Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nayra
#296108 Nombre/Nick:___ Nayra
Edad de tu bebé:__8 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en mi habitación a veces conmigo en la cama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__muy poco, prefiere el pecho_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__si, duerme dos siestas 1 hora por la mañana (10,11)y 1 hora y media al mediodia_(2 de la tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?____8:30 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:si,___
¿Cómo lo haces?: lo cojo en brazos y le doy pecho___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__de 10 a 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si muchisimo_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_duerme unas 2-3 horas al principio y después es cada hora__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_de todas las maneras, le pongo la chupa le doy pecho y cuando estoy derrotada (que es la mayoría de las noches) lo acuesto conmigo y le doy el pecho acostada_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_5 horas seguidas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__el necesario, cuanto antes mejor porque estoy derrotada_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:__Guillermo que asi se llama mi enano lleva con esta dinámica dos meses, cuando duerme conmigo hay veces que parece que duerme mejor y otras que parece que lo molesto, tengo el libro de Elizabeth Pantley y he aplicado el método pero no tengo mejoria, agradezco cualquier sugerencia porque estoy derrotada_
por Pottoka
#296500 Hola nayra!

yo también tengo un bebote de ocho meses y también se despierta por la noche. Yo hace tiempo que duermo en la cama con él, a mí me va bien y estoy más descansada. Hay noches que se despierta más que otras porque igual ha dormido menos siesta durante el día, se ha ido muy cansado a dormir, ha estado más excitado....

Cuando se despierta de noche le doy pecho y si noto que chupetea sin comer porque está agustito, le pongo el chupete, yo me giro y sigo durmiendo. De esta manera no nos desvelamos ninguno de los dos.

La primera parte de la noche la hace en su cuna, y cuando yo me acuesto y se despierta lo paso conmigo.
Avatar de Usuario
por Melinush
#296579 Yo tengo el mismo sistema duerme conmigo, pero se despierta mucho, estoy publicando una pregunta igual a la tuya a ver si tenemos suerte.
y animo que no estas sola en esta!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nayra
#296767 Gracias chicas por las respuestas y los animos.
Pottoka ultimamente estamos usando el sistema que me dices, lo duermo en su cuna y en cuanto me acuesto parece que me huele y se despierta asi que lo paso a mi cama pero de hora en hora se despierta a mamar, aunque la mayor parte del tiempo creo que coge la teta para dormirse, he intentado el metodo Pantley para que no asocie el pecho a dormir pero no veo resultados, de todos modos cuando duerme conmigo parece que estoy un poco más descansada.
En fin ya les seguire contando, por ahora sigo aplicando las recomendaciones del libro aunque sin mucha ilusión porque parece que con mi enano no hay método que valga.
Avatar de Usuario
por nayra
#297459 Sigo contando; anoche tras varios despertares de 8:30 PM a 11:00 durmio hasta las 3 de la madrugada sin rechistar, eso es INCREIBLE!!!! :lol:, lo que note es que dormía muy placido con la respiración muy tranquila porque normalmente tiene la respiración más agitada. A las 3 me lo pase a mi cama y dormimos con varios despertares lo que no se es cuantos porque le doy acostada el pecho y muchas veces mama y yo estoy medio dormida, no duermo de un tiron pero como dicen es más descansado. Sigo aplicando la rutina de siempre y no cambié nada ese día ¿será que el plan Pantley está dando resultados? :roll: no quiero cantar victoria pero hay un cambio, seguire informando.
por Martax
#297572 Hola Nayra quería preguntarte como aplicas lo del plan pantley, en qué consiste. Es que mi nena tamibén se despierta muchas veces y quería saber como haces. Gracias y ánimo que todo será pasajero.
Avatar de Usuario
por paolita
#297599 hola Nayra,yo tambien quisiera que me expliques como usas el Plan Pantley,mi bebita de 10 meses tiene de 3 a 4 despertares y solo se duerme al pecho.
Gracias!!!y animo y besos a todas.
Paola
Avatar de Usuario
por nayra
#297627 En el libro de Elizabeth Pantley lo primero que te explica es que cada caso es distinto y eres tú la que debe crear el plan según diversos trucos que te da, así que a lo mejor lo que le está funcionando a mi bebe no sirve para ustedes pero aqui les explico lo que hago.

:fl Mi enano no dormia siestas muy largas, solia dormir unas cuantas pero cortitas, asi que elimine la siesta de la tarde y en la de la mañana y el mediodía estaba atenta cuando se despertaba y sin dejar que se espabilara mucho lo volvía a dormir, con esto logre que sus siestas se alargaran y hoy en día hace dos: una por la mañana de 1 hora y otra al mediodía de hora y media/ dos horas.
:fl Lo acuesto temprano, sobre las 8:30 y la hora anterior entramos en una rutina, donde la tranquilidad es esencial, lo primero sobre las 7:30 es una baño calentito donde lo dejo que juegue y le canto canciones, después su papá lo viste y yo le doy el pecho ( a media luz y hablando bajito y muy tranquilo), luego le leo (muy bajito) un par de cuentos, por último le digo "a dormir" apago la luz y le doy el pecho otra vez en brazos, al principio se quedaba dormido en el pecho, entonces antes de que se quedara profundamente dormido le quitaba el pezón, él lo volvía a coger desesperado, cuando veía que se volvía a dormir se lo quitaba otra vez, asi un par de veces hasta que se quedaba dormido sin el pezón en la boca (con esto intentaba romper la asociación que tiene del pecho para dormir), ahora es él el que lo suelta cuando se está durmiendo.

Con esto parece que mi enano está mejorando mucho, las últimas noches han sido un sueño, ha dormido 4 horas seguidas se despierta mama y luego otras 4 horas conmigo en la cama, no canto victoria pero noto una gran mejoría, ahora ;llevo aplicando el plan casi dos meses.
Lo que les aconsejo es que se compren el libro porque vienen muchos trucos y algunos son distintos según la edad del bebe y según cada bebe (si duerme en cuna o contigo, en tu habitación o en la suya, si toma teta o biberón, etc....)

Imagen
Avatar de Usuario
por Melinush
#297693 me encantó me voy a comprar el libro, parece sencillo y como para mi que el único niño que tube cerca fue el mio esta sensacional.

Gracias :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nayra
#297868 Se me olvidaba vas anotando las horas de sueño de tu bebe un día, aplicas tu plan y a los diez dias vuelves a anotarlo, ves si hay mejorias y si no las hay revisas tu plan por si crees que hay algo que debes cambiar, ya digo que yo he tardado 2 meses en notar mejorias asi que no hay que desesperar.

Imagen