Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#295479 Hola, hace bastante que no entro en el foro, pero no estoy muy segura de lo que estoy haciendo y necesito consejos. Mi hija tiene 14 meses y desde hace bastantes meses se duerme en mi pecho y por la noche cuando se despierta, la única forma de dormirla es con el pecho también. El tema es que desde hace dos meses por lo menos cada vez se despierta más y más (10 veces). El problema es que además no quiere tomar tumbada, en cuanto la tumbo a mi lado se sienta y no hay nada que hacer. Con lo cual, yo no se si realmente duermo algo por las noches y cada vez estoy más cansada. Me aconsejasteis leer el libro Felices Sueños de Elizabeth Pantley y lo estoy poniendo en práctica, para que aunque se despierte mucho, también su padre pueda ayudar a que vuelva a dormirse, para que si yo falto pueda dormirla él, para..... que no dependa tanto de mi pecho. ¿Qué opinais del tema de sacarle el pecho? Es que a veces me da mucha pena y realmente no se qué se consigue exactamente con esto. ¿Alguien lo ha puesto en práctica? ¿Le ha funcionado?
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#295651 Yo estoy con el plan, llevo exactamente 10 días, al principio fue bien :1: , su papa se ocupaba de él, yo solamente aparecia para darle teta :12: . Y se despertaba menos veces. Pero ahora parece que hemos vuelto a los despertares que teníamos al principio :shock: , en fin paciencia, el libro dice que pongas otro plan en práctica o que respases el que estabas haciendo y vuelvas a intentarlo otros 10 días, así que eso es lo que haremos, ya te contaré como nos va. Pruebalo no tienes nada que perder. Animo! :fl

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#295665 eribla,

eso de que se siente a tu lado y se desvele pude ser de excitacion. Son taaaaaannntas las cosas que aprende y que quiere aprender que hasta se desvela de noche.
No llora , no? porque si no sospecharia de las muelas. :roll:
Intenta hacer mmuuuuuuuuuchooooo mas relajante la hora y media antes de ir a la cama y aunque todavia no habble bien y no te pueda seguir el rollo repasar cada noche antes de dormir lo que ha hecho durante el dia para que pueda pasar pagina y descansar.
Pruebalo y nos cuentas.
Un abrazo, suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por eribla
#295729 No, la niña primero se sienta y luego, al cabo de un rato empieza a llorar. Pero yo creo que lo hace porque no sabe lo que tiene que hacer para seguir durmiendo. A veces la tumbo de nuevo, pero así sí que se pone a llorar: la única solución es la teta. La verdad es que desde que la bañamos a las 7:30 hasta que se duerme a las 9 o incluso antes es todo bastante tranquilo: baño, pecho con música, cena, y luego le leemos un cuento a así para no acostarla seguido de la cena. Todo esto con poca luz, menos la cena que le doy en la cocina. Lo único que quizás no es muy "tranquilo" es la cena. Pero ¿cómo hago sino? ¿Se la doy antes del baño? No se, a lo mejor me puedes dar ideas. Gracias por tus consejos.
por eribla
#296623 Ya lo he comentado en otro sitio, pero no me canso de decirlo, hemos mejorado bastante, y de despertarse 9 veces a pasado a 3 SOLO!!!! Y eso que solo llevamos 10 días! Otra cosa que también hemos notado es que duerme durante más tiempo, tanto por la noche como en la siesta. La duda que me queda es la que le planteé a Rafi, que creo que ya lo había preguntado antes, pero no me acuerdo, del orden del baño, cena y pecho. Ya sé que la mayoría de la gente (creo) sobre todo ahora que ya comen más, primero hace baño y luego cena, pero yo creo que en la cena en la cocina, con tanta luz, no es que haya mucha tranquilidad. Pero claro, cenar antes de baño ¿será malo? No sé, me gustaría que alguien me contara sus experiencias sobre este tema. Gracias y os seguiré informando de nuestros avances.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#296662 Yo primero hago el baño que es con lo que más se excita, por que chapotea y juega mucho, luego en la cocina le doy la cena, pero intento que todo esté tranquilito, si la tele está encendida con el volumen bajito y va comiendo relajado despues del baño, la verdad que mi hijo no tiene problema para dormirse, tarda poco y lo hace solito en la cuna con un muñequito que muerde, cantando, hablando, el problema es que como muchisisisisimo aguanta 3 horas dormido, se despierta muy pronto y ya toda la noche igual :shock:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#296920 La nena en el baño también chapotea, juega, .... pero luego en la cocina con la comida, pues que si quiero comer yo, que si quiero agua, que si quiero pintar, que si quiero ir al suelo........ Pues eso, que me da la sensación de que se despista bastante.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#296996 claro tu niña es mayor y se despistará con todo, pues prueba a bañarla después, yo he leido a gente que lo hace así, no creo que haya inconveniente, a ver si así se relaja más.

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen
por eribla
#297030 ya lo había pensado, pero me empiezo a "comer" la cabeza pensando si será malo para el tema de la digestión. Es que yo por ejemplo nunca me ducho después de comer, siempre antes. Por eso quería que alguien que lo hiciera así (baño primero y después cena) me dijera que no pasa nada. En fin, ya veremos que hacemos. Por cierto, como siempre digo, toquemos madera, pero seguimos en buena racha.
Avatar de Usuario
por paolita
#297382 Disculpa que no te haya agtradecido antes por tanta molestia ne ayudarme con lo del Plan Pantley, lo estoy practicando, hasta ahora la siesta de la tarde la estoy alargando a 2 horas pero la ayudo, todavia no me duerme sola las dos horas de corrido, lo q si me duerme sola son los primeros 45 minutos, pues ese es el tiempo habitual de siesta de la tarde y de la manana, vamos a ver q tal me va.
Las noches aun no han mejorado, podria decirse q hay noches q descansa mejor y hay noches q no, ayer fue de las q no descanso bien , se desperto 5 veces, las 3 primeras cada hora y media aprox, y la ultima despues de 3 horas..en cuanto al dormr con el pecho estoy tratando de quitarselo para dormir, pues la verdad quisiera q se duerma sola, para cualquier cosa, algun dia q yo o este o q se yo....pienso y pienso como sera el dia q tenga q salir en la noche, simplemente nadie podra dormirla pues solo se duerme conmigo al pecho...si puedes ayudarme mas con eso te agradeceria mucho...
Otra cosita q queira preguntar es q la pediatra me dice q una bebe de 10 meses en la noche debe dormir por lo menos unas 12 horas, pues es cuando duermen q se "despierta"la hormona de crecimiento..es esto cierto?...mi bebe se despertabaprimero a la hora q su papa se iba a trabar q es a eso de las 6.30am...y luego se iba y me dormia un par de horas mas...ahora ya no es asi....se depierta 7am y ya no quiere dormir quiere jugar, o balbucea, trato de hacerla dormir con pecho,paseandola, y logro q duerma tan solo 20 minutos mas...como hago?...ya te imaginaras las ojeras y lo cansada q estoy pues se despierta en las noches y ya no me me duerme hasta las 9am...q ahi yo descansaba un poco mas....yo creo q se debe q aqui en invierno nos cambiaron la hora y nos posieron una hora menos y eso la confundio a ella...el caso es q euiero q otra vez vuelva a su ritmo habitual de dormirla a las 7am y se depierte 9am..como podria hacer?
gracias por todo
paola
Avatar de Usuario
por paolita
#297387 otra cosa,sobre tu pregunta, yo primero le doy de comer sobre las 6.30pm y la bano sobre las 7.30pm u 8pm...no le pasa nada...solo tienes q dar al menos una media hora para la digestion antes del bano...
besos y gracias
paola
por eribla
#297426 Todo esto del Plan Pantley yo lo estoy haciendo por lo que comentas, porque SOLO se duerme con el pecho, es imposible que se duerma con cualquier otra persona y mucho menos sola en la cuna. Y como tú, si alguna vez fallo, como ha pasado sobre todo en la siesta, no se duerme hasta que yo no llego. Por eso por su bien, y por el mío quiero intentar que se duerma sin el pecho, pero sin que en este proceso llore o mejor dicho, lloremos y lo pasemos mal. Así que en este sentido sólo te puedo decir que para conseguirlo yo lo que hago es lo de cuando ya está con los ojos cerrados, muy relajada le quito suavemente el pecho. Si lo quiere de nuevo, se lo doy, cuento 15 y se lo vuelvo a retirar. Llevo 13 días y no se si es casualidad o no, pero de 10 despertares a pasado a 3!!!! No se si será casualidad, o si volverán los malos tiempos, pero voy a ser optimista. Además, desde ayer, es mi marido quien la lleva a dormir y quien se levanta por la noche a atenderla. Pero en cuanto llora ahí estoy yo con mi pecho. Se supone que llegará el día en que se duerma con él. Y en cuanto a lo de las horas de sueño, solo decirte que cada bebé es un mundo. En el libro para un bebé de 9 meses (no hay 10): número de siestas: 2, duración total de las siestas: entre 2 horas y media y 4 horas, horas de sueño nocturno (no se refiere a periodos de sueño sin interrupciones) entre 11 y 12 horas, total de horas de sueño nocturno y siestas: 14 horas. Mi hija por ejemplo se duerme a las 9 de la noche, y se despierta como muy muy tarde a las 7 y media de la mañana, con sus despertares. Ese es su horario y ya está, yo no me agobiaría por lo que te dice la pediatra.
Bueno, espero haber podido ayudarte un poquito. Besos y ánimo!!!
Avatar de Usuario
por paolita
#297431 como quisiera poder contar con mi esposo como tu pero no puedo, el sale muy temprano a trabajr y se levanta tambien muy temprano y no quiero matarlo mas, el es medico.
Hoy otra vez la he ayudado a extender su siesta de la manana...espero q todo salga ok, pero su sueno nocturno es impredescible, ayer tuvo como te digo 5 despertares y anteayer solo 2, me imagino q se estara adecuando al plan, al menos la noto mas tranquila a la hora de dormir.
Gracias por tu ayuda y nos comentamos los avances..
Besos
Paola
por eribla
#297581 Uf, estaba yo muy contenta con esto del plan, pero como dice en el libro, esto es como un baile, con pasos hacia delante y hacia atrás. Os cuento: después de los 10 primeros días, en los que se redujeron los despertares de 10 a 3 ó 4, aplicando lo de retirar el pecho suavemente, empezamos a que fuera el padre quien intentara acostarla. Uf, la pobre es intuir que ya es hora de dormir y que la lleva papá y se pone a llorar como loca. Es imposible. Y por las noches con los despertares igual, aunque va él primero, enseguida tengo que ir yo con la teta. Claro, es tocar la teta y quedarse frita. En este punto la verdad es que no sabemos muy bien qué hacer, si seguir intentándolo todas las noches aunque llore un poco, o dejarlo para más adelante. Qué difícil es esto. En fin, como siempre digo, si alguien me puede aconsejar...... ¿Qué tal vais el resto? ¿Haceís lo del padre también o solo lo de retirar el pecho?
por elcaballeroylaprincesa
#297582 hola eribla, me ha parecido leer que le pones música suave para acostarla, ¿por qué no pruebas a mantenersela durante la noche o cuando se despierta? a fin de que vaya relacionandola con el sueño en lugar de tu teti.
yo probaría con esta rutina: baño, cena y teti con música suave.