Edad de tu bebé:___13 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___en la cama conmigo. Papa duerme en otra habitación con Júlia
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___No
¿Usa chupete?:___No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___En casa no. En el cole duerme de 12'45 a 14'30 más o menos. A veces alrededor de las 6 duerme un ratito en el cochecito
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Cole
¿A que hora se suele ir a la cama?____si solo ha hecho una siesta lo acostamos alrededor de las 8-8'30. Si ha dormido por la tarde un poco más tarde.
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Al pecho (pero yo sentada en la cama, que tumbada no le gusta y no se coge) o paseandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Poco, muy poco. Como mucho media hora.
¿Se desierta por las noches?:___Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 10 a 15. Yo calculo que la media es cada hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__Pecho, y si veo que le cuesta paseandolo en brazos.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___agradeceria que durante el dia alargara más de media hora. Por la noche....con 2-3 horas creo que tiraria cohetes
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___No me preocupa excesivamente, pero me gustaria ver alguna evolucion.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?No
Comentarios:___
- Llevamos des de los 4 meses con despertares cada hora. Al principio pense que era una etapa y ya pasaria. Ahora ya no se que pensar, porque hay veces que me pregunto si realmente no habrà alguna causa orgànica que explique tantos despertares.
En estos meses hemos pasado por muchas etapas, primero lo cuidaba yo todo el dia (tenia excedencia), luego cole, 2 siestas, 3 siestas, acostarlo antes, despues..... y las noches son siempre igual.
Creeis que seria capaz de reconocer si mi hijo tiene apneas? Aveces se despierta como si le costara respirar por estar tapado, pero eso no es no ?
Más que ideas (que por supuesto si las hay seran bienvenidas) me gustaria que alguien me explicara con detalle que es una apnea en un niño; o si sabeis de alguna otra causa organica que lo pueda explicar
un saludo
Ester