Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#296461 Hola... Tengo una dudilla..

Según he leído aquí en el foro, es fundamental que nuestros peques duerman sus siestas para que por la noche no lleguen tan cansados y descansen mejor.

Mi peque duerme 3 siestas diarias:

1 por la mañana temprano de 3/4 de hora (es muuuyyyy madrugadora)
1 a media mañana de 1 hora y media
1 por la tarde de 1 hora y media o a veces 2 horas.

Por la noche duerme unas 10 horas, con bastantes despertares, pero sin desvelarse.

¿Son demasiadas siestas para su edad?? A pesar de dormir un montón, por la tarde le entra sueño MUY PRONTO, a las 6 y media ya empieza a frotarse los ojitos, y ya es imposible pararla... siendo que se suele despertar de la siesta sobre las 5..

¿Cómo lo veis?
Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#296490 La mía tiene el mismo patrón que la tuya. Si se levanta temprano se echa al poquito una minisiesta, luego sobre las 12 se echa otra y después de comer otra siesta.
Si se levanta más tarde se echa una siesta a las 12 larga y luego por la tarde otra siesta y a veces una cabezadita de media hora a las 6 de la tarde.
A las 10 de la noche está dormidita y luego duerme sin desvelarse pero con muchos despertares.

por Ena
#296564 Lo que pasa es que a las 6 y media no se echa cabezadita, sino que ya quiere dormir, así que la baño a las 7 y como tarde se duerme a ls 7:30-7:45 y me parece muy pronto.

Si lo retraso se pone a llorar porque está muy cansada, y es una tortura el baño, ponerle el pijama y todo lo demás con ella llorando y enfadada porque no puede más...

Ojalá se durmiera a las 8:30 o las 9, porque así prácticamente no tenemos tarde. :roll:

Imagen