Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alesandra
#294392 Bueno, como me estreno en el foro, os pongoal día

Nombre/Nick:Alejandra
Edad de tu bebé:Iván
¿Donde duerme tu bebé? en la minicuna pegadita a mi cama, a mi lado
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?:Sí_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Duerme a saltod durante el día, normalmente 2 ó 3 veces (a media mañana, después de comer y media tarde)
¿Quien le cuida durante el dia? De momento su mami, dentro de unos días su abuela durante las mañanas
¿A que hora se suele ir a la cama?Als 10 de la noche
¿Le ayudas a dormirse?:Se suele dormir solo
¿Cómo lo haces?:Después de la teta lo acuesto,a veces dormido, otras despierto y se duerme solo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Se duerme solo, a vece es inmediato y otras echa un ratito el solo charlando o jugueteando
¿Se desierta por las noches?:De vez en cuando
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 ó 2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Le doy teta y se duerme en seguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:unos 8 horas seguidas por la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:espero que en poco tiempo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No, pero en breve me incorporaré al trabajo
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Hasta ahora Iván no ha tenido problemas para dormir, sino más bien lo contrario. Normalmente se duerme solo y no se despierta durante la noche, y si lo hace le doy teta y se duerme de nuevo. Pero esta semana de repente ha cambiado totalmente, le cuesta quedarse dormido y se despierta cada dos por tres. Dentro de una semana vuelvo a trabajar así que quiero actuar antes de que sea demasiado tarde.


bueno, y ahora os cuento ya con más tranquilidad. La verdad es que jamá hemos tenido problemas de sueño, Iván por lo general duerme estupendamente, a veces más de la cuenta. EL caso es que no sé porque será pero esta semana ha sido desastrosa. Le cuesta quedarse dormido, llora mucho, y cuando consigue dormir al ratito se despierta desconsolado. Al final esta semana me he pasado media noche con la teta fuera para que se duerma.
Su rutina de sueño hasta ahora era baño, teta y acostarlo en su moisés (que lo tengo en el salón), a veces dormido ya durante la teta y otras se duerme el solo en el moisés. Luego lo trasladábamos a su minicuna cuando nosotros nos acostamos. Esto es algo que ya me he planteado cambiar porque al ser más grande no quiero que se despierte y desvele en el traslado.
Ayer intentamos que durmiera directamente en su minicuna. Primero el baño, luego teta y se quedó dormido en la segunda, así que lo acosté en su minicuna. Ala media hora se despertó llorando y no había manera de dormirlo. Lo volví a poner en la teta, comió, pero no se dormía. Así que ya desesperada me lo llevé al salón conmigo (sobre las 11 de la noche) porque no quería estar acostado. Lo senté en su hamaca a mi lado y estaba despierto, hablando en su idioma... a eso de las 12 me fui a acostar, así que me lo llevé, le volví a dar teta, no se durmió pero estaba tranquilo, lo metí en su minicuna, y al ratito de hablar solo se durmió. Luego se despertó de nuevo llorarndo pero le puse el chupete y se durmió otra vez.
Se despertó a las 5 de la mañana, y luego sobre las 8.30.
Pienso que puede haber dos motivos. Uno, que al ser más grande tenga más necesidad de comer, y que se quede o se despierte con hambre, así que intento darle toda la teta que pueda. Otra, que como ya hace frío y anochece pronto, le falta su paseo de la tarde, y que no llegue lo suficientemente cansado como antes; digamos que antes paseabamos unas 2 horas por la tarde y ahora estamos en casa como muy tarde a las 6 y en cas está más relajado que con el traqueteo del carro.
No sé, estoy dispuesta a oir consejos y recomendaciones. Hasta ahora estaba tranquilísima, pero como esta semana ha sido tan "rara" tengo miedo de que tenga problemas para dormir ahora que empiezo a trabajar.

Avatar de Usuario
por mamigatito
#294506 Bienvenida al foro!!!

2 o 3 despertares para comer, es completamente normal...ahora bien, es posible que tras tu inminente regreso al trabajo, el pequeño Iván percibe tus nervios.

Si unimos la empatía que tiene tu nene con mamá, sobre los 3 meses ( o más) hay una pequeña Crisis de Crecimiento, de ahí que demande más teta ( recordarte que los primeros 6 meses la teta es a demanda del bebe), para ello para regular la producción de leche con la demanda del bebé, el mamará más ( cuanto más mame, más produces).

Procura atenderle al mínimo movimiento,ofrece teta desde el principio, así Iván no se desvelará.

Besos
Avatar de Usuario
por Alesandra
#294512 Lo de la LM lo tengo bastante claro, siempre le he dado a demanda sin importarme horarios ni tiempos. Sí que hemos pasado crisis de lso 3 meses, pero eso tiene fácil solución, teta, teta y más teta.
Pero si desde el nacimiento rara vez ha hecho tomas nocturnas (se ha despertado alguna vez en mitad de la noche pero lo habitual era echar la noche del tirón), sin embargo ahora se despierta 2 o 3 veces aunque le haya dado teta hasta que se le ha salido por las orejas.
He empezado a leer "Dormir sin lágrimas" y puede ser que esté en la fase esa de adaptar el sueño, así que bueno, supongo que tendremos que tener mucha paciencia y ayudarle a que se duerma de la mejor manera posible.

por Ena
#294553 Hola Alesandra!
A mi con mi peque me pasó igual. Dormía como una bendita, y fue llegar a los 4 meses y su sueño cambió totalmente.
Se empezó a despertar cada hora :sad: :sad:
No veas qué sueño...! Pero después de entrar en este foro y leer un poquito vi que era normal, porque con esta edad adquieren nuevas fases del sueño, y les cuesta un poquito. Cuando pasan de una fase a otra se despiertan...

Paciencia y mucho :58: .

Yo lo que hice fue traerla de vuelta a nuestra habitación, para evitar los paseos (millones) nocturnos, pero tú como ya le tienes en tu cuarto, pues mejor, así descansáis más.

A ver qué te dicen las veteranas... Aunque no sé si se puede hacer mucho más que atenderles rápido para que no se desvelen, y esperar a que maduren su sueño.

Besos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alesandra
#294769 Bueno, pues ayer se dormió al pecho a eso de las 11 y lo metí directamente en su minicuna, como un bendito. Se despertó a las 5 de la madrugada, le di la teta en la cama, se quedó frito y lo volví a acostar, y luego se despertó cerca de las 9, lo metí conmigo en la cama, le di teta y ya nos quedamos allí, él durmiendo y yo a su lado mirándolo.
A ver esta noche, porque esta tarde va ya por la 3ª siesta básicamente porque el abuelo lo despertó en la primera, y porque luego he estado sola en casa haciendo cosas y se ha dormido sentado en su columpio. Supongo que no querrá dormir pronto...