thais, por tu resumen y tu respuesta. Voy a intentar leerlo (no sé si el de Mariquilla o uno que me compre...) e intentaré llevar el plan a cabo. Sé a priori que me va a costar mucho trabajo porque Ana está muy enganchada a la teta y, como tú decías se ha acostumbrado a dormirse con ella siempre!! Cuando era más pequeñita conseguíamos que se durmiera a veces en el capazo pero ahora que va en la sillita y que no hace siestas diurnas excepto después de comer, pues nada, siempre a dormir con la teta. Y como la pide hablando, pues cualquiera se la niega... Yo no quiero quitarle la teta pero lo que dices de 4 o 5 horas sería para mí un descanso tremendo. Y, cuando le retiras la teta antes de dormirse, la dejas en la cuna o esperas a que se duerma en brazos? Ana está grandísima y eso de soltarla y cogerla durante la noche destroza a cualquiera... En fin, a ver qué conseguimos...
Mariquilla, gracias por tu ofrecimiento y, aunque no seas paisana tienes ya más de cordobesa que de malagueña, sobre todo si tu Julio es de aquí (aunque dicen que cordobés y hombre de bien no se puede ser, el tuyo seguro que es la excepción que confirma la regla!!)
Gracias a todas.
Rocío

ImagenImagen