Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrilo
#293458 Necesito que me ayudeis porfavor.

Tengo un bebe de 7 meses y desde que nacio no he dormido bien, he empezado a trabajar y no puedo mas. Siempre se ha despertado mucho durante la noche pero ultimamente es desesperante, se despierta cada dos horas incluso hay veces que cada hora, esta inquieto, realmente no llega a despertarse del todo empieza a moverse y a buscarme, si le pongo el pecho se vuelve a dormir si no se lo pongo se empieza a despertar, ultimamente con el pecho y todo esta nervioso, no se porque, le pongo el chupete pero no lo quiere, no puedo mas, necesito dormir, me tengo que levantar a las 6.30 para irme a trabajar y no rindo con nada. Ultimamente me enfado con el interiormente intento no exteriorizarlo, me da mucha pena, pero necesito que esto cambie.
El papa tiene ahora vacaciones y quiero aplicarle el plan padre a ver que tal pero creo que conmigo hay veces que ni se despierta pero si no estoy se despertara y igual es peor. No se me podeis ayudar estoy fatal.
Gracias de antemano.

Nombre/Nick: Sandrilo
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna pegadita a mi cama en sidecar¿Toma pecho?: si a demanda
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: si, pero cuando se lo quiero poner por la noche no lo quiere¿Duerme siestas regulares? Si ¿Cuántas? 3 ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aproximadamente a las 8-8 ½ 1 hora. Entre las 11 y las 12 media hora. Entre 14 ½-15 una hora, hora y media con un despertar
¿Quien le cuida durante el dia? Su abuela, mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 19 y las 20 h, el me ha marcado el ritmo de este horario. Madruga mucho le tengo que despertar a las 7.
¿Le ayudas a dormirse?: SI
¿Cómo lo haces?: Le baño (no todos los días) me voy con el a la habitación y le pongo el pecho, se suele dormir asi, hay veces que esta intranquilo y lo acuno.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: una media hora
¿Se desierta por las noches?: SIIII mucho
¿Cuántas veces (más o menos)?: hay veces que ni puede contarlo, cada dos horas o cada hora. Nunca ha dormido del tiron, siempre a sido asi.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho, el no se despierta llorando, solo empieza a moverse y me busca, casi ni se despierta, si no le pusiera el pecho se acabaría despertando del todo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no se algo más que se despertara cada 4 horas o toda la noche de tiron seria genial.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo limite pero me gustaría conseguirlo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve
a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Hace dos meses que empecé a trabajar.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene los dos dientes de abajo, igual son los dientes pero no lo se.
Comentarios: Los despertares últimamente son muy nerviosos, utiliza mi pecho de chupete, me coge la camiseta y tira de ella para acercarme, le noto que necesita mi contacto. [/b]
Avatar de Usuario
por elprincipito
#293851 Bienvenida amiga!!
Me siento muy identificada contigo, en cuanto a los despertares y la verdad es que no te voy a ser de gran ayuda, pero quiero que sepas que no estás sola.
En primer lugar entiendo tu cansancio y más si te levantas tan pronto a trabajar, yo ahora mismo no trabajo y paso los días zombies, así que imagino tu situación.
Mi hijo tiene un reloj en el culo (como yo digo) se duerme entre las 8:00-8:30 y siiiempre se despierta a los 40min. Lo duermo dandole besos en la mano, se vuelve a despertar a la hora como mucho. Y así hasta las 12 que es cuando me acuesto y aguanta un poco más......sin despertares.
Como tu mencionas a esa edad quieren contacto, por lo de la "angustia de separación..." así que nos reclaman constantemente para ver si estamos ahí.

Últimamente lo que me "funciona" para alargar sus despertares es que duerma encima de mí....sí, no es nada cómodo la verdad, pero al menos descanso un poquito más. Yo también tengo la cuna en sidecar, pero parece que la cuna no le gusta y cuando mejor duerme es estando entre los papis.

no se que más decirte, solo que ánimo, que todo pasa.....la cuestión es tener paciencia hasta cuando esto llegue, no nos queda otra.....

Imagen
por evadecariño
#293853 Hola!!!!!!!!!!
Disculpa la tardanza para contestar, aqui todas madres a veces no tenemos tiempo de nada!!! :oops:
Amiga, lo primero tranquilizarte, a si tu creas que no exteriorizas tu malestar, los bebés perciben TODOS nuestros estados de ánimo, estemos felices o enojados, y les tranmitimos a ellos nuestro sentir, ellos son esponjitas y absorben todo. Le llevas una rutina para acostarle?? trata que el ambiente en casa esté por lo menos una hora antes de dormir lo ás relajado posible, volumen de la tele y música lo más bajo que puedas, juegos con el bebé tranquilos, tu relajada. Tomas café durante el día?? si es así redúcelo a dos tazas pequeñas diarias. aver que más te pudo decir??? :roll:
ah!!!!!!!!!! lo de usarte de chupete, el pecho a los bebés no sólo los alimenta, ta,bien los relaja y consuela, si no quiere el chupete de goma, no lo obligues a usarlo, si logras que lo use, tendrás en un año una lucha con él para quitarselo :roll:
Claro que trabajando, es más duro para tí, yo tuve que dejar de trabajar para poder estar con mi nena, no me arrepiento, ha sido el mejor año de mi vida, verla crecer feliz. económicamente ha sido difícil, pero su sonrisas en la mañana me recompensan todo!!!!!!!
Suerte y me irás contando, si?? estaré al pendiente :fl :fl

Avatar de Usuario
por Trece
#293867 Cielo, mi hija acaba de cumplir 7 meses y está así desde los 4 meses. Con cinco meses y medio echó a gatear y desde entonces las noches son como las cuentas. Se queda dormida y a la hora se despierta.
Yo colecho directamente con ella en la cama y será que estoy acostumbrada a colechar que me duermo enseguida que toma el pecho.
NO me planteo hacerlo de otra manera, ni chupe ni brazos ni nada, en cuanto busca me bajo la camiseta y le doy el pecho. YO me quedo dormida inmediatamente. Y no se las veces que se lo pondré.
Me entero si me tengo que levantar porque la mayor me llama.
Duermo con el piloto automático y no me entero mucho.
No te compliques, dale el pecho tal como te lo pida y acomódate para dormir. A mí me ha ayudado invertir en una buena almohada. Así no se me carga el cuello.
Además de la adquisición de todas las fases del sueño, empiezan una nueva etapa que les causa mucho estrés. El inicio de la AC, el comienzo del gateo, balbucear, se enteran cada vez más de lo que pasa alrededor interactuando con su entorno. A la vez empiezan a tener angusita de separación, al descubrir nuevas cosas hace que se dispare la señal de alarma en su cerebro, se angustian al pensar que si se van no nos ven y la única manera de relajarse y de tranquilizarse es estando en contacto con nosotras y si le damos el pecho les ayuda mucho más.
Es una etapa bastante dura trabajes o no, intenta descansar todo lo que puedas.
Si cuando se despierta le das el chupete cuando busca el pecho lo único que haces es que se ponga más nervioso y luego no lo suelte o lo pida más veces, además de ponerte tú enfadada. El lo notará y te volverá a pedir el pecho.
cuando se despierte dáselo directamente y no pienses cuándo se va a soltar, relájate y duerme.

por sandrilo
#293890 Muchiiiiisimas gracias!!! siento ser tan impaciente, entiendo que esteis liadas y no podais contestar enseguida.
Bueno por lo menos se que es normal, jolin pobrecitos son tan chiquitines. LLeva estos dos días mejor, se sigue despertando mucho pero no cada hora como el otro día (cada dos... :???: ) y lo mas importante es que esta tranquilo, menos mal, esk estos ultimos dias estaba super inquieto, no se por que.
Lo que estoy intentando es que por las tardes que esta conmigo cogerle mucho y estar todo lo que puedo con él, voy a ver si es por eso.

Os agradezco mucho vuestro apoyo ya os ire contando.