Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Jaira
#294273 Hola soy nueva, os cuento a ver si aprendo cosillas que ayuden dormir a mi nenita más tiempo durante el día...

Nombre/Nick:DAVINIA/JAIRA
Edad de tu bebé:3 MESECITOS EL DÍA 29/11
¿Donde duerme tu bebé? EN MI TETA! JEJE Y LUEGO LA PASO A SU CUNITA PEGADITA A MI CAMA Y SI SE DESPIERTA NADA MÁS ACOSTARLA, QUE ES LO QUE SUELE PASAR, LA VUELVO A PONER A LA TETA O BIEN LA MEZO, DEPENDE.. LUEGO, CUANDO SE DESPIERTA DURANTE LA NOCHE LA METO EN LA CAMITA CON NOSOTROS Y ALLÍ COME Y DUERME ELLA TAN A GUSTITO HASTA LA MAÑANA NORMALMENTE.. NO LA METO EN LA CAMA DESDE EL PRINCIPIO DE LA NOCHE PQ AMANEZCO CON LA ESPALDA HECHA UN CRISTO, PERO TENERLA EN LA CAMA ES UNA EXPERIENCIA PRECIOSA Y APOYO TOTALMENTE EL COLECHO, YA HABRÁ TIEMPO DE QUE ESTÉ EN SU HABITACIÓN PROPIA, EL TIEMPO POR DESGRACIA PASA DEPRISA Y LLEGARÁ UN MOMENTO EN EL QUE YA NO LO PODAMOS HACER.
¿Toma pecho?:SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO LO QUIERE, INTENTÉ DÁRSELO PARA CALMARLA, PERO ELLA NO QUIERE SUSTITUTOS
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:ESE ES EL PROBLEMA POR EL QUE ACUDÍ A ESTA WEB, NO DUERME CASI NADA DE DÍA, SÓLO A VECES UN PAR DE HORAS POR LA MAÑANA HASTA MEDIODÍA, SIEMPRE Y CUANDO YO ESTÉ CON ELLA EN LA CAMA CON LA TETITA A SU DISPOSICIÓN JEJE.. SI BIEN DURANTE LA NOCHE SE SUELE DESPERTAR SÓLO UNA VEZ, NORMALMENTE A LAS 4 Ó 5 HORAS DE HABERLA ACOSTADO, MUCHAS VECES INCLUSO MÁS, 6, 7, 8HS LO MÁXIMO... PERO DURANTE EL DÍA NO DUERME SI NO ES AL PECHO Y AL ACOSTARLA SIEMPRE SE DESPIERTA, CON LO CUAL, LA DEJO AL PECHO CON TAL DE QUE DUERMA, PERO ESO ME IMPIDE MUCHAS VECES HASTA ALMORZAR POR NO DESPERTARLA.. PERO ES MUY PEQUEÑA PARA QUE DUERMA TAN POCO, COMO MÁXIMO DUERME DE MEDIA UNAS 10H AL DÍA, PERO MUCHAS VECES NI ESO, Y POCAS VECES MÁS.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)YO HASTA QUE EN UN MES ESCASO EMPIECE A TRABAJAR Y LA CUIDEN ENTRE MI MADRE Y MIS SUEGROS.. ME PREGUNTO CÓMO HARÁN PARA QUE DUERMA ALGO DE DÍA, COMO NO LES DEJE LA TETA.. Q PENA, POR MI DEJARÍA DE TRABAJAR, NO ME IMPORTA SI ES LO QUE ELLA NECESITA Y LO QUE LA HACE SENTIR MEJOR Y MÁS RELAJADA, Q SOCIEDAD TAN INJUSTA... PERO ES QUE HAY Q PAGAR LA HIPOTECA
¿A que hora se suele ir a la cama? DESPUÉS DEL BAÑO Y CENAR, INTENTAMOS QUE SEA ENTRE LAS 9 Y LAS 10, PERO NORMALMENTE CUANDO YA ESTÁ COMPLETAMENTE DORMIDA EN SU CUNITA ES DE 11 A 12
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:LA TETA ES SU MEJOR VÁLSAMO Y HAY VECES QUE NO SOPORTO MÁS LA ESPALDA Y LA MEZO EN LA CUNITA O HAMACA, Y SE DUERME RELATIVAMENTE PRONTO, SOBRE TODO DE NOCHE..PERO DE DÍA NI MECIÉNDOLA MUCHAS VECES, SÓLO AL PECHO. PERO CUANDO SALIMOS A LA CALLE SE DUERME ENSEGUIDA EN SU COCHECITO, LE GUSTA EL MENEITO, Y CUANDO SALIMOS EN COCHE TB SE SUELE DORMIR ENSEGUIDA.. ASÍ QUE TODOS LOS DÍAS PASEITO EN COCHECITO PARA QUE DUERMA UN POQUITO MÁS.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:DEPENDE, NO EXISTEN HORARIOS FIJOS TODAVÍA, CREO QUE AÚN ES PEQUEÑA PARA ESO Y HASTA ME SIENTO AVERGONZADA DE PRETENDER QUE TENGA RUTINAS TAN PEQUEÑA Y VIENDO CASOS QUE PLANTEAIS AQUÍ DE NIÑOS MAYORES QUE NO DUERMEN BIEN DE NOCHE CUANDO MI NENA DUERME MUY BIEN DE NOCHE.
¿Se desierta por las noches?:A VECES
¿Cuántas veces (más o menos)?:UNA VEZ A LO SUMO
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?TETA Y A LA CAMA CON MAMI Y PAPI
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:QUE DUERMA MÁS DURANTE EL DÍA, NO SÓLO AL PECHO QUE ME ENCANTA, PERO POR DESGRACIA MI ESPALDA NO ME PERMITE TENERLA COGIDA TANTO TIEMPO SEGUIDO.. PQ SI CUENTO LAS 5/6HS QUE SUELE DORMIR POR LA NOCHE, MÁS LAS 2/3 QUE DUERME POR LA MAÑANA.. MÁS 1H EN EL PASEO DE POR LA TARDE, TODAVÍA QUEDA HASTA LLEGAR A LAS 15+/-2HS QUE AQUÍ RECOMENDAIS PARA SU EDAD.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:NO TENGO PRISA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?LA HE PASADO HACE 1 SEMANA DEL MOISÉS A LA CUNA PQ YA LE QUEDABA PEQUEÑO PERO AHORA DUERME MEJOR.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ESTÁ PERFECTA POR SUERTE.. ANTES NOTABA MÁS CÓLICOS, LLANTOS MÁS INCONTROLADOS, PERO SIEMPRE LA CALMABA Y SIGUE CALMÁNDOLA PONERLA AL PECHO. Y TB ANTES SE RETORCÍA MÁS DE GASES, PERO AHORA LA NOTO MUCHO MEJOR.
Comentarios:ES UNA NIÑA MUY NERVIOSA, TODO EL DÍA MOVIÉNDOSE, RIÉNDOSE, "HABLANDO", ES SUUUUPER VIVARACHA, LA VERDAD QUE TB ESTAMOS TODO EL DÍA PENDIENTE DE ELLA Y TAL VEZ LA TENGAMOS SOBREESTIMULADA PERO NOS ES IMPOSIBLE HACER LO CONTRARIO! ESTAMOS TAN CONTENTOS CON ELLA, SE NOS VA CALLENDO LA BABA POR LAS ESQUINAS Y ELLA ENCIMA NOS RECIPROCA TANTO, APRENDE MUY DEPRISA...
HE BAJADO LA GUÍA QUE PROPONEIS A VER QUE TAL, SI APRENDEMOS ALGO, Y PODEMOS CONSEGUIR QUE DUERMA ALGO MÁS PQ ES TAN CHIQUITINA TODAVÍA... ESO SÍ, JAMÁS SERÁ A COSTA DE DEJARLA LLORAR. GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
th23autolink_encode_start_2cp1xs3kW2ltZzoyY3AxeHMza11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgxMTIzL2NwcXomIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJjcDF4czNrXQ==th23autolink_encode_end_2cp1xs3k th23autolink_encode_start_2cp1xs3kW2ltZzoyY3AxeHMza11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVzZ1RTAvJiM0NjtwbmdbL2ltZzoyY3AxeHMza10=th23autolink_encode_end_2cp1xs3k

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por ardiyas
#294279 Hola Jaira, yo también soy nueva en el foro pero ya llevo un tiempito revisando y aprendiendo de los consejos que dan a otras madres.
Yo también tengo una nena, se llama Maite y cumplirá 3 meses el 28 de noviembre, solo un poquito mayor que tu nena.
Hasta hace poco yo tenía tu mismo problema... mi nena no dormía casi nada durante el día. Lo que hice y hago es estar pendiente de las señales de sueño o cansancio, por ejemplo si comienza a sentirse incómoda o se toma la orejita o se comienza a chupar el dedito y es ahí cuando le doy el seno o la paseo en brazos o nos pegamos un bailadito y enseguida se queda dormidita. También tenía el problema de que cuando la acostaba en la cama o en la cuna al ratito se despertaba y ya se le cortaba el sueño, lo que hice es ser constante, como ya sabía que al ratito se iba a despertar entonces me quedaba cerquita de la cuna esperando que se despierte y enseguida la tomaba en brazos y la volvía a dormir, al principio tardaba bastante en recuperar el sueño pero poco a poco los tiempos se fueron acortando y ahora una vez que la pongo en la cuna ya no se despierta y duerme 1 hora o 1 1/2 o hasta 2 1/2 cada vez que hace siesta. Como ya voy más descanzada una que otra siesta me quedo dormida con ella en la cama y ella enganchada en la chichi, es muy relajante :grin: :grin:
Otro problema que tenía era el dolor de espalda pero en mi caso era por levantarla constantemente de la cuna para volverla a dormir y ese movimiento me molía la espalda, entonces lo que hago es agacharme y acercarme lo más posible a ella, le pongo el un brazo tomando su cabezita y cuello y el otro brazo para el resto del cuerpito y trato de pegarla a mi cuerpo antes de levantarla, esto hace que la espalda no sufra mucho, a mi me funcionó y ya casi no tengo de dolor de espalda.
Veo que tenemos mucho en común, nosotros también hace dos semanas la cambiamos del moises a la cuna y parece que ésta le gusta más. Yo tampoco quería ponerle una rutina porque la veía tan chiquita que me daba pena no dejarla vivir a su manera, pero leyendo los consejos y los problemas de otras madres creo que es mejor ir introduciéndola en una rutina que le seguridad. Al principio iniciabamos la rutina de dormir con el baño a eso de las 8 y entre que tome el pecho y la paseadita y los despertares continuos se quedaba dormida a las 9 y 30, pero entonces me di cuenta que lo que pasaba era que ya la cogía muy muy cansada y le costaba dormirse así que adelantamos la rutina de ir a la cama y ahora empezamos con el baño a las 6h30, luego la pijama un último paseito por el depar y luego el seno y se queda dormidita ahí en la chichi, es un amor, máximo a las 7 y 30 la paso a la cuna y de ahí hasta las 2 o 3 que se despierta a tomar el pecho pero se queda dormida ensguida, eso si se despierta a las 6 o 6h30 pero yo feliz de verla con su carita rosagante de haber tenido una noche maravillosa.
Tampoco le gusta el chupete aunque ahora ha tomado por sustituto su dedito pulgar :grin: :grin: :grin:
Bueno ya estaremos más en contacto y aprendiendo de nuestros bebes.
Besitos
Yady
por Jaira
#295085 Hola Ardiyas!!
no he tenido tiempo de darte las gracias por tu respuesta, por compartir tu experiencia conmigo, desde el otro día q lo leí.. pero es q mi nena está todo el día despierta!! jeje no tengo tiempo de ponerme al ordenador, ni ganas! lo menos q me apetece la verdad con ella tan espabilada, me apetece estar con ella todo el tiempo, lo normal para madre vamos ;-) ... además, dentro de tan poquito empiezo a trabajar y se me están pasando estos días taaaaaaan rápido jooooo :sad: .
Y bueno, ya q no duerme mucho, por lo menos a disfrutar de ella, de lo risueña q es..
Gracias por escribirme de verdad, te he hecho caso y he empezado a ponerle una rutina diaria y va mucho mejor! Por las noches ya la teníamos, pero la baño más tarde pq su papi viene tarde de trabajar y la baña él, así tienen un momento de intimidad ellos dos solos :lol:.. y después de la última toma siempre se duerme por suerte, sin despertarse en bastante tiempo y, si se despierta, a la camita con mami y con papi.. q, aunque a veces me levante con un poco de dolor de espalda pq me quedo en la misma posición toda la noche ya q temo aplastarla, me da igual pq lo disfruto taanto verla dormir tan plácidamente a mi verita más linda! :-P y despertarnos juntas, q cosa más bonita.. y el fin de semana q estamos los 3 suuuper bello los 2 comiéndola a besos … pq, como digo, es una niña súuuuuper risueña jeje, por nada te suelta una gran sonrisa q es pa comérsela!!
Y, respecto a esta rutina diaria q te comento q recién empecé (q me enrollo y me pierdo jeje :mrgreen: ) ya he notado un cambio en tan solo 3 días! Sobre todo, el leeros a todas, me ayuda mucho.. como bien dices Yadi, aprendes con un poquito de allí y otro pizquito de allá, me sirve para entender q cada niño es un mundo… a mantener la calma, a sentirme arropada.. me ayuda una barbaridad!.. no quiero parecer dramática :oops: , pero es q no tengo a nadie a mi alrededor con quien compartir estas cosas y q me pueda comprender tanto como las mamás de este foro q lo viven día a día.. y aunque cada caso es diferente, ha sido muy positivo para mi encontrar este punto de reunión de mamás!! y más al ser mami novata! pq tal vez lo q a mi me parecía un mundo no es para tanto, etc.. anima mucho, veo las cosas desde otra perspectiva.. :grin:
Y bueno, aunque sigue sin dormir 15 horas en total, ni 13 q es lo mínimo q se recomienda en esta guía… ya va durmiendo en estos 3 días q he sido más paciente, unas 12h!!! Con paciencia, disfrutando más sin agobiarme en q duerma, pq lo nota!! simplemente disfrutando cada momento, teniéndola en brazos y al pecho q es como ella está más relajadita y logra dormirse mejor y ya está! Así, cuando ya tiene el sueño cogidito la intento acostar y si se despierta pues de nuevo, y si no, pues mejor.
Buffff es q me da penita q no duerma nada de nada de día tan chiquitina, y si tiene q dormir en mis brazos pues bueno, a cogerla de nuevo q al menos así duerme q ya es un logro! y luego cuando se despierta está relajadita, q vale la pena.
Ya llegará el momento en q no lo podamos hacer pq pesará un montón ya jeje o pq la tenga q dejar para ir a trabajar :cry: y bueno, ya veremos cuando llegue el momento.. no me voy a agobiar por si mi madre o mis suegros no logran dormirla pq tanto una como los otros han criado a 4 hijos! ya verán como hacerlo.. pero sí q es bueno ir creando unos hábitos poco a poco por crearle una seguridad y estar yo tb más tranquila viendo q descansa.
Y bueno, q me ha gustado mucho conocerte, q nuestras nenas se lleven tan poquito y q me hayas contado tu caso.
Por cierto, sabes q mi nena no se chupa un dedo, se los chupa todos a la vez!! :shock: jajaja todo lo q pilla se lo lleva a la boca, su ropita.. tu nariz.. jeje
Bueno ya está bien po hoy noooo... Te dejo esta peazo novela!! jeje
Besotes cariñosos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por ardiyas
#295118 Hola Jaira,
Que alegría que mis peques consejos te hayan ayudado aunque sea un poquito, porque es como tu dices ...cada niño un mundo diferente, y lo que nos queda es ser constantes, darles todo el amor que podamos y disfrutar de nuestros bebes, así seguro que conseguimos que sean felices.
Yo también soy madre primeriza y vivo muy lejos de mi familia y de la familia de mi esposo, por eso no tengo a quién consultar esas pequeñas cosas que me sorprenden y a veces me asustan del desarrollo de mi nena, por eso encontrar este foro ha sido de gran gran ayuda.
Sabes que no había pensado el tema de intimidad padre-hija, siempre trato de yo hacer todo lo referente a la nena y veo a mi esposo como una tercera mano, y ahora que lo pienso el debe estar pansando medio mal porque ya me ha insinuado "ahora van a ser dos contra uno" o me ha dicho "porque no me incluyen en sus fiestas" y ayer me ha preguntado que porqué la nena no duerme con nosotros en la cama así el puede sentir su calorcito entonces tuve que recordarle que alguna vez ya lo intentamos pero que a ella no le gusta mucho, no consigue dormirse seguido, prefiere la cuna donde tiene todo el espacio que necesita. Antes cuando dormía en el moises, éste estaba junto al papi entonces era el quien se levantaba y me la acercaba para darle el seno y luego la paseaba hasta que se duerma, pero últimamente la cuna está junto a mi lado de la cama y como se levanta una sola vez a tomar el pecho y se queda dormidita ahí mismo entonces hace como 3 semanas que el ni se entera que la nena se ha despertado por la noche.
Voy a tratar de que el baño sea ese momento especial que necesita mi esposo con la nena, el pobre tampoco tiene mucho tiempo y yo no le permito ese tiempito de intimidad con su nena con lo mucho que ella lo extraña porque cuando llega de la oficina se agita le sonríe y lo sigue a todas partes con la mirada.
Bueno pues gracias por tip, espero que mi esposo se anime a bañarla solito o sino ya buscaré otra actividad que puedan hacer juntitos y solitos.

Muchas gracias Jaira y besitos para tu angelito reilón

Yady

ImagenImagen
por Jaira
#295164 Hola Yadi!
A mi tb me alegra mucho haberte dado una idea con mi corta experiencia!! ya ves q todas nos podemos ayudar aunque nuestros casos sean o no diferentes, recogiendo ideas, etc.. en definitiva, pequeños detalles que hacen a nuestros hijos más felices! y a nosotros! y esta web es ideal para eso! al haber taaanta participación siempre encuentras cositas verdad?! :mrgreen:
Como te dije, el papi baña a la nena más q nada por eso, pq está todo el día fuera y yo entre q le doy el pecho y la duermo-pq con él se pone a jugar más q a dormir-pues va a pensar la pobre q no tiene padre! jeje Eso sí, como a David (mi pareja) le encantan los niños, de echo es el típico q le enseña la lengua y le hace carantoñas a toooodos los niños q se va encontrando por el supermercado, el parque, etc.. q si es por él hubiera tenido la nena hace añísimos, pero yo aún no estaba preparada.. Total q me enrollo somo siempre :oops:
A lo q iba es q durante el baño y el masajito de después en vez de relajarla, la excita! haciéndole mil y un sonidos q ella contesta, la imita, le hace caras, y ella siguiéndole el juego, le dice mamá, papá... a ver q dice antes??!! jeje... Menos mal q aún así se duerme! creo q la musiquita q le ponemos, a pesar de estar de relajo, la tranquiliza mucho.. nanas, clásica para bebés, etc..
Y nos damos cuenta de q a ella le sirve de mucho ya q se ríe un montón, se muestra muuuy feliz! y a él le sirve aún más pq es consciente de lo q la conoce su nenita y de los avances de cada día ya q te darás cuenta tú tb de cómo aprenden estos bichitos día a día, sorprendiéndote con nuevas cositas a q sí'!!
Y estos momentos hace q la unión vaya siendo más fuerte cada día entre ellos, a pesar de no tenerla tanto tiempo como yo, q paso el día entero con ella y me da pena q no viva los momentos q vivo yo en el día a día, haciéndole los masajitos, la gimnasia matutina, los jueguitos, etc..
Y oye, cuando tengo días malos, viene genial tomarse un respiro! jeje y tb hacer cosas una sola q siempre viene bien.. como depilarse, la manicura jeje ;-) .. un tiempo para nosotras vamos! Además siempre hemos colaborado por igual en todo, por suerte no es nada machista=egoísta (si hubiera sido así tampoco habríamos durado la verdad, con mi padre tuve bastante!) y siempre q tengamos los 2 el mismo tiempo de estar en casa hacemos de todo los 2.. Mucho más dedicarnos a la crianza de nuestra hija intentando q sea a partes iguales, sabiendo q yo al darle el pecho pues tengo más protagonismo, por eso intentando q él tenga su papel tb a solas durante el momento del baño.. Y fíjate si juegan y él se olvida de todo q al principio tenía q decirle: muchacho vístela ya q va a coger frío! y él haciéndole carantoñas me miraba avergonzado con cara de uuups! cierto!.. y yo: vístela y luego siga con los juegos aaaaayyyy señorrrrr.. jajajajaja q cascarrabias soy... Se divierten mucho! y los 3 disfrutamos!
Verás q tu marido aunque a lo mejor al principio tenga cosita de bañarla tan chiqui poco a poco se irá manejando (de echo en mi caso soy yo la q no se atreve a bañarla sola, uff se mueve taaanto y me pongo taan nerviosa todavía q mira, mejor q lo haga él!) y lo importante no es estar más o menos tiempo con vuestro bebé sino q los momentos sean de calidad!
por cierto de dónde eres? española no creo por tu forma de expresarte.. no sé.
ya me contarás.... :fl

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Grechi
#295271 Por favor, cuando escriban, dejen espacios entre párrafos!, porque así se le quitan las ganas de leer a cualquiera :mrgreen:

Empecé a leer pero me quedaron los ojos así :120:

Un abrazo :fl

Imagen
Imagen
--------------------------------------------------------
Dos cosas deben recibir los niños de sus padres: raíces y alas / Johann Wolfgang von Goethe
por Jaira
#295277 disculpa entiendo q sea un tostón leer tol tocho seguido, da hasta dolor de cabeza :oops: , es por las prisas y la inexperiencia escribiendo en foros supongo, no lo pensé.. tomo nota para q se lea mejor las próxima vez!
:roll:
saludos

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por ardiyas
#295331 Hola Jaira,
Ya le he comentado a mi pareja que sería bueno que el se tome un tiempito a solas con la nena y que estaba pensando en la hora del baño, al principio me ha hecho una cara de "que miedo" porque alguna vez me dijo que le daría cositas bañarla el solito, pero enseguida me ha dicho "bueno, me encantaría aunque te tienes que quedar cerca por si la dudas" jajaja me ha hecho mucha gracia. Así que hoy empezaremos ese nuevo plan.

Tengo una pregunta, nosotros vivimos en un departamento pequeño y no tenemos tina de baño, entonces la bañamos en una tina plástica que la colocamos en el mesón de la cocina y ahí nos damos modos para bañarla, para nosotros, los grandes, no es muy cómodo aunque ella disfruta del baño. Cómo haces tu con el baño de tu peque??

Te cuento que yo soy de Ecuador pero viví en Barcelona unos 2 añitos, entre el 2000 y el 2002, mi madre aún vive allá y tengo muy buenas amigas con las que el internet nos ha mantenido un contacto.

Bueno Jaira, muchos besitos para ti y para tu angelito

Yady

ImagenImagen
por Jaira
#295730 Qué bueno que el papi se halla animado! al principio normal q esté nervioso por la inexperiencia pero poco a poco disfrutará mucho y observará como la madre, las evoluciones diarias de vuestra hija, compartiendo ese ratito con ella.

La bañera q uso son de esas con estructura plegable, con patas, bandeja abajo para toallas y compartimentos para el jabón etc, porque me la regalaron q si no hubiera usado una como la tuya de las de toda la vida. Dentro de poco ya no cabe! a ver cómo me las hago luego en la ducha, tampoco tengo tina, ya veremos.

Qué lindo, Ecuador, dicen que es precioso!

Muchos besos y cariñitos para ti y tu princesita.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen