Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295614 Ya no sé que hacer no pegamos ojo en toda la noche :shock: , empezamos con el plan pantley hace 10 días y de 5 ó 6 despertares esta noche hemos echo 10 ¡OLE BATIMOS EL RECORD!, no sé que le pasa a mi bebe, esta noche se ha despertado cada hora, le dormía en brazos o le daba el pecho y cuando estaba dormidito lo ponia en la cunita otra vez y a los 5 minutos otra vez llorando, así durante toda la noche, hoy lleva todo el día echando siestas y es que está muy cansado de la mala noche que ha pasado, he pensado que podía tener frío pero al tocarle la nuca lo noto calentito, no tiene fiebre, no está con los dientes, ni tiene aspecto de estar enfermo, que estamos haciendo mal?.
El plan que llevamos haciendo estos 10 días, es que mi marido lo atiende le consuela, lo mece y vuelta a dormir, a no ser que quiera teta, entonces me encargo yo, pero esta noche a sido el remate total, a alguien le ocurre lo mismo? que podemos hacer?

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#295648 No me lo puedo creer!!!! No sabes Anapecas25, lo que me "alegra" leer que a alguien le pasa lo mismo que a mi. El lunes hace diez días que empecé con lo del plan Pantley con mi hija de 14 meses porque solo se duerme con el pecho, no acepta que su padre ni se le acerque a la hora de dormir, bueno, y cuando se despierta por la noche, la única forma de volver a dormirse es con el pecho. Bueno, pues la cuestión es que de 5 veces como mucho que se despertaba antes ha pasado a 8, 9, no se, porque esta noche ni las he contado. Se me dormía, la ponía en la cuna y a la media hora otra vez. Ella no sé si habrá dormido mucho, pero yo seguro que no. En fin, espero que alguien que haya aplicado este método nos anime por lo menos y nos diga que esto es normal que poco a poco llegarán tiempos mejores. Aunque la verdad es que he puesto otro post con éste tema y por ahora nadie me ha contestado. Bueno, ya te contaré qué tal me va. Ánimo.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295649 Así que tus noches también están en blanco, incluso peor por lo que veo, bueno por lo menos no soy la unica que tiene el mismo problema, a ver si alguna veterana nos echa una mano y nos da algun consejo. A mi me da hasta miedo que llegue la noche :???:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#295655 Casi hasta me río, porque yo pienso lo mismo que tú. Ya no se si acostarme pronto para dormir un poco. O como se va a despertar cuando menos lo espere, pues quedarme en el sofa un rato y ya se verá. En fin, seguiremos en contacto aquí, o en el otro post al que me has contestado. De nuevo, ánimo (para las dos).
Avatar de Usuario
por rafi
#295664 Hola a las dos,
yo use el plan pantley con Victor alla por el 5º mes tambien. No recuerdo que las noches se pusieran peor.
Pero tendria logica que el cambio les ponga en guardia.
Pueden ser varias cosas:

Cuando decis plan pantley os referis a tratar de evitar que se duerma con el pecho en la boca...

O a que sea el papa quien le atienda primero

O a las dos cosas...

Pensar que a nuestros peques los cambios les afectan y se ponen en guardia, por otro lado sobre los 5 meses el sueño comienza a cambiar y se vuelve mas inestable todavia y tener en cuenta que los cambios que introducis con el metodo del Felices sueños se tienen que hacer al menos durante 10 dias para poder hacer alguna valoracion.
Cuanto tiempo llevais? perdonar por la pregunta tonta, pero no todas las noches me conecto :oops: y no estoy al dia de vuestra ficha ;-)

Un besazo y animo!
que mejorar mejoran y alguna locas como yo hasta repetimos bebe !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295696 Si, rafi, repetir repetimos somos un poco masocas :mrgreen: , yo estoy embarazada de nuevo y mi bebe tiene tan solo 5 meses, ¿tuvimos una locura transitoria? puede ser, pero no nos arrepentimos, queriamos tener dos niños y criarlos juntitos sin que se lleven mucho tiempo entre ellos, así que ya vamos a por el segundo.
El plan que yo llevo, reune las dos situaciones, intentar que no se duerma al pecho, y que el papa sea el primero que le atienda. Lo de antenoche me parece que fue una excepcion, fue surrealista, tantos despertares, no me lo podía creer :shock: . Esta noche a ido mejor que mejor, 3 despertares solamente, parece que vamos otra vez hacia delante y mi bebe se ha levantado hoy muy contento :grin: , descansado claro, a ver si seguimos asi :grin:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#295725 Bueno, mi hija es más mayorcita, tiene 14 meses ya!!! Cómo pasa el tiempo!! En mi caso lo que pretendemos también son las dos cosas, que claro, están unidas. En mi caso que no se duerma SOLO con mi pecho, y que por lo tanto pueda dormirla también su padre. Es que el otro día yo (o mis tetas) no estaban para la siesta y la pobre no se durmió hasta que no llegué. Desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde!!!! El lunes hace 10 días que empecé, y por ahora lo que hago es quitarle sólo el pecho cuando ya está relajada y con lo ojos cerrados. A partir del lunes, la intención es que además de quitarle el pecho, vaya primero el padre a atenderla. Ah, Anapecas25, en mi caso esta noche también ha sido mejor que la anterior y "solo" se ha despertado 4 veces. Así que hoy las dos somos un poco más personas que ayer. No está mal. Rafi, en tu caso funcionó?
por eribla
#295728 Por cierto, Anapecas25, FELICIDADES por tu embarazo. Qué animados!!!! Pero la verdad es que tienes razón con lo de criarlos juntitos.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295847 Muchas gracias eribla :grin: , como has pasado estas noches mejor?, nosotros las llevamos más tranquilas, se despierta de 3 a 4 veces y siempre para comer, por la noche es un glotón :lol:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#295879 Pues la verdad es que no, esta noche se ha despertado 9 veces!!!! Y claro, ya te da por pensar de todo: ¿será porque le duele la tripa? ¿será que tiene frío? ¿será que no puede respirar bien? ¿será.....? En fin, espero que esta noche no sea tan mala. Me alegro que a vosotros os vaya mejor.
por eribla
#295967 No podía dejar de escribirlo, pero esta noche mi hija se ha despertado SOLO 3 veces. Ha dormido (hemos dormido) includo 5 horas seguidas!!!!!! ¿Qué pasará esta noche? Os seguiré informando de nuestros avances-retrocesos.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#296181 Madre mía 9 veces, paciencia mucha paciencia :lol: nosotros seguimos mas o menos igual, noches de 3 despertares :grin: , noches de 5 :shock: , depende de como le pille el cuerpecillo ;-) . Lo que pasa es que cuando se despierta y no quiere comer siempre te queda la duda de por que se despierta, como tu dices eribla, tendrá frio?, calor?, se encuentra mal?......ya te contaré si hay novedades :fl

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#296620 Bueno, pues tocaré madera pero parece que a nosotros nos sigue la buena racha. No sé cuanto durará, pero espero que siga así o que mejore. Por pedir que no quede. Esta noche de nuevo 3 despertares SOLO!!!! Estoy que ni me lo creo!!!!
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#296665 Pues ahora somos nosotros los que vamos marcha atrás :sad: , anoche se durmió a las 21, se despertó a las 23, 24, 1, 2, 4, 6 y 8 de la mañana que nos levantamos, ya no sabemos que le vamos a hacer para que duerma más tiempo y descansemos todos mas, la verdad es que te levantas igual que te acuestas y no puedes tirar del cuerpo :???: .

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#296916 Ánimo!!! En el librito pone que este proceso es como un baile: pasos hacia delante y hacia atrás. Puede que esta noche tuviera algo especial y por eso no pudiera conciliar el sueño como las noches pasadas. Espero que haya sido algo pasajero y que hoy duerma mejor.