Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sinfor-oso
#293631 Hola a tod@s.
Es la primera vez que escribo en el foro aunque os leo desde hace un tiempo. Me he decidido a hacerlo porque estoy bastante desorientada.
Tengo una niña de 8 meses que no duerme más de 2-3 horas seguidas. Alguna noche se despierta cada hora y sólo se duerme con el pecho. Ella es muy nerviosa y durante el día duerme 2-3 siestas de 30 minutos. Sigo todas las noches la misma rutina para dormirla y suele dormirse más o menos pronto. El problema es que hemos estado haciendo colecho pero yo duermo muy tensa y no descanso; además el otro día estaba tan agotada que me descuidé y la niña se cayó, así que he cogido miedo.
Me he planteado aplicar el plan padre pero es que está en "huelga de padre", sólo quiere teta. También he pensado en la cuna sidecar... No sé estoy muy agotada.
Por otra parte, ¿el libro de Rosa Jové podría ayudarme? Ya me diréis. Gracias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#293724 Hola en primer lugar relajate!! Ya se que es dificil.
Con la edad de tu hija a mi lo que me funciono fue la cama-sidecar. El estar mas cerca de ella nos "relajo" a las dos y no es que se acabaron los depertares pero al atenderla mas rapido y ella al tenerme mas cerca la vida nos cambio.
Planteate colechar, de la manera que sea: cuna-sidecar, cama-sidecar, un colchon en el suelo o en tu cama con barrera de proteccion. Al tener una habilidades ya veras como cuando esteis mas relajadas tu hija se podra tomar un "chupito" de leche o una toma sin que apenas te enteres.
Tienes que buscar la mejor manera de poder descansar.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#293764 Te digo lo mismo, la camasidecar o cuna sidecar. Si tienes la cuna le puedes quitar la barrera que da a tu camay juntar las dos poniendo la cuna de tal manera que la pared haga de barrera, o uniendo la cuna y la cama mediante bridas para que esté lo más sujeta posible. Luego procuras que los colchones estén al mismo nivel mediante mantas por ejemplo, y a dormir.
Es lo que te dice Ana, los despertares no se van pero descansarás más. Podrás dejarla en su lado y tú tener más espacio.
Y si optas por la cama sidecar ponte una barandilla de seguridad o las camas pegadas a la pared para que hagan de barrera. Así evitas accidentes.
Colecho sí pero seguro. :mrgreen:
YO colecho con la pequeña y tenemos una cama de 1,35. Estamos mirando y vamos a comprar una cama de 90 para poner en la habitación. Así tendremos una megacama. Y a los Reyes he pedido una barandilla de seguridad para la cama. Ahora tengo la cuna de viaje como barandilla.

Avatar de Usuario
por ezte
#293815 Ei guapa, te digo lo mismo, lo d ela cuna sidecar a la mayoria de gente le va muy bien. Nosotros añadimos un colchon de 90 al nuestro y pusimos barreras y bjamos las camas al suelo, en plan japonés, e sotra opcion. Lo d elos despertares e snormal.
El librod e rosa jove a mi me fue muy bien, no te dará ninguna solucion magica perot e orientara para entender mejor a tu bebe.
Igual te puede ayudar mejorar un poco las siestas, que sean más largas, nosotros lo notamos mucho en las noches, llega más tranquilo y descansa mejor: intenta alargarlas durmiendo con ella al principio oe stando muy cerquita (en la siesta) y a la que s emueve teta (o otra manera para que se vuelva a dormir) intentando que dren hora y media o dos.
Sorebtodo tranquila que seguro que lo estais haciendo genial pero es que no hay más, los bebeitos son así.
Un besazo

Imagen
por sinfor-oso
#293837 Hola a todas!! Muchas gracias por contestar. Por lo menos me siento mejor y me tranquiliza saber que mi niña no es "un bicho raro", porque la gente te agobia con que "eso no es normal", "debería dormir toda la noche"..."haz el libro"... Eso sí tenemos claro mi marido y yo NADA DE ESTIVILL. Probaré lo de la cuna sidecar ya que yo también creo que la cuna normal le agobia un poco ya que no nos ve y además se pega con el protector porque se mueve mucho. Si la tengo más cerca igual se siente más segura... :mrgreen:
Ya os contaré!!