Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ARISANCHO78
#296480 Hola, es la primera vez que entro en un foro y espero me ayuden porque estoy rozando la desesperacion.

Mi hija Aitana dormia fenomenal, hacia tomas nocturnas cada 4-5 horas a los 2 meses. Pero entonces aparecio la dichosa dermatitis y empezo a empeorar, estaba mucho mas irritable (con razon) y desde luego ya no dormia tanto, como mucho cada 3 horas.
He ido a varios pediatras, he probado varias cremas, pero nada y la niña se despierta ahora cada hora si tengo suerte y sino cada 20 minutos, solo se calma al pecho pero no puedo estar dandola cada 20 minutos y ya no se que hacer y ya la verdad es que estoy agotada e igual de irritable que ella.

Muchas gracias, cualquier consejo sera de gran ayuda
Avatar de Usuario
por m jose
#296510 hola arisancho78, mi vecina tiene un hijo con el mismo problema que la tuya, tengo mucho contacto con ella porque las dos tenemos hijos de la misma edad y nos vemos casi todos los dias.
este niño empezo con la dermatits atopica a los dos meses y le pasaba lo mismo que a tu hija le pobre se rascaba todo el tiempo y el picor no le dejaba dormir, esta chica termino por llevarlo a un alergologo y este dio con las cremas necesarias y mejoro bastante, despues de probar infinidad de cremas y lociones
lo primero que le dijo fue que todo lo que rozara con la piel del niño fuera de algodon, o sea toda la ropa asegurate de que sea 100% algodon, y sabanas tambien, mantitas, etccc.
mas tarde sobre los ocho meses se dieron cuenta que el niño tiene alergia a la proteina de la leche de vaca y todo eso le afecta en la piel, este niño esta continuamente revisado por el pediatra y el alergologo y tiene rachas, hay veces que esta mejor y otras que no tan bien.
el alergologo le dice que cuando cumpla 2 años mejorara notablemente, ojala sea asi, de todas formas el verano es lo que mejor le sienta por la playa que para estas cosas es buenisima.
muy importante es que sigas dandole el pecho.
no quiero desmoralizarte pero esto es asi, animo y paciencia.

ImagenImagen
ImagenImagen
por ARISANCHO78
#296518 Muchas gracias, la verdad es que desespera mucho.
Probare con el alergologo, no se me habia ocurrido. Ya me habian dicho lo de la proteina de la leche de vaca, asi que estuve un mes sin tomar leche a ver si mejoraba y nada de nada, igual con el gluten y nada, ahora estoy con el huevo, a lo mejor es eso. La llevare al alergologo y asi salgo de dudas.

Muchas gracias de nuevo
Avatar de Usuario
por Alesandra
#296852 Mi niño también tiene dermatitis atópica y siempre ha dormido muy bien, pero desde hace un par de semanas duerme fatal, y coincide con que ha tenido brotes severos. Además, por la mañana tiene la cabecita fatal, llena de heridas de lo que se le reseca la piel y de rascarse. Lo está mirando una alergóloga y estamos hartos de probar cremas, pero de momento no hemos dado con nada que le vaya bien...

por ARISANCHO78
#297130 Hola Alessandra, la verdad es que es una lata esto de la dermatitis atopica, yo ayer fui al pediatra desesperada y ya me ha mandado un tratamiento mas fuerte con antihistaminicos que calman el picor y adormecen un poco al bebe, a ver si asi la pobre puede descansar porque esta muy irritable y no solo es de picor tambien es por cansancio. Tambien me ha vuelto a mandar una pomada de corticoides para que se le pase el brote y me aseguran que con esto pasara mejores noches y estara mas tranquila... ya veremos.

Ya os contare que tel el tratamiento.

Muchas gracias por responder.

Un saludo y mucho animo, ya me contaras que te dicen a ti
por Papás de Naroa
#297133 No creo que sea lo mismo, pero a Naroa empezó a salir en la cara y en la cabeza, y la pediatra me dijo que le untara la cabeza de aceite de almendras dulces y en la cara le frotase vaselina. Ella se rascaba un montón, y se hacía heridas hasta que empecé esto que os digo. Nunca más le salió. Tardamos más de un mes en quitarselo, pero por lo menos no le dimos demasiados medicamentos.
Preguntale al pediatra, a mi me lo recomendó ella.

Suerte y que no sea nada importante :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen