Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#21904 HOla a todas:
Estoy leyendo el libro Dulces Sueños de Heidi Ayarbe, quisiara que me dierais vuestra opinión sobre el libro, si alguna de vosotras lo habeis leido.
Yo estoy leyendelo ahora.
Avatar de Usuario
por rafi.
#21989 Hola, no lo he leido porque un dia que estaba en el despacho de Rosa Jove, vi que lo tenia y yo ya sabia de el por internet, habia encontrado una pag de publicidad muy a la americana y me rei bastante con el mareting . El caso es que le pregunte a Rosa que que tal, si me lo recomendaba y me dijo que no era muy esclarecedor, que simplemete era un resumen de todas las corrientes, una por capitulo : ferber, estivill, sears, panley.... y bueno ya no lo compre porque tengo muchos ya, alguno ni me los puedo acabar :lol:

El caso es que seguro que tiene buenas ideas, si cribas todas las que implique llanto seguro que habra buenos trucos para dormir a los peques sin lagrimas.

Ya nos diras que te ha parecido

besos
Avatar de Usuario
por RUPI
#22101 Pues tiene razón Rosa JOve, no es muy esclarecedor.
Ya lo he acabado porque es muy cortito, pero el caso es que es una recopilación de varios autores. Pero ayuda a coger varias ideas.

La suya básica, la de la autora, es que se ha de hacer una rutina. Rutina, y más rutina, mucha rutina.
Y ve negativo que le bb se quede dormido en el pecho pq asocia pecho con dormir.
Pero yo estoy en la duda: mi bb tiene 9 meses. Cuando se despierta x la noche bebe pecho y a dormir, aunque el primer sueño intento dormilo solo en la cuna, yo al lado ayudandolo con caricias.
Q priorizo? Su alimentación, pues la única oportunidad de darle pecho es por la noche pq por el dia trabajo? O que no asocie pecho-dormir?

Yo creo q priorizaré la alimentación hasta que tenga el año y luego que no asocie pecho-dormir cuando se desvele. Aunque no siempre que se desvela le doy pecho, a veces lo duermo otra vez moviendole el culete.

Creeis que hago bien?
por graciela123
#280500 Yo acabo de leer el libro y efectivamente tiene muchas ideas de varios autores pero creo que trataré de aplicar eso de disminuir los minutos de las tomas nocturnas pues mi beba antes dormía mejor y ultimamente quiere comer mucho en las noches. El libro dice que le de menos tiempo el pecho y poco a poco aumentar el tiempo entre toma y toma, veré si funciona.

El libro es muy cortito, lo lees rapido.
Saludos