Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Venga, todos, a grito pelado: "Arena, Cemento, a Silvia(?) un monumento!"
(no se me ha ocurrido ningun otro cantico de animos, lo siento, ya me aprenderé algun otro)
Chica, lo debes estar pasando mal, pero a ver si entre todas podemos darte ideas, sugerencias,... a lo mejor algo puedes aprovechar.
Creo que lo más importante es que quieres buscar una solución y te informas y recapacitas (Estivill, Gonzalez, Pantley,...).
Porque no nos cuentas los horarios, la alimentación, si va a la guarderia,... y a ver si podemos ayudarte.
Pero primero de todo, cuidate tu! animate! es muy importante ser positiva, delegar tareas (la compra por internet, que alguien ayude en las tareas de limpieza, cocinar grandes cantidades para luego ir congelando,...)
Ah! y cuando hagas la fiesta (por dormir 4 horas seguidas), yo me apunto!
Animate, muchos besitos.
mariquilla escribió:AH! a mí me funciona tomarme un pedazo de tila por las noches. estoy menos nerviosa y me tomo los despertares con más filosofía. Porque he llegado a tener ganas de estrellarlo en el suelo....
¿En serio te funciona la tila? Es que yo hoy me he tenido que mudar con mi marido porque la nena me estaba sacando de mis casillas, como se había desvelado y sabía que estaba allí, pues aún lloraba más...
Entre 6:00 a 7:00 la nena se despierta (al lado de mamá evidentemente)
7:00-8:00 Me visto , la visto ,cambio de pañaletes y almorzar
8:00-9:00 la meto en su cuna (por estrenar) con juguetes ý me pregunto me dejará esta horita para ir la baño y ducharme o ver los e-mails?evidentemente tengo que ir a verla cada cinco minutos
9:00-10:00 Intento limpiar un poco la casa (esta que no veas... ) ir a comprar...
10:00-11:00 la niña ya está demasiado "tonta" como para dejarla en el parque y limpiar , tengo que estar con ella , jugar...
11:45 Comida (ella y yo comemos)
12:00 Vuelta con el coche (¿Cuanto tardará en coger el sueño?)
13:00 aprox.coge el sueño , aparco el coche y la hecho en la cama dándole el pecho .Con cuidado la dejo y me siento en el suel(para no hacer ruido con el cochón) y leo hasta que se vuelve a despertar(aprox.40min) y le vuelvo a dar el pecho para que vuelva a coger el sueño y duerma un ratito más. Así que duerme unas dos horitas.
15:00 aprox. se despierta y como está tranquilita , puedo fregar platos y darle la comida a su padre que acaba de llegar .
A las 16:00h. me permito una horita cogiendola en brazos y distrayéndola para ver un pcoco la tele
17:00 Paseo hasta las 18:00
18:30 Baño
18:45 Cena
19:15 A la cama con mamá . Mecer y dar el pecho a la vez, vuelvo a mecer , vuelvo a dar el pecho y así hasta que se duerme .A veces tarda una hora a veces media ... depende . Y a dormir las dos hasta que se despierta y vuelta a dar el pecho , vuelta a mecer... así cada hora -dos hora aprox. hasta que llega la mañana. A veces se despierta completamente y tengo que coger el coche para dar vueltas pues sino no hay manera que se duerma (pero ya no lo haré más si no se duerme , que no se duerma).
No voy a comer a ningún (suegros , padres)sitio por si quiere dormir(duerme al mediodia), no vamos a ningún sitio con mi marido para que duerma la siesta (si no la duerme por la noche es horrible), no esto... ejem... mi marido y yo por que la niña esta todo el día presente y claro como que corta.En fin que no nada de nada , de lo NADA que haga alguien normal. Y así llevo ya casi doce meses pues el próximo 11 de marzo cumplirá un añito.
Y alucina!!! Vecina!!! mi pediatra (que por cierto es muy buena) conoce a Estivill y está de acuerdo con su método y me lo recomendó fervientemente. Yo le dije que no quería que cuando fuera mayor la niña sufriera trastornos psicoógicos y me dijo que si su padre y yo nos peleamos por culap de esta situación los sufrirá igualmente y lo peor es que mi marido empieza a creer que quizás el Estivill nos ayudaría y que deberíamos probarlo (y eso qu el duerme todas la noches...) aunque yo me niegue fervientemente. He probado el método Pantley pero con las palabras clave al oirlas en lugar de dormirse se despierta y con el muñeco , si lo encuentra por la noche se despierta aún más y quiere jugar con él. He porvado a poner un colch´´on en el suelo y dormir a su lado pero en otra cama , pero es peor , pues si por la noche no me encuentra para poner su pierna encima mi barriga se despierta.Así que duermo con ella , casí sin moverme y con posturas super incómodas, tengo los brazos y las manos destrozadas hoy iré a la farmacia buscar unas muñequeras, cuando llega la noche ya tengo ardor de estómago y aveces ganas de devolver de los nervios, pero últimamente ya me lo cojo con más filosofía , me hago al cargo de que no voy a dormir y así no me hago falsas ilusiones... Jolin... ¿será culpa mia por mimarla demasiado?en las clases de postparto he comporvado que las madres que de pequeños , no los mecían , ni los cogían tanto en brazos , los bebes a prendieron a dormir solos y no les ocurre esto y además al darle el biberon duermieron más y no han padecido todo esto. Me pregunto si hice mal en darle el pecho, estos bebes de biberon no parecen menos sanos que el mio por no tomar pecho y además les duermen toda la noche.Uff.... creo que me equivoqué en un principio cuando toda le gente me decía no la cojas tanto que se acostumbra y yo les replicaba... ahora veo las consequencias , aunque tiene ventajas para nuestros hijos (dicen que salen más espavilados ) Bueno os dejo que la niñita ya está haciendo de las suyas.Besazos y Arriva compañeras!!! supongo que algún día dormiremos.
Por lo demás para conseguir que se duerma solita, yo lo que hice en su día (pero fue cuando chiquita, no sé si a tí te pueda funcionar) es a su hora acostarla, y cada vez que lloraba ir, caricia, chupete, y salir de la habitación, (si llora muuucho pues teta o lo que le calme) y asi tropecientas veces hasta que cogía el sueño sola. Como los cambios hay que hacerlos poco a poco yo intentaría comenzar con la siesta, intentar dormirla sin el paseo, incluso acostándote tú con ella, y con la teta, como haces por la noche.
¡Ah! la mía hace siglos que no la puedo dejar en la cuna con juguetes para hacer cosas, ni en la trona ni en la hamaca ni en el suelo sentadita, imposible totalmente, tengo que estar con ella todo el rato. Sólo ahora que ha comenzado a andar la puedo dejar un poquito sóla, porque ella misma biene cada minuto a reclamarme (unas veces sólo a ver donde estoy, otras a que la coja en brazos...). Y si no viene, malo malo (algo está haciendo). Y sobre el biberón, Patricia dejó la teta con 6 meses y se depierta mínimo dos veces en la noche de las cuales se zampa mínimo un biberón, así que ya ves que no quiere decir nada...
Te he leido, releido... y me he estresado! No me extraña que estes cansada!
Si me permites te hago unas cuantas observaciones, aunque la verdad, desde fuera todo siempre se ve más sencillo y es de fácil opinar, no?
Corrigeme si me equivoco. Creo que tienes una niña muy mimosa y cariñosa, que quiere estar en contacto con su amor (=tu, su mama), y tienes que darselo. Yo he pasado por una fase en la que mi hija solo queria contacto, sentirse querida (y para ella eso era sinonimo de mama las 24 horas del dia).
El problema es que te estas quedando "sin vida", creo que estas agotada y cansada y eso pasa factura en tu hija (yo siempre digo que los niños pequeños son "chupa-energia" por lo tanto, la energia que debemos desprender tiene que ser positiva y relajada), en tu relación de pareja (a nivel social, no saliis mucho; a nivel intimo, vas muy cansada), y en ti como persona
Te propondria centrarte primeramente en las siestas. Intentar que no se despierte a los 40 minutos. De este modo, conseguirias 2 horitas para ti, para hacer lo que quisieras: ducharte, cocinar, limpiar, leer, dormir un poco,... y el ratito que antes dedicabas a ello (cuando tu hija esta despierta), se lo podrias dedicar a ella (ella seguro que se alegrará de no tener que compartir su mama con la lavadora )
Nosotros cuando empezamos con la comida, relajamos motores, nada de televisión, nada de ruidos, todo muy relajadito, cuando acabamos de comer, pues a dormir.
Es como cuando nosotros hacemos la siesta. No nos esperamos 1 hora para ir a la cama verdad? porque? porque se nos pasa la hora del sueño. Esto es asi porque cuando acabamos de comer, la energia de nuestro cuerpo esta en el estómago trabajando en la digestión.
Pruebalo, después de comer a dormir.
Cada dia haces una vuelta de 17 a 18h. La haces sola? Podrias pedir a alguien que te acompañe, una amiga, tu madre / suegra,... Te serviria para desconectar un poquito hablar de algo que no sean pañales , e incluso un dia a la semana (porque no) le preguntas a alguien si puede dar esa vuelta por ti, y aprovechas y te dedicas ese tiempo, en exclusiva, para ti.
Porque la verdad, a todas nos gusta mimarnos un poquito.
Dices que se levanta de 6 a 7h. Tu ya estas despierta? a que hora se levanta tu compi? Lo digo porque yo, procuro en la medida que mi sueño me lo permite, levantarme antes que mi hija. De esta manera me puedo cambiar de ropa tranquilamente y preparar la casa para un nuevo dia.
Sobre el Sr Estivill. No lo conozco en persona pero conocidos mutuos me hablan bien de el. Por cierto, personas que han practicado el colecho y han dado el pecho algun tiempo.
A mi me gusta pensar que el sacrificio (si es que se le puede llamar sacrificio) es por el bien de mi hija, quiero que ella sepa que cuando me necesite allí estaré, que confie en mi, que ella no molesta y se, a ciencia cierta, que cuando ella llora o se queja es por algo (tal vez no es comprensible para mentes adultas, pero si para niños de 14 meses: miedo a la oscuridad, un libro que no les ha gustado, que se han caido, la salida de dientes,...)
Animo y nos vas contado.
Me decís que intente que la siesta dure más de 40minutos sin despertarse ¿Como lo hago? por que la casa esta en SUPERsilencio y yo a su lado por si se despierta PING poner la teta y que no termine de despertarse. No quiere chupete y con caricias no se dormiria . Así que ... ni idea creo que tendré que resignarme a ver cuanto aguanto...Gracias por vuestros consejos siempre alienta un poquito ver que estan contigo
Besos guapa