Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dormirsinllorarnatty
#293770 Hola a todos espero que me puedan ayudar a enteder que paso y como arreglarlo.

Mi bebe tienen 5 meses y medio y ha sido una muy buena ninia en cuanto al dormir de hecho dormia entre 6 y 7 horas seguidas por las noches, pero hace 2 semans enfermo mucho y la pusimos a dormir con nosotros 4 noches para ser exactos y ahora al meterla en su cuna... se despierta cada hora o dos a comer...
No se que hacer para devol;verla a su rutina habitual...
Espero puedan ayudarme..
Ahhh Solo toma del pecho aun.. les dejo el formulario para mas detalles

Nombre/Nick: Adriana
Edad de tu bebé:___ 5 meses 15 dias
¿Donde duerme tu bebé?___ En su corral en nuestro cuarto
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Por lo general de 4 a 5 siestas en el dia a las 9, a las 11, a las 2, luego a eso de las 5
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 8.30 y 9 despues de su rutina de banio
¿Le ayudas a dormirse?:___Si
¿Cómo lo haces?:___Con el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___20 min
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___Ultimamente entre 6 y 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___Lo de antes 6 horas corridas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___El que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___ Estuvo muy enfrema con bronquitis y esos dias durmio con nosotros.. (Esos dias tambien se levantava cada hora no hubo mejoria)
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Aun no estoy segura de los dientes no tiene encias inflamadas ni rojas... de salud esta mejorando
Comentarios:___ Gracias por su ayuda
Avatar de Usuario
por ezte
#293814 Hola guapa, es normal que ahora se esté despertando más:
primero, por la misma bronquitis, tardan unos días en recuperarse, pero es que además mucho bebes que dormían más o menos seguido empiezan despertarse más a esta edad: el su´ño es evolutivo y pasa por fases (ahora estan a prendiendo a dormir pasando por cuatro fases como nosotros, de recien nacidos solo pasan por dos, y eso les despierta) y en todo el proceso puede ser que nos necesiten cerca.
Yo probaría esperar que esté muy dormida para volver a psarla a su cunita o bien (si la situacion dura mucho) os podeis plantear lod e la cuna-sidecar, que consiste en que la cuna solo tenga tres paredes y la cuarta quede exactamente a la misma altura que vuestro colchón, pegadita a vuestra cama, como si fuera una extensión.
Suerte y un besazo

Imagen