Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paumarquez
#294076 Ya van varias veces que me pasa... no sé si dejarlo o despertarlo. Resulta que se duerme su siesta de las tardes de 4.30 a 6.30 o 7 pero a veces se duerme un poquito más tarde y sobre todo si no ha comido bien se echa la siesta seguida y no despierta hasta el siguiente día... me parece demasiado!! (bueno despierta para su tetita nada más)

Hoy estoy desesperada, se durmió a las 5 y no despierta... estoy venga a dar vueltas, lo despierto o no lo despierto... ¿es malo? ¿será que se va a poner malito? Hoy no comió bien y lo oí toser un par de veces.

Lo peor es que me siento una mala madre cuando no cena... aish.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#294086 Si toma teta a media noche, eso es cena ;-) ( aunque la hora no sea la más adecuada).

Mi hijo no cenó hasta que cumplió los 2 años, y yá con su edad no tomaba teta, así que ya te puedes imaginar la pena con la que me iba a dormir,sabiendo que no cenaba.

Confio mucho en su apetito, si a media noche despertaba pedía yogures ( una vez pidio bizcocho y croquetas).

Si la siesta es muy tardía, y llega a despertar, mentalízate que dormirá más tarde, si vez que se ha dormido pronto...pues intenta despertarle...a ver que pasa.

Si tiene un mal despertar, es posible que necesite de más horas de siesta e incluso se vaya hasta el día siguiente ( entonces habría de merienda_cenar) yo hacía mucho eso, su merienda era cuasi cena.

En resumen:

Si la siesta es sobre las 4...prueba a despertarle sobre las 6 y ofrece una cena temprano ( olvida la merienda, a menos que sea tetita).

a ver que pasa
Avatar de Usuario
por Sashka
#294089 YO, cuando se duerme muy tarde, le dejo una horita y media o dos horas, y lo despierto suavemente. Empiezo a hacer ruido cerca de él, enciendo una luz próxima, subo un poquito la persiana, y si no funciona, pues le toco, le acaricio, le hablo bajito, en fin, al final se despierta y a jugar. ES que el mío no dormiría hasta el día siguiente, sino que se despertaría muy tarde y luego para dormirlo, uffffffff........ :sad:

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#294092 Gracias pero ya a estas horas, definitivamente no va a despertar. Bueno en uno de mis paseos despertó pero como dice mami gatito de unos malos genios que mejor ni lo espabilé solo le di un poco de tetita, tomo y luego se lanzó a la cama otra vez... osea que nada y bueno si eso es cenar, entonces porcurare no sentirme mala madre, mañana madrugon, es mejor que yo también me duerma hoy temprano. Es curioso pero solo me pasa los viernes!!! Será el cansancio acumulado de la semana.

Sashka yo también intento despertarlo así y normalmente funciona, pero hoy no hubo manera. Por cierto qué grande y guapo está Juan Antonio... probaste las cenas con sémola? Yo ya me cansé (él creo que todavía no mucho) y ahora quiero darle cosas enteras, en ello estamos.

Besitos.