Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evasergio
#292679 Nombre/Nick: eva

Edad de tu bebé:6 meses y medio

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna, ahora conmigo

¿Toma pecho?: si

¿Toma biberón?: no

¿Usa chupete?: no

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:dormir sientas si, 2 o 3. a la mañana y a la tarde, y horas 1h,10minutos,15 minutos segun

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) mama

¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9 de la mañana

¿Le ayudas a dormirse?:si

¿Cómo lo haces?:con el pecho

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende del dia

¿Se desierta por las noches?: si

¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: que duerma toda la noche

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes,porque ya no puedo mas

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los dientes ahi anda

Comentarios: Yo lo que queria comentaros es haber si hay algo para hacer que el nene aprenda a dormirse solo, o que este tranquilo en su cuna. Porque el se queda dormido con la teta y al pasarlo a la cuna no quiere se pone a llorar como un desconsolado, a no ser que este tan dormido que no se entera. Y luego para dormir por las tardes tengo que darle con la silla porque si no no se duerme. Si podeis darme alguna solucion os lo agradeceria.
Avatar de Usuario
por Trece
#292782 HOla bienvenida.
A partir de los 4 meses los bebés adquieren todas las fases de sueño para tener los ciclos parecidos a los nuestros. Al tener más ciclos de sueño, se despiertan más veces entre fase y fase (más o menos cada hora suele durar un ciclo). Hay bebés que enseguida dominan los ciclos y aunque se despierten en segundos se quedan dormidos otra vez, pero la gran mayoría se despierta más que cuando eran bebes.
Además a partir de los 6 meses empiezan nuevas etapas de aprendizaje y de adquisición de habilidades que hace que estén más nerviosos y estimulados y necesiten de nuestra ayuda para volver a dormirse.
El gateo, el comienzo de la AC, el balbuceo. Empiezan a ser más independientes por el día y eso hace que por la noche necesiten más el contacto.
Todo lo que le pasa a tu bebé es normal, incluso los despertares.
Mi hija ha dormido de tirón hasta los 4 meses, con 5 meses y medio gateaba, ahora se pone de pie y sujeta a los muebles camina. Es un terremotillo que por el día cuesta ponerla a la teta.
Por la noche la duermo en la teta y ya no consigo sacarla de allí. Se suelta pero tengo que estar cerquita de ella para que no se despierte. Vamos pegada como una lapa. Y se despertará tres o cuatro veces a comer por la noche.
¿Has probado en poner la cuna a modo de cuna sidecar? Le quitas la barandilla de la cuna que da a tu cama nivelas los colchones, la sujetas bien para que no se mueva y así tienes más espacio para colechar.
De esta manera podréis estar más cómodos.
La siesta de la tarde ¿cuánto tiempo dura y a qué hora la hace?

por evasergio
#292915 pues ahi dias que se la hecha a las 7 de la tarde, 15 minutos. Ayer por ejemplo se durmio a las 5, hasta las 6 de la tarde. y luego se durmio a las 7 unos 10 minutos.
Bueno tengo que decir que ayer, le di el pecho, le heche en la cuna y como siempre se puso a llorar. Entonces lo saque y le puse en su habitacion que tengo una cama, fue dejarle ahi hechado con el al lado y le lei un cuento y se quedo frito. La verdad que me queda asombrada. Sera que no le gusta la cuna?
Ah y gracias por escribirme.
por Martax
#292925 Hola! a mi niña de 4 meses y medio le pasa lo mismo. Nunca tuvo problema a la cuna y ahora sin embargo se despierta d enoche y la tengo que pasar conmigo a la cama, pero es la única manera y también se despierta muchas veces pero eso es normal asi que tendremos que tener paciencia y a esperar a que aprendan a dormir solitos.