Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cadedi
#293231 Hola, cómo podéis suponer soy otra de esas mamás que no duerme más de dos horas seguidas por la noche. Mi pequeñina cumplió hace dos días 10 meses. Desde el primer día ella sólo quería estar en el pecho, día y noche, las 24h. del día, tanto es que yo no pude acostarme en la cama, (ya que si la ponía en su cuna lloraba), hasta que no corregí la postura y se me curaron las grietas de los pezones, pudiendo así ponermela a dormir conmigo sin que me hiciera daño. Ella en el pecho era feliz, se relajaba y hacía sus dormidas, pero yo estaba desesperada. A día de hoy seguimos igual se pasa todo el día en el pecho, bueno desde hace tres días está un poco más distraída ya que ha empezado a gatear y eso me permite hacer algunas cosillas en casa, en cambio con el tema del dormir ... cada hora, dos horas pide pecho, la verdad es que no es que esté despierta del todo pero empieza a quejarse, mi marido ha tenido que irse a dormir a otra habitación y ella duerme conmigo en la misma cama, envidio a las mamás que dicen que son capaces de dar de mamar a sus bebés y dormir a la vez, a mi me es imposible ya que tengo la espalda y las cervicales hechas polvo. Además me preocupa porque su hora de ir a dormir es a partir de las doce de la noche a tres de la mañana, antes es imposible y eso que hacia las ocho, nueve horas de la noche se queda dormida pero al cabo de unos minutas se despierta y no hay manera de hacer que se vuelva a dormir y su hora de levantarse es hacia las 12 del mediodía. El tema de las rutinas es muy difícil con ella. Por ello me estoy leyendo el libro "Felices sueños" para ver si puedo conseguir un horario más decente y unas cuatro o cinco horas por lo menos de sueño seguido.
¿Alguien lo ha leído y lo ha puesto en práctica? ¿ha funcionado? esque estamos desesperados y además ahora me veo incapaz de volver a ponerme a trabajar.

Un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
por MERE
#293274 Hola cadedi!
Veras, mi hija (que el día 23 cumplirá 11 meses) es muy parecida a la tuya. Jamás conseguí acostarla antes de las 23:00 horas y más bien se acostaba a las 24 e incluso a la 1 de la mañana. Siempre ha sido una niña de alta demanda en cuanto a pecho y bracitos. Nosotras también colechamos y mi problema es que tengo que acostarme y levantarme con ella pq si no, no duerme. Me leí el libro de "Bésame mucho" y después compré el de "Dormir sin lágrimas".
He tardado mucho tiempo en leérmelo precisamente pq mi hija no me deja tiempo para nada ( ni siquiera puedo levantarme por las noches al baño sin que se despierte). Tengo que acostarme con el bocado en la garganta.
Tampoco he llegado a empezar con el plan del libro pero sí con algunas rutinas para dormir: baño, leemos cuento y a dormir.
Durante ese tiempo dí con esta web y he ido recopilando información.
Al mismo tiempo me he ido CALMANDO YO y tomándomelo con más filosofía. Creo que ahí está el kit de la cuestión. MI CALMA
Desde hace unos días mi hija también se ha relajado un poco más.
Un día la estaba sacando del baño y empezó a frotarse los ojos. Me dije:
Y si la acuesto? Cosa impensable hace 4 dias. Y FUNCIONÓ. Tuvo 2 ó 3 despertares y después consiguió dormir unas cuatro horas seguidas.
INCLUSO HA HABIDO UN DIA QUE HA DORMIDO 9 HORAS!!
Lo que quiero decirte con todo este rollo es que todo pasa. Que estés muy atenta a las señales de tu hija y que pruebes de cuando en cuando cosas que tal vez hoy sí funcionen. También puedes probar a ir adelantado la hora de dormir de diez en diez minutos...
Mi hija ahora suele dormirse más tranquila pq no está tan cansada y nerviosa (aunque seguimos con despertares, los logros son poco a poco)
Siento toda la charla y espero haberte ayudado algo.
Suerte.
por cadedi
#293335 Hola Mere, pues sí ya veo que nuestras peques se parecen en el tema del sueño, bueno hasta hace poco, porque por lo que cuentas tus noches han mejorado, la verdad es que me alegro un montón de verdad :clap:

Espero que pronto yo pueda decir lo mismo, pero no sé yo, la verdad es que estoy un poco depre, porque voy perdidísima hoy por ejemplo ha echo una siesta de unos 15 min hacia las cuatro de la tarde así que a las 20h ya la tenía preparada para cuando le empezara el sueño. a las 20:36 se ha quedado dormida, la he dejado en su cuna porque no me gusta dejarla sola en mi cama por si se cae. A las 21:01 se ha despertado, le he dado pecho hasta las 21:10, la he dejado en la cuna hasta las 21:19, le he vuelto a dar el pecho hasta las 22:01, estaba dormida pero al acostarla se ha despertado, entonces ha venido mi marido y ha estado meciéndola, al final a las 22:20 han salido los dos y ella más fresca que una rosa.

La verdad es que me veo mamá de día, chupete de noche.

Un besote
Avatar de Usuario
por MERE
#293338 Yo, las noches que la veo un poco màs nerviosa, la meto con nosotros en la cama. Las demas duerme en su cuna pegadita a mi. Por qué no pruebas a poner la cuna como la tengo yo?
Es una cuna normal pero nosotros la hemos convertido en cuna sidecar. Sólo tienes que quitar la parte de la barandilla que se mueve y sujetar la cuna a la cama. Yo lo he hecho con unos ganchos. He arrimado los colchones (en la cuna tengo cojines haciendo presión para que el colchón de mi peque se pegue al mío) Si no te coinciden las alturas puedes arreglarlo con mantas por debajo. Así puedes dormir a la niña y sabes que no se caerá. De todas formas también tengo una cámara vigila-bebés y en cuanto se mueve...voy corriendo. De esta manera no se desvela y yo puedo cenar màs o menos tranquila. Al principio tiene muchos despertares pero luego aguanta màs.