Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#292183 Hola, llevo un tiempo leyendo el foro y aprovecho para presentarme. Mi niña no es "muy dormilona" y hemos tenido algunas rachas malas y otras no tanto pero siempre me lo he tomado con bastante folosofía y suponía que todo iría poco a poco mejorando.

Duerme con la cuna en sidecar con la cama grande y desde hace dos meses no me duermo con ella (o sea, que una vez que se ha dormido aprovecho y me voy al salón con el padre a pasar el rato). Al principio se despertaba un par de veces llorando hasta que yo me acostaba pero se calmaba y volvía a conciliar el sueño fácilmente y después sólo se revolvía cuando quería teta (generalmente no llegaba a llorar). Hubo una temporadita que a lo mejor ni se despertaba estando sola. Pero desde hace unas dos semanas llora mucho, toda la noche, a veces se desvela y tarda más de una hora en volver a dormirse... he vuelto a acostarme a la vez que ella pero no ha mejorado el asunto y la verdad es que ese par de horitas "libres" nos hacen mucha falta. Duerme dos siestas al dia pero sólo si no me separo físicamente de ella.

Nombre/Nick: MardeLuna
Edad de tu bebé: Casi 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En cuna en sidecar con la cama la mayor parte de la noche, las últimas horas (tras la toma de "desayuno") en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Ni quiere
¿Usa chupete?: No lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Una por la mañana sobre las 11:30 de una a dos horas de duración y otra sobre las 15:30 más corta
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, mamá :smile:
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: Teta, si no funciona a la primera le susurro, le acaricio y acaba por volver a pedir teta. Si todo falla brazos. Ocasionalmente se duerme en la fase de susurros
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Lo normal es en la primera teta y unos 15 minutos
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Antes 2 hasta que yo me acotaba y luego otras 2 o 3 para teta, ahora no sé 10-12... :cry: :???:
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Cuando se despierta porque no estoy suele bastar con que vaya y le susurre, cuando quiere teta pues teta... ahora hago lo que puedo :???:
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo mismo que antes de este desastre, estaría bien que no se despertara cuando no estoy, sobre todo en las siestas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea y está en edad de dientes pero no le veo nada especial en las encías. Ojala fuera eso!
Comentarios: Ultimamente ha empezado a gatear y sentarse sola y cuando se revuelve en la cuna se pone a cuatro patas y se sienta medio dormida, luego parece que le cuesta volver a tumbarse cómoda y llora... esto es habitual?

Bueno a ver si me podeis dar algún consejillo o esperanza. Un saludo.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292233 Pues si, es normal ;-) BIENVENIDA al foro.

Verás tu peque está en un momento difícil por varias cosas. Primero proque creoq eu está en plena crisis de angustia de separación, necesita asegurarse de que estás ahí y por eso se despierta mas a menudo.

Por otra parte dices que está aprendiendo a gatear, te diré que cuando están aprendiendo alguna nueva habilidad las noches se trastocan un poquillo durante unos días. Necesitan ensayar todo lo que están aprendiendo y ver el mundo desde otra perspectiva :lol: .

Y por último, es posible que aunque no le notes nada en las encías, los dientes estén molestandole, prueba a darle alguna cremita en las encías o algo que le calme el dolor.

en cuanto a los ratitos con tu socio, no te preocupes que volverán :roll: , para estar con él te queda toda una vida, pero tu pequeña ahora te necesita... todo llegará.

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen