Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por evasergio
#292577 Buenas, me llamo eva y soy de guipuzcoa. Tengo un nene de 6 meses, mi consulta es como podria ayudarle a que se durmiera el solo en su cuna. Esta tomando pecho, el se queda dormido dandole el pecho, pero en el momento que le meto en la cuna, se pone a llorar. Luego a las noches se suele despertar y le meto conmigo en la cama para darle el pecho, cuando ya esta dormido le meto en su cuna y vuelve a llorar. No quiere saber nada de la cuna. Si me podrias decir como podria ir enseñandole poco a poco, que duerma en su cuna. Y que a la noche cuando se despierte sepa el dormirse. Muchas gracias y un saludo
por evadecariño
#292656 es muy pequeño para aprender a dormirse solito, pasa que noes venden esa idea que los niños deben aprender a dormir solos, no molestar en las noches, no llorar, dormir del tirón, y pues no es así, el sueño es un proceso evolutivo, los bebes nos necesitan, para dormir, la teta no es solo alimento, es consuelo, contacto necesario para ellos. No temas meterlo en tu cama, mis noches mejoraron mucho desde que empecé hace meses a colechar con mi hija, puedo atender rápido si se despierta, le doy la teta y a veces ni me entero si se desperto o no.
aqui te pego el cuestionario, si lo llenas podemos a lo mejor ayudarte más, tienes rutinas? como baño, masaje etc? :fl :fl

Para ello rellena el formulario de bienvenida y publicalo en el foro , (puedes hacer un cortar-pegar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Cuando hayas recopilado suficientes ideas, apuntalas y síguelas durante diez días Idea

Sigue las instrucciones que se irán dando desde el grupo en cada paso que avances y ya verás como hay mejoras.Y lo más importante, cuéntanos y consulta todo lo que se te pase por la cabeza Question

Avatar de Usuario
por nurianb*floreta
#293004 tu bebe te quiere tener cerca igual que a ti te gusta tener cerca a tu marido por las noches en la cama, pero tu nene con mas motivo, sois sus papas, quienes le haceis sentirse seguro con vuestro contacto, piel con piel, el sonido de vuestra respiracion, vuestro calor.
alguna vez te has despertado de una pesadilla horrible?? y que necesitabas??, puede ser el contacto con tu pareja, un beso y hablazo y que te consolara diciendote k solo era un sueño ?
entenderas que tu peke cuando se despierta solo quiera estar con vosotros, hay en vuestra cama lo tiene todo.
no quiero enrrollarme, pero te voy a contar una anectota mia; tenia unos 10 años y ibamos en la furgoneta de mi padre regreso a casa de fin de semana, de aquella en la parte trasera del coche no habia cinturon y mi madre viajaba detras con nosotros, yo me quede dormida y cuando desperte estaba en los brazos de mi madre en posicion de cuna, cuando abri los los ojos la sensacion tan agradable y de seguridad que me invadio no la he podido olvidar nunca mas, senti como si nada malo ma pudiera pasar , tengo ya 33 años y se que si niña me necesita a mi lado jamas se lo negare, creeme que todo la seguridad que tu le des ahora, le llenera como adulto mañana.
si a ti y a tu pareja no os molesta , poe que no meterlo en la cama con vosotros. te lo recomiendo por que no hay nada mas bonito que despertarse al lado de tu hijo y verle cuando habre sus ojitos y te regala una sonrisa de buenos dias,un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#293018 BIENVENIDA al foror. Ya te lo han dicho todo. Disfruta de tu peque, el colecho es lo mejor que le puedes dar: seguridad, cercanía, cariño..... Además de facilitaros las noches tanto a ti como a él. Verás que dentro de poco se hace un experto y se pone a mamar sin que te enteres.

Sigue así, lo estás haciendo muy bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen