Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pequeñaenma
#1421 hola, hace semanas que no escribo, pero decidi dar tiempo a la peque y trabajar un poco las rutinas, ademas de relajarme un poquito y observar con calma.
Los cambios más significativos en el ultimo mes han sido poner la cuna adosada a la cama y establecer un horario fijo (aunque flexible) en las siestas.
El resultado es que duerme a sus horas: se despierta entre las 7.30 y las 8. A las 9.30 +- quiere dormir. La siguiente siesta es hacia las 13.30, y por la tarde, si está cansada duerme una media hora más hacia las 18. Además hemos atrasado una media hora el momento de ir a dormir por la noche, porque hay mucha luz y ella tiene más energía.
Una de las dos siestas de la mañana es de hora y media y la otra de 45 minutos, dependiendo de cómo haya descansado por la noche.
Por la noche ha dejado de despertarse cada dos horas (esto duró un mes, entre su 6º y 7º mes de vida, ahora tiene 8 y medio). Lleva varios días que se despierta un par de veces ¡nada más¡ para tomar pecho, aunque tenga algún despertar más por diversos motivos: hay muchas cosas que afectan al ritmo de sueño, como que el sol se pone mas tarde, los viajes, la dermatitis que tiene desde hace un par de semanas, los gases... Pero de esto ya soy consciente y me lo tomo con calma. Si algo he constatado en estos ocho meses de Enma es que evoluciona a toda velocidad y el sueño no podía ser menos, así que los patrones cambian cada relativamente poco tiempo. De todas maneras estamos contentos con el ritmo actual y ella descansa mejor.
Ánimo a todas las mamás somnolientas (yo aún lo estoy, porque aunque ella descansa más horas seguidas, yo sigo despertándome :shock: :wink: )

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04
Avatar de Usuario
por rafi
#1428 Anda que bien! :clap:
me alegro mucho que hayais entrado de nuevo al foro a contar vuestras noches, muchas veces me pregunto como les irá a la gente que entra y les reponden con ideas, asi que te agradezco mucho de que me hayas puesto al dia.
Enhorabuena por esas mejoras y a disfrutar de las horas de sueño !
Un beso muy grande :mrgreen:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: