He visto en el foro que, normalmente, hablais de bebes más pequeños. Yo no he tenido problemas con Julia hasta ahora.
Os mando los datos de mi bebe:
Edad de tu bebé:
22 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada...):
en su cama, en una habitación separada
¿Toma pecho?: No.
¿Toma biberón?: Sí.
¿Usa chupete?: No, nunca lo ha usado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:
Duerme 1 siesta de 2horas, muy regular. Como duerme 8-8 ½ por la noche, la despertamos pasadas 2 horas de siesta. Por ella, seguiría durmiendo la siesta.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá):
va a la guadería 3h ½ y luego vuelve a casa con la niñera hasta que yo llego, después de su siesta.
¿A que hora se suele ir a la cama?
A las 22,00h, desde siempre
¿Le ayudas a dormirse?:
Antes, tras la rutina diaria, no; ahora me pide un cuento.
¿Cómo lo haces?:
Le cuento un cuento y espero a que se duerma.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:
Poco, menos de ½ hora.
¿Se despierta por las noches?:
Se despierta varias veces pero se vuelve a dormir. El problema está en que se despierta entre las 5:00 y 06:30h y no se vuelve a dormir. En el mejor de los casos, si se ha levantado a las 06:30h, ya ha dormido unas 8 horas.
¿Cuántas veces (más o menos)?:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?
Cuando se despierta tan pronto intentamos que se vuelva a dormir cogiendola en brazos, e intentamos llevarla a nuestra cama. Primero va su padre pero luego me reclama a mi. Voy a por ella y, si puedo, me la llevo a nuestra cama. El problema, además, es que todo esto coincide con la hora de levantarme yo para ir a trabajar (06:30H... es lo que tiene querer estar pronto en casa con la ella).
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:
Alrededor de 10 horas por la noche y su siesta de dos horitas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: El necesario
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?
No, nada que yo crea. Empezó la guadería hace 3 meses y esto nos está ocurriendo desde hace algo menos de un mes. Antes se dormia sola, tras el baño, el bibe y su rutina de canciones y demás, y se despertaba entre 07:00 y 08:30h.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :
Un poco de mocos y tos pero, ahora mismo, nada y sigue igual.
Comentarios:
Hemos probado a que duerma con nosotros pero tenemos el mismo problema, se levanta muy temprano. También hemos intentado llevarla a nuestra cama cuando se ha despertado muuuy pronto (05:00 de la mañana) y nos ha costado conseguirlo más de una hora. Al final, se queda frita y luego hay que despertarla.
Yo creo que debería dormir más pero mi marido dice que soy un poco exagerada porque no parece que la niña esté mal: se levanta tan contenta si nos levantamos con ella y pasa el dia normal.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas