Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros, practicamos colecho desde que nacio.
¿Toma pecho?: si, exclusiva.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, bueno juega con el como un sonajero y lo chupa como a todo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3, fue un triunfo, de media hora a como mucho hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá yo, su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21.00, juntas.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta casi siempre, sino cantando y meciendola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora mas o menos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no lo se, una media de 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta, siempre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: a su ritmo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los primeros tres meses colicos (tremendos), le estan saliendo los dientes, pero no se ven, solo lo intuyo por gestos de dolor que hace con los dedos en la boca.
Comentarios: Primero decir hola, luego, comentar que no vivo el sueño como un problema solo queria saber vuestras opiniones por vuestra experiencia.Su sueño cambió al cumplir los 4 meses de despertarse cada 3 o 4 horas, a ser inestable o se despierta cada hora o cada dos o a veces duerme de seguido 3 o 4 horas y luego cada hora y media, fluctuando vaya.
Tambien me gustaria saber como haceis por las noches, yo me tengo que acostar con ella a las 21:00 y hasta el dia siguiente, hoy por hoy pq estoy muy cansada, pero creo que no aguantaria ella sola, siempre me toca con su mano o se apoya en mi.
En fin que gracias por vuestras respuestas.
Angeles y Adriana.
(me he vuelto a enamorar, ahora tengo dos amores )