Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#292548 Como estoy obsesionada con este tema, llevo unas semanas preguntando a los papás y mamás de la escuelita de Paulo (2 años y medio) qué hacen para dormirles, a ver si alguno me iluminaba con alguna idea genial. ¿Sabeis qué? Ni uno solo me ha dicho "me quedo con él hasta que se duerme" o "le doy teta para que se relaje..." o por supuesto mucho menos: "nos dormimos juntitos".

¿Sabeis que ha sido lo más "light" que me han dicho? Pues unos padres de mellizos, que me caen bastante bien, me explicaron que no varían ni un ápice la rutina cada día, y que el papá les canta algunas canciones hasta que caen de puro aburrimiento. Que cuando dice "es la última", lo sigue a rajatabla y se va del cuarto. Dicen que tardan en dormirse entre 10 y 15 minutos y que nunca les dejan llorar, aunque "lloriquear sí".

Lo más habitual han sido comentarios tipo: "nunca he tenido problemas para que se duerman, siempre les he dajado muy claro que cuando hay que dormir, hay que dormir y punto". Es la tónica general, algunos así de crudos, otros más sueves, pero por ahí han ido todos los tiros. Y más de uno me ha mencionado a Estivill como referencia, como "el salvador" de sus noches. Aunque cuando yo les decía "es que le tengo una manía al Estivill... me niego a aplicarles este método y dejarles llorar", ahí me respondían cosas tipo: "hombre, a ver, tampoco lo he aplicado nunca al pie de la letra, entraba en el cuarto a menudo a decirle "venga cariño, que hay que dormirse" y la verdad es que en tres días no tuve más problema. Y con los siguiente ya no me ha pillado el toro, por supuesto. Me ha ido fenomenal".

Lo más curioso es que la gran mayoría de ellos son papás y mamás que yo consideraba cariñosos y respetuosos en el resto de comportamientos hacia sus hijos. Lo digo porque les veo, comparto ratitos de parque... y son papás implicados, cariñosos. Y cuando empecé con esta especie de "encuesta" personal me llevé unos chascos... hasta que me di cuenta de que la rara soy yo.

¿Me estaré pasando de utópica? Me siento un poco tonta, cuando me cuentan lo bien que les va y me miran con cara de pensar lo pánfila que soy que me tiro hasta tres horas día tras día durmiendo niños. De hecho soy la única que busca soluciones desesperada. Parece que los demás tienen más que resuelta la papeleta.

Tanto me preocupé al principio con las primeras respuestas que me daban que he llegado a llevarle el libro de Rosa Jové a la directora (su proyecto educativo es realmente respetuoso con los niños, y en ese sentido me siento muy agusto con la escuelita), proponiéndole repartir fotocopias de la parte donde habla de los peligros de aplicar los métodos tipo Estivill. Porque me pareció brutal que todo el mundo lo aplique, de una manera u otra. Y como me parecen padres y madres cariñosos, creo que si lo han aplicdo ha sido por desconocimiento del daño que puede causar, y que si tuviern esta información quizá cambiarían de opinión... ¿O de nuevo soy una utópica? Por lo menos la directora ha acogido la iniciativa con entusiasmo y se ha llevado el libro este fin de semana para echarle una ojeada.

En fin, no sé, da que pensar...
por lalula
#292677 uff yo me encuentro cada día con mamas y papas que adoran a Estivil.
Y con frases tales como "pues chica en 2 días lo aplicas y duermen superbien" o del tipo de "es que si vas y cedes a los llantos te están manipulando y acaban saliendose con la suya", así que a mi me dejan perpleja, y en cuanto digo que mi niña algunas veces duerme en mi cama o que la mece o le canto pues me comen¡¡ y me dicen que la estoy malcriando.
Avatar de Usuario
por ANAPECAS25
#292687 A mi me pasa igual, creo que para encontrar unos papas que piensen como nosotros sobre los metodos de estivill, hay que buscar debajo de las piedras. El otro día mi bebe se quejaba por que tenia sueño y me puse a mecerlo para que se durmiera en mis brazos, un padre me recriminó que lo estaba malacostumbrando y que así me saldría un niño mimado, me quedé a cuadros, que se supone que hay que hacer con los niños? pasar de ellos?
Yo he tenido a mi bebe por que queria un hijo a quien darle todo mi amor y creo que lo estoy haciendo, algunos parece que los tienen por tener y luego que se busquen la vida, la verdad me entristece esto mucho :cry:

Ana, Lolo y Sergio
Imagen
Imagen