Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Eleon49
#292504 El otro día puse un post (nos levantamos a las 6) sobre mi peque (2 años) que se levanta desde hace año y medio a horas intempestivas (de 6 a 7) y por mas que hemos probado a retrasarle todos sus horarios para que se levante mas tarde y/o duerma mas horas y no hemos podido. Da igual que lo acueste a las 9, las 10 o las 12 de la noche. A las 6 y media en pie.

En algún otro post y en alguna contestación alguien mencionó el nombre de niño alondra y la verdad que he buscado mas información sobre el tema y no la encuentro, me podríais comentar cuál es la opinión y lo que comenta R.Jové sobre el tema?? .

No duerme mal y no tiene problemas para coger el sueño (ahora, claro, que hemos pasado de todo, son dos años ya).
Ya se que en foros como este, con tantos problemas "nocturnos" esto es un lujo y no lo niego, pero muchas veces lo noto que le falta un ratito mas.

Es como si se desvelase entre esas horas y no pudiese volver a coger el sueño (ni en su cama ni en la nuestra ni de ningún modo) y veo que se levanta irritado. Alguna vez se ha dormido un rato después de ese despertar y la diferencia de cómo se levanta es abismal. Mucho mas relajado y contento.

Solo busco opiniones y experiencias parecidas, y algún consejo, porque lo cierto es que sentimos mucha impotencia de llevar mas de un año probando todo (acortar siesta, quitarla, cenar mas tarde, mas pronto, acostarlo mas tarde, mas pronto, mil cosas así) y no hay forma que duerma mas allá de las 7 de la mañana, duerma 7 horas o diez.

gracias.
por Ena
#292519 Hola! Mi bebé también es así de madrugadora... :???:
A las 6 y media se despierta y ya no se vuelve a dormir hasta las 9 de la mañana o más...

La diferencia es que mi nena se levanta muy contenta, con lo que supongo que ha descansado lo suficiente, y simplemente es que su sueño es así.

A nosotros tampoco nos funciona acostarla más tarde, esa es su hora de levantarse y ya está...

Buf! yo confío en que cuando crezca duerma más, pero viendo que tu bebé con dos años sigue igual... Ay! la que me espera... :grin:

No te he ayudado nada.. :oops: :oops: , sólo quería decirte que a nosotros también nos pasa. Ánimo, a ver si las veteranas te ayudan!

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#292817 Mi hija siempre ha sido igual, se despierta en torno a las 7.00 ó 7.30 (antes incluso más temprano). ¿Qué hago?, pues con luz tenue me quedo jugando con ella en la habitación. Leemos cuentos, hacemos puzzles...todo ello encima de la cama. No se vuelve a dormir, pero al menos nos quedamos tranquilas un ratillo más.

Siempre nos quedará el "a quien madruga, Dios le ayuda" ;-)

Ánimo :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#292904 Mi hijo mayor era igual, pero sobre los 3 años empezo a alargar mas, cuando empezo el colegio. Eso si, para que no se levante muy pronto su habitacion tiene que estar en oscuridad total, asi que tengo que bajar las persianas del todo. En veramo madruga mas, porque las dejo abiertas para que corra el aire, si me despierto yo antes entro y se las cierro de madrugada, porqeu se ve luz, estoy perdida.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por perenquen
#292905 martina tb se despierta a las 7.15. Supongo que lo hace porque es a esa hora cuando nosotros nos ponemos en movimiento y a lo mejor escucha el jaleo. A mí me viene genial entre semana pero los findes de semana...

Imagen

Imagen
por Eleon49
#292966 Gracias por vuestras respuestas.
La cuestión es que llevo dos días probando a que duerma una hora menos de siesta y los dos días ha amanecido a las 8 y 8 y media. Esto en mi peque es un récord. Solo 3 o 4 veces se ha levantado a esa hora (en dos años!) y tenía fiebre así que imaginad.

Pero claro, en vez de quitarle siesta poco a poco que había probado quitándole una media hora (que es lo unico que quería que alargase, no es que pretenda que se levante a las 10!) pues ha sido quitándole una hora o mas... tampoco se si es casualidad de dos días pero seguiré así unos diás mas a ver. En fin que no es que quiera que duerma mas horas, pero sí que las distribuya de otro modo para que a la mañana se levante mas descansado.

El caso es que el sábado como no hay guardería, claro, pues amaneció a las 7 en punto y yo veía que tenía sueño pero no consintió en dormir mas. Y llegadas las 11 de la mañana lo metí en la cama, porque lo veía hecho polvo.. y se durmió. A las 12 lo tuve que despertar con cohetes porque teníamos que salir. de hecho es que hasta lo vestí dormido... a las 7 de la mañana si pasa una mosca, se despierta...
Y aun durmió siesta y todo, prueba de que realmente se queda con sueño pero claro entre semana en la guarde no se duerme (cuando era mas pequeño y estaba con los de un año sí se quedaba sopa un ratico) .

Lo del cole me lo dice mucha gente, supongo que poco a poco cambian pero después de año y medio así (casi desde sus 7 meses) ya me parece imposible. Como decis, entre semana está bien, pero el fin de semana...
por Eleon49
#292969 Sobre lo de a quién madruga dios le ayuda, lo cierto es que viajamos mucho y somos los primeros en llegar a todos los museos, catedrales, exposiciones, ja ja... pero claro, si un solo día pudiese dormir hasta mas tarde (que solo pido las 8 o así) me vendría de miedo..