Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariubros
#296161 Hola, he entrado hoy por primera vez a esta página y me parece muy interesante, a parte de que comparto los mismos principios, por supuesto. Ahí van los datos de mi encuesta:
Nombre/Nick:_mariubros
Edad de tu bebé:__19 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__conmigo y en minicuna
¿Toma pecho?:_sí
¿Toma biberón?:_no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__dificil decir: más o menos 2 de dos horas una por la mañana y otra por la tarde pero no siempre, mas pequeños sueñecitos de menos tiempo
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mamá y papá_
¿A que hora se suele ir a la cama?___sobre las 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___ sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:__3-4 veces, pero no lo sé porque no llora, sólo se agita y está inquieta_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo que necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ ni idea
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: Realmente estoy preocupada porque por las noches no la veo dormir tan plácidamente como durante el día. Le doy teta, se queda dormida en 10-15 minutos, la dejo con nosotros en la cama, y al ratito está moviendose y haciendo ruiditos. La dejo estar, pero me voy despertando y la encuentro igual y me la pongo en la teta otra vez y se repite la jugada. Por favor ¿algún consejo?

Tengo dudas con el colecho, como es tan pequeña me da miedo ahora en invierno taparle la cara con la ropa de cama. Hemos quitado el plumas y dormimos con la calefacción a 22 grados y una sábana y una manta, pero aún así me da miedo.
¿Cómo se hace el colecho con un recien nacido en invierno?, es realmente complicado.
Gracias a todos/as de antemano