Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#21551 Hola a todas, aqui con una pregunta, mi abuela me dijo que le pusiera a su baño hojas de lechuga hervidas (el agua) para que durmiera mejor, y una tia me dice que ademas, le ponga una hoja fresca en su cuna ¿alguna lo ha probado? les ha dado resultado? ¿o sera un mito??
Otra, mis papas el otro día que fui a verlos, despues de vernos nuestras ojeras :wink: me aconsejaron cambiarla a su cuarto, que tal vez no duerma bien con nosotros, no se si esto funcionaria, a mi me da un poquitin de miedo que empeore la situación, y como no les hice mucho caso, me dijeron que la dejara crecer, que respetara sus espacios...bla bla bla, que hay que dejar que sean independientes..la verdad es que no se por un lado los tire de a loco , pero me entro la duda ¿sera bueno cambiarla a su cuarto para que duerma mejor??? ya me veo por la noche y corriendo a su habitación :roll: la verdad es que ahora ya se duerme la mitad de la noche en nuestra cama, y al otra mitad en su cuna pegada a nuestra cama y parece que va mejor :D o al menos eso siento yo, y con su conejo ya se duerme y si se despierta se lo doy lo abraza y se vuleve a dormir sin necesidad de acunarla o darle teta(algunas veces :wink: ) Bueno esa era mi duda a ver si alguna me puede dar un consejito.... HAAAA por suerte ya come mejor... y ha disminuido sus despertarses (la mayoria de las noches a solo 6 -9) :lol: yo ni me entero por que se para mi marido :P la mitad de la noche, se los recomiendo chicas...una descanza mas y HAy que compartir!!!!! Saludos
por boni
#21642 a toda la gente le gusta opinar y aconsejar y cada niño es un mundo así que yo creo que debes hacer lo que te diga tu instinto, estamos mas preparadas de lo que creemos. Y si ahora vais mas bien por la noche, ¿porque canviar ? un saludo !
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#21645 Primero: lo de la lechuga no lo había oido en mi vida pero vete tu a saber, los remedios de las abuelas a veces funcionan y por probar que no quede, si no perjudica al bebé no tienes nada que perder. Intuyo que lo de echar el agua hervida al baño será como si le echases aceite de lavanda o melisa, etc. Me imagino que tendrá alguna propiedad relajante. Y lo de ponerla en su cuna será por la humedad que desprendé igual funciona como una especie de humidificador natural. Es la única explicación que le encuentro. Si lo pruebas cuentanos que tal ¿vale? :wink:
Segundo:si con nuestros consejos vas mejorando y has empezado hace poco a cambiar las cosas no creo que un cambio ahora le beneficie mucho sino todo lo contrario. Tampoco considero que cambiarlo de habitación a los siete meses sea buena idea porque es una etapa en la que comienzan con la dentición y la angustia de separación. Lo más probable es que si lo haces acabes dando infinidad de viajes a su habitación lo cual es algo nada recomendable ( te lo dice una que dió incontables viajes antes de traerlo denuevo junto a mí. Si pudiera dar marcha atrás no lo haría jamás de los jamases). Así que mi opinión es que no lo hagas. Pero tú tienes la última palabra. Si decides hacerlo pide consejo antes para que lo puedas plantear de la mejor manera posible.

Un beso y sigue así :fl

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
por guiomar
#21700 Yo lo hice varios meses con Almudena, lo de la lechuga. El pediatra me dijo que era calmante y relajante y bla, bla, bla. como por probar no se pierde nada... Pero se sigue despertando igual claro que dejé lo de la lechuga hace años... era una lata. Luego unos meses le puse tila ver si así funcionaba mejor y tampoco.
Pero mira por probar no pierdes nada,,,
por Esther.
#21750 Lechuga ???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo habia oido nunca... :?:

Yo probé lo de las infusiones, lo de bañarle con jabón de esos relajantes... nada de nada, sinceramente.


Sobre lo de su cama... depende de cada niño. Nosotros lo probamos con Pau y nos funcionó. Claro que él es más raro que un perro verde, pq nunca ha querido colecho... con lo que me gustaría a mí dormir con mis dos hombrecitos a la vez... :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen