Tengo un bebé de casi 8 meses. Siempre ha estado en brazos y empecé a dormirlo así, de manera que ahora sólo se duerme en brazos... he probado ponerlo en la cunita, darle la mano, cantarle, pero no hay manera, sólo se queda dormido si lo mezo en mis brazos. Por supuesto, me niego a dejarlo llorar, pero no sé qué podría hacer para enseñarle a dormir solito.
Esta noche se ha despertado a las 3.30am (ya lo había pasado antes a nuestra cama) y se ha puesto a "hablar", quería jugar y me he tenido que levantar para volverlo a dormir, hasta las 4.30am ha estado despierto.
Os envío mi encuesta:
Nombre/Nick:SOL/SOL
Edad de tu bebé: 8 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN LA CUNA JUNTO A NUESTRA CAMA
¿Toma pecho?: NO
¿Toma biberón?: SÓLO POR LA MAÑANA Y A ULTIMA HORA DE LA NOCHE
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: ENTRE 2 Y 3. UNA ANTES DE COMER, OTRA DESPUÉS Y OTRA UN POCO ANTES DE LA CENA (en función de la duración de la segunda)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) ABUELOS (MAÑANAS) Y MAMÁ (RESTO DEL DÍA)
¿A que hora se suele ir a la cama? ENTRE 21 Y 22H
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: LO COJO EN BRAZOS Y LO MEZO, TAMBIÉN LE DOY LA MANITA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 15-20 MIN
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: ENTRE 2 Y 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? LE DOY BIBERÓN Y LO METO EN NUESTRA CAMA
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: NO ME PREOCUPA DESPERTARME VARIAS VECES POR LA NOCHE, ME GUSTARÍA ENSEÑARLE A DORMIR SOLITO
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EN EL QUE SEA NECESARIO, NO TENGO PRISA
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE MOLESTAN UN POCO LAS ENCÍAS, LE ESTÁN EMPEZANDO A SALIR LOS DIENTES
Comentarios: Gracias por leerme y ayudarme!