Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#294508 Tengo un -no se ni como expresarlo- problemilla...

Lucía solo se duerme al pecho, no hay otra forma. Le entra sueño y pum, se tira pa'l lado buscando la teta. A veces tb se duerme en el carro, pero solo si está "en marcha" un buen rato. En la guarderia si se duerme en la hamaquta meciendola, pero conmigo no.

No me molesta hasta cierto punto. Cuando estamos en casa, vale. Pero en casa de otra gente, uff. Ya no puedo con los comentarios y las miradas. Y es que Lucía necesita estar por lo menis 20 minutos y despues si hay ruido no se duerme, o sea vuelta a empezar, o directamente se queda enganchada, podria estar hohras. El mismo problema se da saliendo, que con el frio que hace cualquiera saca el pecho tanto tiempo. Ayer por ejemplo estuvimos en una fiesta y me tuve que ir a casa. Lucía ya estaba empezando a quejarse y siento hasta "pánico" a ese momento de teta interminable con todo el mundo mirando y cuestionando.
En fin, me siento algo prisionera. No puedo ir an nigun lado, se que a las dos horas tengo que volver... Mi pareja no me apoya, me trata de loca que saca las cosas de quicio. Estoy sola, no se que hacer, bueno, como se puede ver estoy algo agobiadilla.

Help :cry:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#294578 Bueno, igual he puesto esto en la temática equivocada, o enfocandolo mal.

No sé si es normal lo que me pasa. A vosotras os pasa? Igual la he acostumbrado mal ¿? Como hago para desacostumbrarla poco a poco?

Veo a otras mamis que ponen sus bebes a dormir sin necesidad de acostarse con ellos o de estar 20 minutos con la teta.

Ayer la acosté, yo con ella y con la teta. Pero a las dos horas aún no podía irme,se daba cuenta en seguida. Después, a las 23 y pico me levante a cenar algo y lloró a los 10 minutos.

No sé que hacer...
Avatar de Usuario
por Grechi
#294593 Pues eres afortunada que tu beba se duerma en la teta pues con mi bebé he intentado 6 largos meses que se duerma así y no lo he logrado!. En el día la duermo en su cochecito pero en la noche tengo que cargarla con casi 9 kilos! hasta que se queda dormida y en las madrugadas le ruego a Dios que se quede dormida otra vez con la teta porque muchas veces no la quiero y me tengo que levantar a pasearla por la casa hasta que se quede dormida otra vez!.

Pues así es la vida!, Con mi primera hija me la pasaba estresada al principio como tú porque cada rato pedía la teta y se dormía sólo así, y ahora cuanto daría porque fuera así :lol:

El problema lo tenemos nosotros como adultos y no los pobres bebés. Esas personas que te ven mal cuando le das el pecho, pues simplemente pasa de largo de ellos!. Tú disfruta de estos momentos con tu bebé, la leche materna es el mejor regalo que le vas a dar en toda su vida!. Este contacto intimo que tienes, no lo vas a tener nunca más, crecen tan rápido!.

Simplemente tenemos que cambiar el chip, ya nuestra vida con hijos no va a ser igual a cuando estabamos sin ellos!. Pero no tienes que verlo de una forma negativa sino más bien adaptarte a la nueva situación y buscar de disfrutar la vida con tu bebé. Por ejemplo, nuestras vacaciones ahora son diferentes. Antes eramos super aventureros, cogíamos una mochila y nos ibamos a conocer otros países, etc. Ahora tenemos que pensar en nuestras nenas y simplemente ahora disfrutamos de nuestras vacaciones tranquilamente jungando con ellas en una playa, piscina, parque, etc. Ya cuando ellas esten grandes podremos otra vez realizar nuestro turismo de aventura!.

Ponte en el lugar de tu bebé. Te gustaría que tuvieras sueno y quisieras ir a dormir y tuvieras un montón de gente a tu alrededor?. Ese es el problema desde nuestra perspectiva de adulto, no podemos entender el mundo de los nenes muchas veces...

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Grechi
#294601 Y otra cosa. También hay que ponerse un poquito creativa para dar el pecho, es decir adaptarse al momento. Si está haciendo frío, y estás paseando afuera, pues te buscas un café, una Tienda grande, estilo Berska, C&A, etc, que siempre tienen asientos y te metes allí y le das pecho a tu bebé. Así hago yo ;-)

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
Avatar de Usuario
por Sunshine
#294646 Ay Grechi, si es que tienes razón. Si debo pensar en ella primero y adaptarme y ser creativa como tú dices. Pero a veces me agobio un montón. La gente se pregunta porque mi peque es tan "sensible" y no duerme como los "demás bebés" y yo también empiezo a cuestionarlo todo entonces.
Ayer otra persona me dijo que ya era hora de empezar a dejarla llorar cada vez un poco más, que sólo duraría una semana, que nosotros lo pasamos peor que los nenes, que ellos no lo pasan tan mal como pensamos, y que después de 1 semana ya estaría en paz para siempre.
Mi pareja tb me cuestiona, no comparte conmigo la forma de educación, he intentado leerle los artículos, comentarle como afecta el que a nuestra hija y porque no dejare llorar, etc. Pero no le interesa y empiezo a custionarme otra vez .
Menos mal que hay foros como este en el que la gente piensa como yo, pero no encuentro a nadie en persona que me pueda reconfortar en estos momentos y ... que puedo decir?
Tengo que cambiar el chip, aunque me sienta como Quijote luchando contra los molinos!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#295043 Solo quiero decir que me encuentro mejor anímicamente, que he recapacitado y superado el bache.
En realidad estoy contenta con la situación como es. Poco a poco Lucía se hará independiente y luego seguro que echaré de menos muchas cosas. Así que ahora quiero disfrutarla y disfrutar nuestros momentos que son sólo nuestros. :110:
Si a alguien no le guste, que no mire. Me siento muy afortunada con mi hija.

Gracias por vuestros posts, vuestras dudas y consejos, ayuda mucho (aunque vaya leyendolos a trompezones) :fl
Avatar de Usuario
por yeni
#295100 Hola! No te preocupes, no eres la única. En cuanto he leído tu mensaje me he sentido identificada. Cuanto tiene tu bebé? El mío hoy cumple 10 meses y a pesar de todos los consejos y comentarios de todo el mundo de que lo estoy educando mal, mi niño solo se duerme al pecho. Alguna vez se duerme en el coche o en el cochecito pero cuando no puede más. Y me pasa como a tí. Me tiro a veces más de media hora y luego no hay manera de desengancharlo pq se despierta. La verdad es que por una parte me agobio pensando si será así siempre pero por otro lado es una tranquilidad pq como duerme tan mal y se despierta tanto, al menos cuando lo hace, lo enchufo a la teta y ale! a dormir los dos! ( No siempre, eh? )
Ah! y si voy a casa de alguien le pido me deje ir a una habitación tranquila que le tengo que dar el pecho y punto. Y si salimos por ahí le doy en el coche o me paro en un parque en un rinconcito o bien en una tienda grande tipo corte inglés que tienen sala de lactancia. La verdad es que a mí tampoco me han apoyado mucho en este tema, al contrario, pero a mi me da igual. Mi niño feliz, pues yo también.
Ánimo!! Haz lo que tengas que hacer y pasa de la gente!!
Besos!!
por Jaira
#295111 Exactamente lo mismito, mi nena al pecho es como se duerme en un plis, lo q me cuesta es q mantenga el sueño al acostarla, por eso, en la teta la dejo bastante tiempo esté donde esté para q coja bien el sueño.. a veces lo consigo, otras tardo más..
Al principio me sentía como tú en tu primer mensaje, no sé pq la gente es tan ligera pa criticar :twisted: .... Pero me alegra q te haya pasado como a mi (sobre todo al empezar a leer este foro hace unos días), hayas reflexionado y visto todo desde otro punto de vista, sacando el lado tan positivo!! son sólo malos días... pensemos en la suerte q tenemos de estar con nuestros hij@s transmitiéndoles esa paz q enganchaditos a la teta consiguen las criaturitas! a disfrutarlo y a los demás q les zurzan!! la gente a veces debería meterse la lengua en donde yo me sé, sin darse cuenta el daño q hacen a veces verdad? pero hay q aprender a aceptar críticas y quedarse sólo con las constructivas.. cada uno verá cómo educa a sus hijos.
Ánimo, no estás sola, a muchas nos pasa igual y mejor disfrutar estos momentos q tan rápido se van a ir.
muakkss

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#295334 Gracias chicas, por los ánimos! Yeni, mi bebe tiene 5 meses. Cómo pasa el tiempo, 5 meses ya!
Hace bien leeros y saber que no estoy sola y que es normal lo que pasa. Y sí, cada vez estoy más positiva, tengo más claro mis ideas y me afecta menos el que dicen u opinan. Supongo que es el proceso de aprendizaje que a partir de ahora durará para siempre, jeje.
Besos :lol:
Avatar de Usuario
por Melinush
#295405 Hola amiga, se me hace verme a mi hace solo 2 meses atrás, mi Feli cuando tenia esa edad podía estar hasta 20 min de cada pecho para dormirse, pero ahora lo acostumbré en brazos sentados en la cabecera de la maca un poco con pecho y luego cuando veo que se durmió y sigue chupando l acostumbré con el chupete. Ahora casi se duerme con el chupete, porque asi también tiene menos gases, porque cuando el pecho está vació tragan mucho aire.
Todo va madurando y solo vas probandona cosa u otra de a poco hasta que funciona. Probé muchas marcas y formas hasta que el escogió el que mas le gustaba.
Una cosa improtante me di cuenta de mi hijo con respecto al pecho, en lugares donde no se siente muy cómodo o hay barullo se prende a él y está como dormido, es una manera de aferrarse a mi y encontar seguridad.
Tambien siempre pienso ¿cúanto tiempo me queda para tenerlo asi? despues voy a tener que correrlo para que deje de jugar a la pelota y venga a darme un beso aunque sea.
La gente critica mucho pensa que los niños son algo que hay que vencer en vez de disfrutar.
Besos y mucha alegría para disfrutar cada instante porque no vuelve. :mrgreen:

ImagenImagen
por Andrea Fajardo
#295409 me vi reflejada en tu situacion acutual, mi hija tiene 8 meses, y la duermo con biberon, pero en la madrugada le enchufo el pecho, no me aproblemo en hacer bibe por la mdrugada, mi suerte es que todavia no le salen los dientes, porque ahi voy a pensar ya en el destete...

suerte y prueba con la rutina y los horarios que las noches mjeorar ostenciblemente
Avatar de Usuario
por Trece
#295434 Melinush, tienes razón. Esta etapa sólo dura un suspiro, luego echamos la mirada atrás y nos damos cuenta que nuestro bebé ha dejado de serlo, que no quiere dormir contigo y que es un ser totalmente independiente.
A veces se hace duro ir contracorriente pero estad seguras que es lo mejor para los peques, aunque sea lo más cansado para los padres.
Una cosa, el pecho no provoca aires, lo que puede provocar gases es una mala posición al pecho, el dejarlo llorar antes de dar el pecho (porque tiene mucho hambre o sueño). Un bebé o niño siempre saca leche del pecho.
Para esto va bien el libro de Elizabeth Partney, tiene un apartado para quitar la relacción chupete/teta/dormir.
Sunshine, tienes que hablar seriamente con tu marido tranquilamente, y decirle lo que piensas. Que no te cuestione y que te de su apoyo.
Y cuando te digan de dejar llorar les dices que si no duermen ellos con sus parejas, y si tan bueno es dejar llorar que les hagan lo mismo.
A mí cuando me dicen, les corto enseguida y les digo que para mí es maravilloso el estar con mi hija dándole el pecho porque le doy amor, la tranquilzo y la alimento y si ella es feliz así yo también.
¿Has probado en lllevarla en una mochila? Cuando salgo la llevo en una mochila y así le puedo dar el pecho tranquilamente, aunque ahora que hace frio me meto en una tienda y se lo doy allí. Suelen ser muy amables y siempre me dejan una silla para darle el pecho. LUego en la mochila se queda grogi enseguida.
Ánimo que lo estás haciendo muy bien.

