Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ange
#21357 Nombre/Nick: Ange
Edad de tu bebé: 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): con nosotros, practicamos colecho desde que nacio.
¿Toma pecho?: si, exclusiva.
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no, bueno juega con el como un sonajero y lo chupa como a todo.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 3, fue un triunfo, de media hora a como mucho hora y media.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá yo, su mami.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21.00, juntas.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: con la teta casi siempre, sino cantando y meciendola.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media hora mas o menos.
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: no lo se, una media de 6.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta, siempre.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que necesite.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: a su ritmo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? los primeros tres meses colicos (tremendos), le estan saliendo los dientes, pero no se ven, solo lo intuyo por gestos de dolor que hace con los dedos en la boca.
Comentarios: Primero decir hola, luego, comentar que no vivo el sueño como un problema solo queria saber vuestras opiniones por vuestra experiencia.Su sueño cambió al cumplir los 4 meses de despertarse cada 3 o 4 horas, a ser inestable o se despierta cada hora o cada dos o a veces duerme de seguido 3 o 4 horas y luego cada hora y media, fluctuando vaya.
Tambien me gustaria saber como haceis por las noches, yo me tengo que acostar con ella a las 21:00 y hasta el dia siguiente, hoy por hoy pq estoy muy cansada, pero creo que no aguantaria ella sola, siempre me toca con su mano o se apoya en mi.
En fin que gracias por vuestras respuestas.

Angeles y Adriana.
(me he vuelto a enamorar, ahora tengo dos amores :fl )
Avatar de Usuario
por rafi.
#21531 Hola Angeles
bienvenida al grupo.
Pues asi como nos cuentas, tus noches son perfectas y normalisimas con un bb de 6 meses.
Para que un peqe duerma solo necesita rutinas y sentirse seguro y con su mama al lado, quien no lo esta?

Mas adelante y si te apetece puedes probar el plan padre que les ha ido muy bien a mamas que dan teta http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Pero vaya, el sueño de tu peue se ve bien

Un beso y espro que te guste el foro
por Mariana
#21557 lo que dice Rafi, el plan Padre. A nosotros nos a servido para descanzar, es que despues de meses sin dormir bien.. uno ya empieza a alucinar en cuadritos de colores bailando !!!ja... ahora puedo dormir tres horas y le doy de comer y hasta la siguiente toma...mi nena tiene siete meses y empezo como la tuya un poco antes de los cuatro meses a hacer despertares cada vez mas frecuentes... igual esta con los dientes pero no se le ven aun... a ver si cuando salgan se mejora un poco la cosa! beuno suerte y prueba el plan padre... si funciona :wink:
por ange
#21670 Pues eso que las neuronas me fallan ademas de escribir con mi nena en brazos. Gracias por vuestras respuestas y felicidades por una pagina y un foro tan enrollado.
Me gustaria saber como os lo montais las qud practicais colecho para no iros siempre a la cama con los babys, yo a las 21:00 se acabo mi dia, y no me imaguno un par de años o tres en lo que siempre se acabe el dia a las 21:00, incluido el verano. Pero tampoco me imagino hoy poy hoy como cambiarlo, mi nena necesita que duerms a su lado, pq se despierta como os he comentado y al principio de la noche aun mas, hasta que pilla el ritmo de sueño.


Un saludito

Angeles y Adriana
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21691 hola soy eva, tengo una niña de 22 meses y colechamos desde que nacio tambien, y bueno yo lo que hago es escaparme cuando ya estaba dormida del todo.
primero compruebo cogiendole la mano y cuando esta cae totalmente muerta es que esta frita y me voy despacito, despacito.
si no me duermo claro que entonces viene el mister con un :
ya te has vuelto a dormir?
y vaya por verguenza me vuelvo a levantar,
hay dias que no lo hago pero vaya :oops:
tambien me ayuda bastante el muñequito este de luz tenue ya que si por un casual se despierta y no estoy si que ve algo y no se asusta tanto de estar sola
y por supuesto al meterme a dormir de verdad con ella directamente, le digo un hecha para alla que no quepo y me deja un sitio en la cama :mrgreen:
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen