Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lalula
#292614 Hola, tengo una niña de un año recién cumplido.No es que haya sido una marmota nunca, pero más menos a dormido bien, suele protestar dormida 2 o 3 veces acudes le pones el chupete y ya está.El caso es que desde hace 15 días esta muy revuelta, el sueño es más inquieto no tarda en dormir pero protesta más veces que antes a lo largo de la noche.
Y claro yo empiezo a estar agotada de levantarme casi cada hora o cada 2 horas a tranquilizarla.Soy psicologa ( aunque no infantil) y he leído que puede ser de la dentición ( ah¡ ya no toma pecho) o del estrés que produce el dar los primeros pasos( mi niña está en ello), y para nada estoy de acuerdo con métodos conductistas tipo Estivill, pero el cansancio me hace decaer y a veces estoy tentada de aplicarlo.Pues nada eso es todo simplemente necesitaba expresarme porque estoy como os he dicho un poco abatida, y de paso si alguien me puede animar pues mejor.Gracias¡¡ :sad:Nombre/Nick:__isac_

Edad de tu bebé:___ 12 meses
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna en otra habitación la pase con 10 meses
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_solo duerme después de comer y suele ser 1 hora y media o 2
¿Quien le cuida durante el dia? yo que soy su madre
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 9 y 9.15
¿Le ayudas a dormirse?:___ se queda dormida mientras le doy el bibe
¿Cómo lo haces?:___ juego tranquilo y luego pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ poco
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:ultimamente 4 0 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__la tapo y la doy chupe , y la tranquilizo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___pues hasta ahora ha dormido 11 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no lo se
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? anda con los dientes
por isa31
#292632 lalula, a nosotras tb nos paso al empezar con los dientes y sus primeros pasos, ahora, en cuanto se lanzo definitivamente ella sola las noches se han vuelto a mejorar. Te pide dos o tres veces el chupe pero ya esta a no ser que haya algun diente cerca. El dia que le corta un diente tenemos la noche de antes mas movidita que otra cosa
Avatar de Usuario
por Tote
#292637 Hola laula BIENVENIDA la foro. Me alegro de ver a otra psicóloga por aquí y de que no caigas en la tentación de aplicar :twisted: .

Como bien has dicho la dentición suele alterar mucho los patrones de sueño, si a esto le unimos que está empezando a andar pues tenemos una mezcla explosiva ;-) . Tu peque está aprendiendo a explorar el mundo desde otra perspectiva y necesita ensayar lo que sabe a todas horas. Esto hace que su sueño sea mas inquieto. Verás como en un tiempito vuelve a hacerlo como antes... que por cierto chica vaya lujo de noches :lol:

Edito para pegarte un post sobre el sueño de los bebés, de todas formas te recomiendo el líbro de Rosa Jové "Dormir sin Lágrimas", que te ayudará a entender el sueño de tu pequeña:

El sueño de los bebes:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 5f2aa11ef9

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por lalula
#292676 Hola chicas¡
muchas gracias por vuestros consejos, sobre todo porque me han animado un poco más.Tote gracias también por el enlace que me has mandado, el dormir sin lágrimas ya lo he leido me parece de gran ayuda sin duda.
Os recomiendo otro que seguro ya conoceis o habreis leído; es el de besame mucho de carlos gonzalez, es un autor que basa la educación en el afecto y el respeto.
Un saludo a tod@s y de nuevo gracias