Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maniron
#292439 hola , tengo un bebe de 11 meses al que le sigo dando pecho. desde el principio mi niña ha dormido mal. recien nacida dormia como un liron por el dia pero al llegar la noche no había manera, unas veces era por los famosos cólicos otras yo creo que sentia miedo porque si la metia en mi cama y la ponía pegada a mi cuerpo descansaba algo. bueno al mes y medio mas o menos despues de un ingreso de 11 dias en el hospital empezó a dormir por la noche e incluso se dormía sola en su cunita, le costaba pero le ponía el chupete y le movia la cuna y se dormia, pero un dia de repente no se como ni por que el momento de dormirse se convirtio en una tortura tanto por el dia como por la noche se ponía a llorar como una loca y tenias que cogerla en brazos y pasearla pasillo arriba, pasillo abajo, era horrible. Asi pasamos unos meses y al final empezo a dormirse en la teta sin apenas llanto. la cogia me sentaba en la cama le daba la teta y la mecia y se quedaba dormida además enseguida. para mi esto fue una bendición yya no habia llanto ni tenia que pasear con ella en brazos. actualemnte seguimos asi y el problema no es otro que yo he empezado a trabajar, la niña se queda con las abuelas y ellas no pueden dormirla si no es llevandosela de paseo en el carro y no se duerme con nadie que no sea yo y claro con la teta. Otro problema es que aparte de la forma en la que la tenemos que dormir se despierta un monton de veces casi nunca ha dormido mas de tres horas seguidas. Mientras que no he trabajado pues no lo he llevado mal , no es agradable pero bueno no tenia que levantarme a ninguna hora concreta y si dormiamos hasta las 10 o las 11 de la mañana pues bien pero ahora me levanto cada dia a las7,15 de la mañana y hay veces que apenas he dormido 4 horas y no seguidas.
pues esta es mi historia y espero que entre todas me podais ayudar a mejorar nuestras noches
Avatar de Usuario
por Tote
#292560 Relelna la encuesta de entrada para concoer vuestras rutinas de sueño y de ir a dormir. BIENVENIDA

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por maniron
#292829 ahi va el cuestionario a ver si me podeis ayudar
Nombre/Nick:maniron
Edad de tu bebé:11 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en su cuna en mi habitacion al lado de micama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:si duerme dos siestas. la de la mañana no es regular en cuanto a la hora de dormirla porque esta con las abuelas y como le cuesta mucho dormir y no hay manera se la tienen que sacar a pasear para que se duerma y claro depende de las cosas que tengan que hacer y claro tampoco les puedo decir, encima que me hacen el favor de cuidarmela, de todas maneras mi madre es mas ordenada en ese sentido que mi suegra. esta siesta suele durar una hora u hora y media . por la tarde se echa otra esta es mas regular ya que como la tengo yo y la tengo que dormir antes de irme a trabajar pues la acuesto siempre a la misma hora y suele dormir entre 1 hora o dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)las abuelas lunes y martes mi suegra y el resto de la semana mi madre
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 9,30 o 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:me la pongo en el pecho y entre pecho y chupe y meciendola acaba durmiendose
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:media hora, tres cuartos, depende
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 o 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la saco de la cuna porque se pone de pie la cogo en brazos y al pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me encantaria que durmiera toda la noche desde las 10 hasta las 7 pero me conformaria con que se despertase solo una o dos veces es decir que durmiera unas 5 o 6 horas seguidas, aunque el objetivo final es que duerma toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?bueno yo en octubre empece a trabajar pero es que antes de eso no dormia mejor
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, bueno los dientes pero llevo 11 meses poniendo de excusa los dientes y claro pues unas veces sera que si pero no todas
Comentarios:espero que mi peque sea capaz de dormir sola en su cuna (tampoco me importa que tenga que ser en brazos pero sin que tenga que ser yo y con el pecho)aunque este alguien a su lado aunque no sea yo y que se despierte las menos veces posible
por maniron
#293729 hola
no he mejorado mucho aunque si un poco y es que ultimamente a la hora de dormirla ya no llora ni se retuerce para librarse de los brazos y ponerse de pie, se sigue despertando muchas veces y se tiene que dormir en el pecho. El otro dia se quedo en casa de mi madre todo el dia y consiguio dormirla en brazos, cosa que dias atras era imposible. os voy a contar un poco y a ver si me aconsejais. he empezado con las rutinas, bueno yo mas o menos ya las hacia aunque de vez en cuando me las saltaba. la rutina es cuando llego de trabajar a las 7,30 mas o menos de la tarde juego un poquito con ella en su alfombra , el otro dia intente poner musica relajante mientras jugabamos pero la tengo que poner en el dvd con la tele encendida y en cuanto ve la tele encendida se va corriendo para encenderla y apagarla por lo que decidi quitrla. luego vamos al baño sobre las 8,30 despues del baño cena y a continuacion nos vamos a la habitacion pongo una luz muy tenue le enciendo la musica del movil de cuna y al pecho y la mezo hasta que se duerme. dos dudas el toro dia note que despues del baño la tenia sentada en el cambiador y se me acurrucaba mucho al pecho y conociendola eso solo lo hace cuando esta cansadita y pense igual si me la llevase ahora a dormir, pero claro le tenia que dar de cenar y en la cena quieras que no se despeja un poco pero no se si sera bueno bañarla despues de la cena y otra cosa. los lunes y mercoles la llevamos a natacion y por tanto esos dias no la bañamos. ¿deberia hacerlo para asi no romper las rutinas?
gracias por escucharme y espero que me podais ayudar
Avatar de Usuario
por Trece
#293762 HOla bienvenida.
os dudas el toro dia note que despues del baño la tenia sentada en el cambiador y se me acurrucaba mucho al pecho y conociendola eso solo lo hace cuando esta cansadita y pense igual si me la llevase ahora a dormir, pero claro le tenia que dar de cenar y en la cena quieras que no se despeja un poco pero no se si sera bueno bañarla despues de la cena y otra cosa.
Pues si tiene sueño no lo dudes, la duermes. Y otro día adelantas la cena y después el baño. Las rutinas tienen que ser flexibles. Yo a la pequeña no la baño todos los días y muchas veces lo hago por la mañana, con el baño no tengo una rutina. En cambio nuestra rutina es apagar las luces después de cenar, teta y dormir. POr supuesto la teti también antes de la cena.
Puedes darle de cenar cuando llegas, luego juegas un poquito, la bañas y en la misma habitación a dormir.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:me encantaria que durmiera toda la noche desde las 10 hasta las 7 pero me conformaria con que se despertase solo una o dos veces es decir que durmiera unas 5 o 6 horas seguidas, aunque el objetivo final es que duerma toda la noche

Te pongo este enlace para que veas que lo normal es que se despierten por la noche. Los despertares son frecuentes en estas edades.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... bfd4f3fdd5
Puedes poner la cuna a modo de cuna sidecar quitando una barandilla de la cuna y sujetándola a tu cama, así cuando se despierte sólo tienes que ponerte a su lado darle la teta y seguir durmiendo.
Al menos si se despierta tú te dormirás enseguida.