Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MARIANGELESRODRIGUEZ
#296854 primero como siempre dar gracias a todas por vuestra ayuda, y ahora dar saltitos de alegria porque he visto que mi caso, vamos el de mi nene ja ja, aparece en la biblioteca de logros :grin: Si me lo dicen hace unos meses me habria reido y por supuesto no me lo habia creido porque hemos pasado tantos meses tan malos durmiendo pocas horas y mal y sufriendo sobre todo porque nuestro niño no dormia bien. Ahora miro mensajes de otras madres y veo que todo sigue igual. que hay muchas madres buscando un poquito de ayuda como yo hacia cuando se vienen abajo, y es que es muy duro y a veces parece imposible... pero no, de verdad que acaban durmiendo bien. muchas me habeis preguntado que que hemos hecho para que alex duerma mejor ( ahora apenas se despierta y si loo hace es un par de minutos y enseguida recupera el sueño). Pues lo primero RESISTIR que no es poco. mi marido y yo nunca nos planteamos emplear ningun metodo agresivo (asi lo parece desde nuesstro punto de vista y no quiero con esto molestar ni faltar al respeto a nadie que si lo haya probado) asi que nos toco sufrir los desvelos de alex que los tuvo durante una buena temporada sobre las 4 o las 5 de la mañana y con duracion de hasta 3 horas. nos sentabamos con el en la cama y jugabamos o bajabamos a la cocina a tomar algo para asi no enfadarnos y ponernos de mal humor :mrgreen: porque habia veces que era desesperante. Tambien pasamos por epocas en las que le costaba coger muchisimo el sueño a lo mejor 2 o tres horas, y ademas cada noche lo tenia que dormir de forma diferente y os puedo decir que llegue a temer la hora de dormirlo y eso es muy triste. Alex se ha llegado ha despertar hasta 9 o 10 veces por la noche y lo hemos tenido que tener en brazos, acunarlo, darle el pecho....... no hay una formula magica pero yo os voy a contar lo que hicimos y que a lo mejor no tiene nada que ver y esto es casualidad pero por si acaso os lo pongo.
nosotros colechamos desde el principio con nuestro bebe porque claro al tener tantos despertares nos resultaba mas facil, de hecho aun lo seguimos haciendo pero hemos puesto una cama para el que compramos en ikea y la hemos adosado a la nuestra. vimos que muchas veces en las que alex se despertaba estaba como muy nervioso, asi que fuimos ala farmacia en busca de alguna hierba por supuesto inocua para que no estuviera tan nervisoso durante la noche. Me recomendaron valeriana en gotas y durante un mes aproximadamente se la estuvimos hechando en la cena. Alex seguia teniendo los mismos despertares 5 6 7 o mas dependiendo de la noche pero estaba menos nervioso, y me costaba un poco menos que se durmiera, luego poco a poco se las fui retirando hasta que ya no le di mas y alex parece que aprendio a dormir.
vuelvo a repetir que las gotas son totalmente inocuas aunque tengo que admitir que los primeros dias me sentia fatal por darselas porque me daba la impresion de que lo estaba "drogando" para asi dormir yo mejor. pero mi marido me hizo ver que realmente lo haciamos por el bien de nuestro niño, porque no descansaba lo suficiente y claro durante el dia no estaba bien deltodo. Ya os digo que no se si esto habra hecho que alex duerma ahora tan bien o habra sido pura casualidad pero por si acaso os lo queria comentar.
a mi me da la impresion de que alno estar tan ansisoso por la noche( alex es como yo muy nervioso durante todo el dia) se fue dando cuenta de que era momento de dormir y no de jugar o de gatear y poco a poco se fue acostumbrando a quedarse dormido.
ya os digo que todavia se despierta un poquito pero hablandole o tocandole la cabecita y dandole besistos se queda enseguida dormido y la verdad es que yo ahora disfruto al dormirle. por cierto todavia le sigo dando pecho para dormir solo y tambien me encanta.
bueno espero que os haya ayudado un poquito.