Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mensi
#296065 Buenos días, a nosotros nos pasa lo mismo.
Unai (7 meses y medio) se suele dormir de 21:30 a 22:00, y después se despierta cada media hora, a veces a la hora y otras incluso a los 5 ó 15 minutos...
Nuestras noches son un movimiento constante, me levanto, le doy pechito y se vuelve a dormir, pero si no hay suerte me toca cantarle y mecerle en pie. A veces de lo cansada que estoy le meto en mi cama pero se despierta igual, lo bueno es que le pongo al pecho sin casi moverme y se suele dormir más rápido.
También me gustaría que me ayudáseis.
Me gustaría poner en práctica el plan padre pero... el papi es el único que trabaja por ahora y no quiero quitarle horas de sueño.

Nombre/Nick:_Mensi__
Edad de tu bebé:_7 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_En su cuna y a veces en nuestra cama__
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:_antes de dormir un poco__
¿Usa chupete?:_no le gusta__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__30' entre toma y toma (sobre las 16h intento que sea más larga y le duermo encima mia, también se despierta a los 30' pero le vuelvo a dormir_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_la mamá__
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30 - 22:00h.__
¿Le ayudas a dormirse?:_sí__
¿Cómo lo haces?:_meciéndole en pie y cantándole__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_15'-30' normalmente__
¿Se desierta por las noches?:_uff... cada 30', 1h., 15', 5'...__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_¿15 veces? __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_pecho / mecerle_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_10h (aunque no hace falta que sea de golpe, si se despertara un par de veces no me importaría, comparado con lo de ahora...)__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes (si es antes mucho mejor)__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, supongo que a veces le duele la encía por los dientes
Comentarios:__pronto le tengo que cambiar de cuna porque la minicuna le está quedando muy pequeña, pero me parece muy pequeñito para que duerma sólo en su cuarto (donde hay un convertible que no me puedo llevar a mi cuarto) ¿le compro otra cuna?_
por Ena
#296465 Hola guapa!

A mi peque le pasó exactamente igual. Dormía genial del tirón hasta las 5 o las 6 de la mañana, y de golpe, a los cuatro meses y poco, empezó como el tuyo.

Si has leído un poquito por aquí por el foro, verás que lo que nos pasa es normal, ya que los peques adquieren diferentes fases del sueño, y hasta que lo maduran, se despiertan al pasar de una a otra.

Lo único que te puedo aconsejar es que te lo pongas fácil y duermas cerca del peque, porque si lo pasas a su habitación (como hice yo), te vas a recorrer el pasillo de casa miles de veces.
Yo me la tuve que traer de vuelta a mi habitación, para descansar un poquito más.
Ahora parece que los despertares han disminuído un poquito (toco madera).

Yo le he quitado los cereales de la cena, y también ha mejorado un poco su sueño, ya que creo que le caían un poco pesados, y no la dejaban descansar bien...

A ver qué te dicen las veteranas, que yo no te he ayudado mucho :oops: :oops:

Imagen