Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Isac
#293271 Mi bebe de 7 meses se despierta cada 3 hs a veces 2hs ya probamos colecho, y lo sigue haciendo....como los disminuyo esos despertares???

Nombre/Nick:__isac_
Edad de tu bebé:___ 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en mi cama conmigo_
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_3 de 30 a 40 min__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_22:30 a 23___
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ juego tranquilo y luego pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 o 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ 10hs
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ 2 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ le cuesta mucho conciliar las siestas, no asi la noche
Avatar de Usuario
por mamigatito
#293310 Hola Isac, bienvenido al foro!!!

Personalmente 3 o 4 despertares no estan mal ( aunque nosotros estemos algo zombis ;-) ),si se vuelve a dormir con el pecho, sigue así.

Con la edad de tu bebe, tiene adquirido todos las fases del sueño ( nacen con 2, el sueño ligero y el profundo), ahora bien, a medida que van creciendo su sueño se vá pareciendo al de un adulto , van controlando ellos solos sus despertares ( cuando nosotros por ejemplo bebemos agua, casi al momento volvemos a conciliar el sueño), lo mismo pasará con tu bebe cuando su sueño madure.

Se vé que por ahora sus ciclos de sueño son de 2 horas, póntelo fácil y no dejes de ofrecer la teta,cuanto más pronto le atiendas, evitarás que se desvele.

Respecto a sus siestas: Es importante observar las señales de sueño ( frotarse los ojitos, bostezar, mirada perdida...) es ahí, justo en ese momento que debes dormirle ( no después, por que se le pasaría el sueño), si el bebé se relaja con la tetita...no dudes en ofrecercela y deja que se duerma al pecho...si tienes opción de descansar con el bebe, hazlo: consigues 2 cosas: posibilidad de prolongar la siesta y tú estarás más descansada.

Recuerda que cuando más cansado esté, le costará más conciliar el sueño...de ahí la importancia de observar cada cuanto tiempo tiene sueño.

espero mejoren las noches y las siestas

No dejes de contarnos
por Isac
#295627 PASAMOS UNA SEMANA TERRIBLE MI BEBE DE 7,5 MESES SE DESPIERTA MAS...DE 3 DESPERTARES PASAMOS A 6, 7 NO SE ...AQUI EN ARGENTINA HIZO MUCHISIMO CALOR....ADEMAS CUANDO GIRA QUEDA EN POSICION DE GATEO Y SE DE´PIERTA MUY ENOJADA...
NO SE QUE HACER....EL TEMA DE LAS SIESTAS MEJORA PERO SI LAS DUERME EN CASA...QUE HAGO???? NO PUEDONI VISITAR A MI MADRE???
NO SE SI CAMBIARLE LA RUTINA....YA VAN 30 DIAS DEL PLAN....

Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#295666 Cuando aprenden a gatear, ponerse de pie, andar... lo practican hasta de noche y se desvelan con el consiguiente cabreo...
Ayudale a gatear durante el dia, facilitale la tarea, dejala en el suelo y estimulala a que se desplace llamandola o con juguetes.
En cuanto logre gatear se le pasara la ansiedad y las noches se normalizaran.
En cuanto a las siestas... una vez se les habitua el cuerpo a descansar cada dia sobre las mismas horas cada vez lo hacen mas facil y les cuesta menos esten donde esten porque se lo pide el cuerpo.
Sigue asi, no te agobies ;-)

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Isac
#296536 No se porque de repente se despierta seguido, ya habiamos llegado a un mes y estaba despertandose cada 3.30 hs
Necesito que llegue a 5 hs al mesnos lo antes posible...no doy mas...
Ademas me agobia...que pasara cuando le saque el pecho, por las noches?
Si quiero que vaya a su cuna en ntro cuarto..es conveniente ahora en este momento...? de cambios...
Como logro que disminuya los despertres nuevamente...

gracias