por nuriamama
#295899 Sunshine yo también me siento como tu muchas veces! Mi bebe es lo mejor que me ha pasado, pero muchas veces me siento muy sola, porque mi pareja tampoco me entiende! Generalmente soy positiva, pero hay momentos en los que no puedo con las criticas de todo el mundo! y parecer que vas a contracorriente! aunque vea que mi beba esta sana y feliz y que dandole el pecho es lo mejor que podemos hacer por ella! También estoy cansada de encontrarme con partidarios de Estivilll, que te dan consejos gratuitamente, y encima no conseguir hacerle entender a mi pareja que estos métodos tienen problemas!
Bueno, lo siento, no te he ayudado en nada, pero solo queria que supieras que no estas sola!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#296446 Nuriamama, cuántos meses tiene tu bebe? Si no es fácil. Recibimos consejos gratuítos de todo el mundo y vaya consejos. Claro que intentamos ser positivas y pensar en las ventajas para nuestros bebes, pero a veces es difícil, sobre todo a lprincipio. De repente cuando tienes a tu bebe, todos los esquemas que tenías se rompen. Nada es como pensaste. Hay que aprender poco a poco. Yo ya no intento ni explicarme, me limito a decir que a mi así me va bien y aunque hay miradas me da igual ya. Lo que peor llevo es que mi pareja no le dé importancia. Siempre intento explicarselo, pero no sé si le llega.

Trece, la llevo en el fular muchas veces cuando salimos. La bandolera no me es tan comoda. Tb he pedido la mochila, supongo que me llegará esta semana. Pero Lucía no quiere tomar el pecho ni en el fular (ni sabria como se hace) ni en la bandolera. También le cuesta dormirse en el fular, se hecha para abajo para coger el pecho. Es que cuando está conmigo quiere pecho para dormirse y me parece que para ella tener mi pezón en su boca es como una seguridad de que estoy con ella.

Melinush, mi bebe no quiere chupete bajo ningún concepto, ni con leche ni de ninguna marca. Lo he probado todo, ni los chupa, los impuja con la lengua.

Ahora Lucía está un poco enferma, aunque ya está mejor. Hemos tenido un finde horrible que no dormía por las noches ni con el pecho. Me sentí fatal, lo que antes había funcionado de repente ya no. Y cuando anoche ella volvió adormirse con el pecho sin problemas, di gracias a dios. Lo que son las cosas. :???:

Intento pensar que todo tiene su momento y espero estar a la altura....
Avatar de Usuario
por everx3
#296526 sunshine te entiendo perfectamente, mi chico de 6 meses solo se duerme en MIS brazos o a la teta y para colmo solo acepta mamar tumbado (jamas ha dormido en el carro ni en brazos de otra persona), tb tiene el sueño muy ligero y cualquier ruidito lo despierta y para colmo es un niño super movido, así q te puedes imaginar el panorama cada vez que salgo y/o voy a casa de alguien... y como tú dices a veces la presión familiar se hace insoportable (q si el niño está muy mimado, q me toma el pelo, q si le diera biberon dormiria más y seria más tranquilo...) así q prácticamente no salgo de casa, pq entre q mama cada 2'30h y tumbado pues como que no tengo mucho margen...
pero aun asi estoy encantada con él, yo soy la adulta por lo tanto es más fácil que yo me adapte a sus necesidades y voy a hacer cualquier cosa por su bienestar, pienso que es algo temporal y ya está, ya vendrán tiempos mejores
bueno, ya sabes que no estás sola en esto
un abrazo

Imagen